Nos vamos en coche a Yamaguchi. 車で山口に行こう

Este fin de semana es puente porque el lunes es fiesta. Así que aprovechamos para ir a casa de los padres de Ai, porque mañana es el cumpleaños de su abuela. Vamos desde Fukuoka (福岡) hasta Hofu (防府), provincia de Yamaguchi (山口). Es la provincia de al lado, pero tenemos que cruzar el mar por un túnel, porque vamos a otra isla.

Por primera vez, voy a escribir más o menos en directo todo lo que vaya pasando, y luego lo publico. Me gustaría hacerlo completamente en tiempo real, pero no tengo internet en el coche.

愛のおばあちゃんの誕生日だから、3連休は実家に帰る事にしました。福岡から山口県の防府に車で行きます。

はじめてしてみるけど、ある程度リアルタイムで書いておいて、後で公開しようと思っている。マジリアルタイムでしたいけど、車ではネットが繋がらない。

21:20: Salimos de casa en coche y nos dirigimos a la carretera que nos llevará a Honshuu (la isla de Japón donde se encuentran por ejemplo Tokio, Kioto u Osaka). Se tarda unas cuatro horas y media, pero hemos salido por la noche porque Ai tenía una reunión hasta tarde y, también, porque por la noche hay menos tráfico.

21時20分:出発!4時間30分ぐらいかかりそうだけど、夜の方が車も少ないし、愛は遅くまで仕事だったので夜に出発する事にした。

21:25: Ai come chocolate.

21時25分:愛はチョコレートを食べる。

21:31: Ya estamos en la carretera gorda. Pero no mucho, porque no vamos por autopista. ¡Vamos a lo baratero! Por autopista solamente tardaríamos dos horas y media, pero nos costaría unos 4000 yenes en peaje para la ida, y otros tantos para la vuelta. En gasolina, Ai calcula que gastamos 4000 yenes en total, incluida ida y vuelta.

Si comparamos el ir por autopista con el ir por carreteras públicas, por autopista se ganan 4 horas en total, que es el 44% del tiempo que tardamos por carreteras públicas.

En cuanto a dinero, yendo por carreteras públicas ahorramos un total de 8000 yenes, que son dos terceras partes de lo que nos costaría ir y volver por autopista.

21時31分: 高速代は往復8000円ぐらいだから、下道で行っている。

高速でいくと、2時間30分ぐらいかかるけど、下道で行くと4時間30分ぐらい。

21:48: Ai come patatas fritas (la pobre no ha cenado todavía) y yo me pongo a jugar al Picross DS.

21時48分:愛はポテチを食べる。まだよる食べていなくて可愛そう。僕はピクロスDSをやる。

22:53: Sigo jugando al Picross DS, y hace un rato que estamos escuchando el disco nuevo de Su Excelencia Demon Kogure (デーモン小暮閣下). Girls Rock es un disco de versiones de temas hard rock cantados originalmente por chicas, por ejemplo hay versiones de Aikawa Nanase (相川七瀬), Anne Lewis (アンルイス), o la mítica Hamada Mari (浜田麻里).

El tema de Hamada Mari además tiene gracia porque Seikima II (聖飢魔II), el legendario grupo de heavy metal donde cantaba Su Excelencia, tenía una canción llamada Masquerade. Y esta canción se parecía peligrosamente a esta canción de Hamada Mari que sale versionada en el disco nuevo. La canción se llama Return to Myself, y creo que puede ser bastante revelador comparar la versión original con la de Demon Kogure.

22時53分:ピクロスDSをやりながら、デーモン小暮閣下の新しいアルバムGirls Rockを聞く。カバーアルバムで、もともと女性が歌っていたハードロックを集めた物です。例えば相川七瀬、アンルイス、浜田麻里など。

前から聖飢魔IIのMasqueradeという曲は浜田麻里のReturn to Myselfににすぎてると思っていたから、今閣下が浜田麻里のその曲をそのままカバーしているのは面白いなぁ、と思った。

estás que me quedo bien con esto. ¡hay que repetir!

23:11: Parada para comer ramen (ラーメン). El ramen de nuestra zona es de los más famosos a nivel nacional, y se llama tonkotsu ramen (豚骨ラーメン) o Hakata ramen (博多ラーメン). El caldo está hecho con huesos de cerdo, y huele bastante fuerte comparado con otros tipos de ramen.

El bar donde hemos parado está bastante bien. El ramen vale 500 yenes y está bueno, y luego por 100 yenes más he podido repetir de fideos (en el mismo caldo de antes).

Además, es un bar típico japonés, porque abren hasta las 26 de la noche. No es que sea increíblemente tarde, pero a muchos extranjeros nos parece “típico de Japón” el hecho de que muchos establecimientos cierren a horas que jamás salen en el reloj.

23時11分:食事休憩。ラーメン屋さんで止まって食べて行く。お店のおばちゃんに「やさしいねぇ」と言われた。替え玉をはじめて頼んだ。

Ya hemos llegado y lo tengo todo escrito, pero corto por aquí porque me ha salido larguísimo. ¡Mañana publico el resto!

全部書いて無事着いたけど、長いから続きは明日にしよう!

8 pensamientos en “Nos vamos en coche a Yamaguchi. 車で山口に行こう

  1. Ignasi

    Túneles bajoe el mar? yo pensaba que eso solo estaba entre francia y el reino unido 😛 que ignorante soy XD. Por cierto, a que hora has dicho que cerraban ese restaurante? a las 26? (·_·);

  2. elGuaguoGrande

    ¿la entrada al tunel submarino es esta ?
    ¡Como traga este pingüinito!

  3. Pingback: Llegamos en coche a Yamaguchi / 車で山口に着いた ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  4. Andraeil

    Conozco a Seikima II XDD
    Por las redes P2P hay un video (yo lo tengo) de una gira que hicieron por europa en el año 90 y poco en la que sale un concierto en sevilla, un par de canciones de un concierto en una ciudad de inglaterra y imagenes de ellos haciendo el chorra por medio de londres.
    Lo mejor es que se lo curraron y una de sus canciones la cantaron en castellano en el concierto de sevilla las otras, en ingles si no recuerdo mal.
    Las cantantes que comentas, solo me suena de oidas aikawa nanase 😛

    P.D YA TENGO MI MACBOOK (se que no te interesara mucho, pero yo soy feliz)

  5. ale

    sí que me interesa tu MacBook. ¡felicidades!
    yo también me veo con uno este año o el que viene. mi iBook G4 800MHz se porta muy bien, pero tiene un límite.

    ¿así que hay un vídeo de cuando lo de la expo? me encantaría verlo. voy a intentar hacerme con una copia. soy súper fan de Seikima II.

  6. Pingback: Cerezo en flor (sakura) — 桜が咲いた — cherry blooms ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.