Mino Monta, líder de opinión en la televisión de Japón

Mino Monta (みのもんた) es probablemente el presentador de televisión más famoso de Japón. Pero también es un líder de opinión autoritario, tendencioso, y antiguo, lo que hace que sus programas muchas veces parezcan una caricatura de un mitin político.

Mino Monta
Mino Monta es uno de los hombres con mejor pelo de Japón, siempre por detrás de Su Excelencia Demon Kogure.

Pero a eso volveré luego. Primero hay que decir que Mino Monta es un profesional muy dedicado a su trabajo. Además de ser el presentador de la versión japonesa de “¿Quién quiere ser millonario?”, tiene un programa diario a primera hora de la mañana, y otro en horario de sobremesa. Todo eso aparte de ser el presidente de una empresa de contadores de agua (para tuberías), ir al gimnasio, irse de cervecitas todas las noches, y volver a casa a dormir a diario. En realidad, se rumorea que llega a casa pasada la media noche, y que se levanta a las 3 para ir al estudio de su programa matutino. Incluso hay quien dice que hay tres Mino Montas que se van turnando, aunque solo uno de ellos a la vez puede tener ese pelo tan espléndido.

Puede que ya lo hayáis leído en otro sitio, o que ya no os sorprenda a estas alturas, pero Mino Monta tiene el récord Guiness por salir en la tele más horas en directo durante una semana (21 horas y 42 minutos). Es un récord bastante específico, pero realmente es raro el día que una persona enciende la tele y no ve a Mino Monta en algún momento, porque también sale en anuncios y en otros programas.

Bueno, y entrando en materia, es sabido que a los japoneses les gustan muchísimo y la comunicación a la vieja usanza (y que no pueden resistirse a un hombre maduro con un buen pelo), así que Mino Monta aprovecha su carisma (digo carisma para no repetirme mucho) para inculcar a los japoneses sus ideas sobre la sociedad, las cosas que molan, y las cosas que son una mierda.

El problema es que, siendo un empresario con muchísimos contactos, es difícil no ser tendencioso. Y Mino Monta suele hablar más o menos, y suele hablar mejor o peor según el tema o noticia que le ocupe. Por ejemplo está a favor de la pena de muerte, y precisamente por ello no pierde oportunidad alguna de meterse con el Ministro de Justicia.

También, trabajando como presentador de televisión, ha hecho contactos muy buenos con altos mandos de la policía y varias de las empresas de seguridad donde se acaban retirando estos últimos, y esto se refleja en buenas palabras para ellos cada vez que tiene la oportunidad de dedicárselas, como aquella vez que una niña de un año falleció por un fallo en un dispositivo de alarma de seguridad y, durante la rueda de prensa que el presidente de la empresa fabricante daba para pedir perdón rápidamente, dijo “Con esta rapidísima respuesta, las acciones de Secom han vuelto a subir. Yo también uso Secom”, a lo que siguió una llamada de la familia de la niña diciendo “hace dos meses que se sabía la causa, y hacer una rueda de prensa cuando el incidente se filtra a los medios no nos parece para nada rapidísimo”. Como de costumbre, hizo que fuera su ayudante quien se disculpara ante las cámaras.

También se han tenido que disculpar su sufridas ayudantes por comentarios racistas, como “no me podía imaginar su edad porque es muy morenito” sobre el luchador de K-1 nigeriano Bobby Ologun, y por comentarios machistas como “la mujer violada también tiene culpa, tienen tanta culpa uno como el otro”. Algunas de sus ayudantes, por cierto, han confesado verse obligadas a soportar casos leves de acoso sexual, como masajes de espalda o comentarios sexistas.

Y poco más tengo que decir. A mí lo que me da este hombre es mucho miedo. Ver como visita una residencia de ancianos y saluda como un rey mientras lo reciben como si fuera el Mesías me da escalofríos. Y voy a cortar ya porque, si no, no acabo.

12 pensamientos en “Mino Monta, líder de opinión en la televisión de Japón

  1. Alex

    Jorl! Lo que cuentas es de fanfic bizarro y de segunda! Que miedo macho, aunque en España tenemos a Jiménez Losantos, que no es para menos.

    Te imaginas un Street Fighter II con personajes como Jimenez Losantos, Mino Monta o George Bush? No sería bueno ni nada :D

    Responder
  2. nora

    Una opinión personal. A mí no me gusta.
    El hijo de una amiga, fue compañero de estudios del hijo de Mino en la ecuela privada de K… Parece que este chico no estudiaba mucho, y los resultados de los exámenes para el ingreso a la Universidad no eran buenos. Eso significaba que tenía que “repetir” el tercer año de la escuela secundaria. Pero….pudo ingresar a la Universidad! ¿Por qué??
    Hay muchos rumores….de que….Bueno, no me quiero meter en donde no debo, pero supongo que todos se imaginarán lo mismo que yo :)
    No se si lo que se rumorea es cierto o no, y creo que una Universidad como K…no pueda hacer “esas ” cosas. Pero aunque no sea cierto, creo que es posible que sea cierto, siendo como es Mino Monta. Y otras cosas más….pero….bueno, nada.
    Ale/pepino, lamento que tengas que “soportar” una vez más mis comentarios :) ))
    Me iré “de viaje” para no molestarte tan seguido…

    Responder
  3. ale

    No, no, ¡muchas gracias por tu comentario! Espero comentarios tanto de gente con una opinión formada sobre Mino Monta (como el tuyo), como de gente que se sorprenda de su existencia o quiera preguntar algo más sobre él.

