El mundial y yo 僕とワールドカップの関係

Soy español pero no me interesa para nada el fútbol. En España hay bastante gente a la que no le gusta el fútbol, pero en Japón cuando uno dice que es español a menudo lo primero que le contestan es que a ellos les encanta el fútbol. Bueno, siento decepcionarles pero ¡a mí lo que me gusta es el heavy metal! De todas formas, hemos hecho un par de vídeos sobre el mundial. ¿Cuál te gusta más?

スペイン人なのに、サッカーに興味が全くない。スペインにはサッカーが嫌いな人がいっぱいいるけど、日本で「スペイン人です」というと「俺、サッカー大好きだ!」と言われる可能性が高い。がっかりさせて悪いが僕はサッカーじゃなくてヘビーメタルが好きだ!でも、ワールドカップについての動画を配信しています。どっちが好き?

I’m Spanish but I’m not interested in soccer at all. There are a lot of soccer (football) haters in Spain, but when one says “I’m Spanish” in Japan there’s a high probability that someone says “I love soccer!”. Well I’m sorry to deceive you but I don’t like soccer. I like heavy metal! But we made some world cup themed videos anyway. Which one do you like best?


en Escucha japonés / 聞く日本語
en YouTube

¡Síguenos! フォローしてください! Follow us!


en 聞くスペイン語 / Escucha español
en YouTube

¡Síguenos! フォローしてください! Follow us!

24 pensamientos en “El mundial y yo 僕とワールドカップの関係

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for El mundial y yo 僕とワールドカップの関係 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band [pepinismo.net] on Topsy.com

  2. katsu

    Bién, no estoy solo en el mundo!!! Cuantas veces habré tenido esta conversación EXACTA xDD (de hecho esta misma mañana…). Personalmente me quedo con el Kiku Nihongo (lo siento Magí ;P)

    Saludos desde algún lugar cercano en Hakata! (por cierto, que me está encantando tu ciudad, lástima que esté tan reventado…)

  3. Misifusa

    ¡Bien por las camisetas y por los dos ESCUCHA:::::!

    ¿Ganará España a Alemania?

  4. Japancho

    Vaya vaya Magí, pues va a ser que Argentina se come los mocos xDDD. Has demostrado que no eres un pitoniso, espero que Ale sí lo sea!!

  5. Tsutomu

    “Entonces, ¿vamos a ver el partido?” “No, prefiero jugar al Dragon Quest”…Aún me estoy descojonando XD

  6. memoriadepez

    Me siento identificadísimo, aunque no solo pasa en Japón. Vayas al país que vayas siempre la misma historia: España? Ahhh.. Real Madrid, Raúl, FC Barcelona, Messi…

    Saben más de la liga que yo!!!

  7. Sol

    Ja, Ja, Ja!!!, el comienzo del post, parece una sesión de terapia múltiple: “Hola soy español pero no me interesa el fútbol”. Yo también formaría parte de esa terapia, no estás sólo Ale.

  8. Erreká

    No sé si ganará España, yo sólo espero que Alemania le eche cojones y no jueguen en defensa todos detrás del portero colgados del larguero, como hasta ahora.

    Es normal que en el extranjero se nos conozca sólamente por los tópicos, prefiero el del fútbol que el de los toros y las sevillanas, sinceramente…

    Ale, dicho sin acritud ninguna, el ruidito que haces justo al final del capítulo de 聞く日本語 acojona más que lo nuevo de los Judas xD (porque en esto de preferir el heavy al fútbol no estás sólo, aunque sea en la otra punta del mundo xD)

    Un brazo, muchachada!

