Elecciones en Japón 選挙

1週間, 福岡, fukuoka, semana, week, elecciones, election,選挙

Ayer acompañé a Ai a votar. Estos son los candidatos al congreso de nuestro distrito electoral. Por supuesto, ganó el del PDJ. El PDJ se ha ganado la oportunidad de gobernar Japón después de muchos años de estar en la oposición.

昨日は投票しに行った愛に付いて行った。これはうちの区で選べた人たち。もちろん、衆議院に当選したのは民主党の人。民主党は、長年をかけて政権を得た。

Yesterday I was with Ai when she went voting. These are candidates for the Low Chamber for our zone –of course de DPJ guy won. DPJ has earned the chance to govern Japan after many years lurking.

1週間, 福岡, fukuoka, semana, week, elecciones, election,選挙

Y aquí se podía elegir entre los partidos que se presentan al congreso (ojo al Partido de la felicidad). En Japón, ¡el voto se escribe de tu puño y letra! Yo no voté porque aquí soy extranjero. Voto en las elecciones de España. Más información sobre las elecciones japonesas en La lengua japonesa.

そしてここで選べるのも衆議院関係だけど、今回は政党を選べた。日本の投票はなんと手描き!ちなみに僕は外国人だから投票できなかった。投票するのはスペインの選挙。

And here you could choose your preferred party for the Low Chamber. Voting in Japan is done writing by hand! Anyway, I didn’t vote because I’m a foreigner here. I vote at Spanish elections.

17 pensamientos en “Elecciones en Japón 選挙

  1. El Capitán

    Se ha hecho mucho cachondeo creo con algunos de los partidos “curiosos” nipones que han aparecido, en plan “qué locos estos japoneses, que raros que són”… pero si hacemos un repaso de los partidos que se presentan al senado español o a las europeas…

    En fin, parece mentira que en una democracia se haya tardado 54 años en cambiar de partido, pero siendo Japón ya no es tan raro. A ver si el PDJ da suficientes motivos a los japoneses que han hecho ese cambio de chip para convencerles de que el cambio puede ser algo positivo, aunque sea de vez en cuando, hehehe.

    Responder
  2. Danikaze

    Y… el cambio se supone a mejor? o a peor? xq yo de política poco, pero si me interesa la stuación de Japón…

    Quizás un resumencillo no vendría mal :)

    Responder
  3. Alessandro

    Y cambiará mucho la cosa? mantennos informados! menos mal que no ganó el del partido de la felicidad sería otro gran BIG FAIL de la democracia.

    Responder
  4. Ape

    Como que no puedes votar?
    Hiciste lo de tú nivel de japonés y aprovándo. Luego te casarte con Ai y en japón. Y tienes la residencia no?

    Bueno, serán cosas de la política. Espero que con el nuevo partido puedas votar en las siguientes elecciones ;)

    Responder
  5. Hideyoshi

    Parece que el PLD ya estaba demasiado acomodado, pero bueno, ha sabido llevar bien al pais en estos 50 años.

    Responder
  6. Pau

    Me alegro por el cambio, en esto de la política siempre es mejor la alternancia. Sería interesante que explicaras porque se ha perpetuado tanto un partido en el gobierno. Cinco décadas en el gobierno son muchas décadas…

    Responder
  7. Jenny

    Según lo que veo en las noticias de la tve, es un gran cambio y uno bueno que ha sabido captar a los más jóvenes ¿cómo que el partido anterior llevar bien al país? Dicen que están en la mayor recesión económica desde la posguerra, una gran deuda y esperan independizarse un poco de EEUU.

    Responder
  8. katsu

    Esperemos que no se quede en un fiasco como cuando los socialistas llegaron al poder a principios de los 90… Sera interesante seguirlo, aunque viendo las tertulias en la TV japonesa no me entero de un pijo xD

    Responder
  9. Pingback: El Partido Democrático gana las elecciones en Japón | el pachinko

  10. Oscuro_XS

    6. Me imagino que no habrá querrido renunciar a la ciudadanía española (por aquello de que vota en las elecciones españolas), y ni España ni Japón permiten la doble nacionalidad entre sí (España sólamente con algunos países de América del Sur).

    Creo que se da un plazo en el que se disfruta de la doble nacionalidad, pero a la larga hay que elegir entre japonés o español.

    Responder
  11. Okitsune

    Pues nada, ahora a esperar a ver qué hacen… Sobre todo si van a simplificar la burocracia, como han prometido, y a hacerla más efectiva.

    Saludos a todos!!

    Responder
  12. Ranita

    En Japon, el voto se escribe de nuestro puño y letra…
    Pense que era corriente…!! Xq se tiene poca oportunidad de votar en el extranjero.

    Como se vota en Espana?

    Por supuesto que yo fui a votar, y siempre estoy con los perdidos.

    Responder
  13. Tatenori

    Muchas gracias por la referencia.

    Está muy bien que hayas puesto esas fotos. Habría estado curioso que dijeras que el primer ministro actual y gran perdedor, Taro Aso, se presentaba por un distrito de Fukuoka (donde ha ganado). Es uno de los motivos de que, aunque “por supuesto” ganara el PDJ en tu circunscripción, en toda la prefectura el PLD haya mantenido buenos escaños (sólo uno menos que el PDJ, que vistos los resultados en el resto de Japón ya es mucho). Eso y que en Japón mucha gente votaba al PLD por inercia, pero en Kyushu y Yamaguchi, muy conservadoras, es más bien por convicción.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>