    Como te puedes imaginar por lo que he escrito, a mí tampoco me cae muy bien. Pero he intentado dar información objetiva en algunas partes porque puede que la mayoría de las personas que leerán esto en español no sepan mucho sobre este hombre.

    Responder
  4. nightmarebeforeme

    escritor me gusta tu blog pero no se como gastas tu energia y vida hablando de este hombre. a mi este hombre se me hace lo mas CHAFA ( como decimos en Mexico ) que signifca todo lo contrario a cool, corriente, aburrido etc. bien wuarro creo que dicen ens Espa;a.
    claro que es muy famoso, siempre que prendo la tele esta ese se;or, pero en general es muy aburrido, y no entiendo por que es famoso. pero por favor te recomiendo que hables de un artista japones que vale la pena. OYAMADA KEIGO ( CORNELIUS ) es de los artistas japones si no es el mejor que hay en japon ahorita.
    por cierto vivo en tokyo y soy mexicano. saludos

    Responder
  5. ale

    Gracias por tu comentario, encantado.

    Escribí esto porque leo muchas cosas sobre la televisión japonesa en otros blogs, casi siempre sobre cosas sorprendentes o graciosas, pero nunca opiniones de esta clase. Quería probarlo.

    Sobre Cornelius, me consta que es un muy buen productor, pero en solitario personalmente me aburre.

    Responder
  6. Pingback: Captain Domino (キアプテン☆ドみの), el nuevo Humor amarillo ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  7. Daniel David

    MUY BUENAS TARDE AMIGO,MI COMENTARIO ES. LO FELICITO AQUI EN VENEZUELA SUPE QUE USTED ES EL MEJOR. Y POR ESO MISMO LE ESCRIBO MUY HUMILDEMENTE.QUIERO QUE SEPAN EN SU PAIS LO QUE NOS ESTA PASANDO AQUI EN VENEZUELA,ESCRIBO DESESPERADO Y NO TENGO DONDE IR,ESTE ES MI UNICA VIA DE ESCAPE.SEÑORE AQUI EN VENEZUELA NOS ESTAN QUITANDO LA LIBERTAD ESTE GOBIERNOSE ESTA METIENDO CON LA PROPIEDAD PRIVADA,QUIERE QUITAR LAS TOALLAS SANITARIAS PARA LAS MUJERES,EL TINTE DE PELO,PAÑALES DESECHABLES,TAMBIEN EN LAS MARCHAS ESTAN DISPARANDO A LOS ESTUDIANTES, Y LOS POLICIAS DISPARAN A LOS APARTAMENTO Y EDIFICIOS Y EL GOBIERNO NO HACE NADA. LA EDUCACION LA ESTAN CAMBIANDO,AHORA LOS NIÑOS QUE NACEN SON DEL GOVIERNO ANTES DE SUS PADRES,YA NO PODEMOS HABLAR PORQUE EL GOBIERNO DE CHAVEZ NOS PERSIGUE,POR FAVOR QUE PODEMOS HACER USTED DIGANLE AL MUNDO LO QUE ESTA PASANDO AQUI EN VENEZUELA.GRACIAS AMIGO.SI POR ESCRIBIR ESTO EL GOBIERNO ME PERSIGUE Y ME LLEVA A LA CARCEL LO ACEPTO. GRACIAS Y PERDONE POR QUITARLE UN POQUITO DE SU TIEMPO.

    Responder
  8. damian

    te imaginas al inutil de zapatero montando un golpe de estado y provocando otra guerra civil y su abuelo el carnicero de asturias com o lo llamaban el tal rodriges vuelve de la tumba para saciar su se de sangre y arrojar a los catolicos a las minas,so inutiles votantes socialistas

    Responder
  9. PUCHUNGO

    ERES UN CONCHETUMADRE HIJO DE LA GRAMPUTA NO TE METAS CON MINO MONTA EL ES UN HOMBRE RESPETABLE!! TU TERGIVERSAS LO QUE EL NOS TRATA DE INCULCAR INCLUSO A LOS LATINOS!! PENA DE MUERTE??? OBVIO PUES!!! OJALA QUE SE APLIQUE MAS SEGUIDO!! MINO MONTA DECIA Q LA MUJER VIOLADA TIENE TANTA CULPA COMO EL AGRESOR EN RAZON DE QUE HAY VECES SE EXPONE ELLA MISMA A ESE TIPO DE SITUACIONES AUNQUE NO DEJA DE SER UNA VICTIMA!! PERO PARA ESO ESTA LA PENA DE MUERTE PUES CONCHETUMADRE!! NO TE METAS CON MINO MONTA TU LO QUE ERES UN HIJO DE PUTA!! EL CANTA PRECIOSO!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>