  9. menel

    qué beuno los videos
    No pude verlos antes ya que no sé que pasa con youtube, lleva unos días 🙁
    SALUDOS

  10. cbass

    Hola Ale…

    Tiempo que no comentaba en tu blog…

    UFF… a mi tampoco me gusta el fubol a decir verdad, no me interesa en lo más minimo, y a mi lo que me gusta es la Ilustracion digital como hobby (y lo que me da de comer) los video juegos, la musica electronica y el VJ’ing. En mi país estuve harto de esa “fiebre futbolera mundialera” que embrutezca la gente y desvía la atención de cosas más importantes que suceden en el pais. A mi me carga por lo menos que todo un pais se paralice por 2 horas. Menos mal que todo ya acabo. Y todo volvio a la normalidad.

    No he visto los videos, pero de ahi lo hago, estoy procrastinando leyendo este blog y otros XD

    Saludos Ale

  11. Joel

    Jamás me ha gustado el fútbol tampoco y también en mi país creen que a todos nos gusta el fútbol. Creo que los estereotipos en la sociedad son algo que deberían tratar de canalizar en la enseñanza, me refiero a que no siempre digan todos o todas o nadie y eso generar parámetros en las mentes de las personas y creo que eso está mal. Bueno sólo me ví el escucha japonés y al menos me defiendo con alguna palabras xD. Y si esto del fútbol es un negocio, moda pseudo entretemiento pero bueno gustos son gustos. Saludos ale y pepino n.n/

  12. Magi

    Pues a mi si me gusta el fútbol y lo digo sin pudor alguno! Siempre y cuando sea lo que en esencia es, un deporte y no algo politizado. Me gustan mucho los deportes y siempre que tengo la oportunidad lo practico. Y no creo que sea una vergüenza para nadie decir que le guste el fútbol… Los estereotipos de otros países y culturas son completamente normales, pues todos lo hacemos! Cuando no sabes de algún país, te acoges a lo más popular que has visto o oído de este… Y amigos míos, de España son los toros, flamenco y fútbol! No creo que ello nos deba ofender o molestar, es parte de nuestra cultura e historia.
    Animo Spain!!!

  13. Juanito

    A mi si me gusta el futbol, pero me quedo con el escucha japones, autenticidad por encima de todo.

  14. Magi

    @Juanito Perfecto y muy respetable! De hecho esta enfocado para vosotros y el “Escucha Español” para los japoneses. Todo el mundo contento!

  15. JIVARE

    Me uno al grupo de los sin futbol, creo que somos una especie rara en peligro de extinción, (al menos para algunos) me alegraría mucho si ganara españa, pero la verdad no me quita para nada el sueño el tema del futbol ni ningún deporte, disfruto más entrando a ver una buena peli. XD

  16. vadercillo

    Me ha hecho bastante gracia el escucha japones XD. De todas formas, no es de los peores estereotipos del mundo (al menos no me parece ofensivo :P) y a mi casi me parece mas realidad que estereotipo, creo que de toda la gente que conozco (hombres eso si) solo conozco 2 que no les guste nada el futbol y quizas llegaria a 5 o 6 que solo ven partidos de vez en cuando y no son de ningun equipo, y conozco mucha gente :P.

  17. vadercillo

    Acabo de mirar los datos de la audiencia y efectivamente un 87,7% de audiencia en el partido. Me temo que tenemos el estereotipo bien ganado Ale, lo siento XD

  18. ale

    Lo que más me gusta de que España gane partidos del mundial es que mucha gente que conozco se alegra 🙂

    @katsu: ¡Espero que hayas disfrutado de Fukuoka!

    @Capitán: En Escucha español he dicho que prefiero que gane España por la razón que digo arriba. La camiseta me la trajo Magí y me hizo gracia en plan hipster irónico.

    @Erreká: Me alegro de que te haya gustado esa… improvisación.

    @menel: Siempre puedes verlos en iTunes o blip.tv.

  19. katsu

    Pues sí que me moló Fukuoka, lástima que no me pudiese estar un par más de dias (o almenos ver el Yamakasa), pero bueno, esto me pasa por hacer las cosas sin planificar xD
    Saludos desde Kumamoto! (y continuando con la ruta).

Los comentarios están cerrados.