Pull Pull Pullpy プルプルプルピィー

Después de perderme la distribución de The Tentai-Show, el segundo juego del Nintendo Game Seminar 2010, os hablo del tercero: Pull Pull Pullpy.

任天堂ゲームセミナー2010の第二弾ザ・テンタイショーダウンロードし損ねてから、第三弾のプルプルプルピィーの話をしたいと思います!

After missing The Tentai-Show‘s distribution period (the second game from Nintendo Game Seminar 2010) I’m writing about the third one: Pull Pull Pullpy.

Es un juego en el que siempre estamos pegados a un planetoide y podemos estirarnos e ir pasando de uno a otro. Me recuerda a muchos juegos de iOS como Astronut, pero la mecánica está muy enriquecida para adaptarla a la DS.

小さな惑星にくっついていて、伸びることによって隣の惑星に行ったりすることができるゲーム。iOSのAstronutなどに似てるが、仕組みがDS用に改造されていて面白くなってる。

It’s a game where you’re stuck to a planetoid and you can stretch and move from one to another. It’s a lot like some iOS games like Astronut, only the mechanic is enriched and adapted to the DS.

Estirando las piernas. Los gráficos y el sonido son simpáticos y están bien acabados.

背伸びをする。グラフィックとサウンドはかわいくて、奇麗にできている。

Doing some stretching. Graphics and sound are cute and well done.

En cada pantalla hay que evitar los enemigos y obstáculos, y recoger todas las estrellas que podamos antes de llegar a la meta.

各ステージで敵や障害物をよけながら、スターをできるだけ集めてゴールのたどり着かないといけない。

In every stage you have to avoid all enemies and take with you as many stars as you can find before reaching the goal.

El juego es muy divertido de jugar y llega a desarrollar sus mecánicas y temas hasta un punto satisfactorio. La dificultad es muy modesta pero al menos hay una pantalla secreta. ¡Mi favorito de este año por ahora!

やってて楽しいし、ゲームの仕組みやテーマは納得いくほど奥深く練ってあると思う。難易度は低いけど、かわりに隠しステージがある。今までの中、今年のお気に入り!

The game is fun to play and manages to develop its themes and mechanics to a satisfying level. Difficulty is modest, but at least there’s a secret stage. It’s my favorite for now this year!

14 pensamientos en “Pull Pull Pullpy プルプルプルピィー

  1. Angel

    tiene muy buena pinta y el personaje es super cute :D
    he buscado un vídeo por ahí y parece que se puede jugar sin el stylus verdad?
    abrazo
    angel.

    Responder
  2. ale

    @Lhis: ¡También podría ser Taito! Rainbow Islands.

    @Angel: Sin stylus claro, con el dedo. Los botones creo que no los probé, y ya no lo tengo en la consola. (SPOILER: tengo el siguiente juego, y las fotos hechas.)

    Responder
  3. ale

    @Miguel: Más bien es que me interesan especialmente los juegos que no tienen nada que les sobre. A este solo le falta más desarrollo, más pantallas y más dificultad. Vamos, que me parece muy bien para un ejercicio de un cursillo.

    Responder
  4. Sergio

    Yo llevo viviendo unos 7 meses aquí y Japon es una mierda, xonofobos , machistas y se creen el ombligo del mundo cuando su deuda es mas del doble que su pib, no se engañen señores, por eso gusto de la pagina de pepino , pq para el si fué bueno, para los frikis, para el resto es una mierda.

    Responder
  5. Athlonso

    Hola Ale, llevo bastantes años siguiendo tu blog y cada entrada es mejor que la anterior
    ^_^

    Un poquito de Offtopic
    Te has enterao del tema de los pepinos españoles? , no se porque cuando oi lo de los pepinos me vino a la mente el blog jejeje

    Un Saludo desde Huesca :D

    Responder
  6. Pingback: FloWoooot フロウート ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>