Jigme Thinley ジグメ・ティンレー

1週間, 福岡, fukuoka, semana, week, elecciones, election,選挙

El sábado fuimos al Fukuoka Kokusai Kaigijo (Salón de congresos internacional de Fukuoka) a una conferencia de Jigme Thinley, Primer Ministro de Bután.

土曜日は福岡国際会議場に行って、ブータンの首相ジグメ・ティンレーの講義を聞かせてもらった。

Last Saturday we went to the Fukuoka Convention Center for a lecture by Bhutan’s Prime Minister, Jigme Thinley.

1週間, 福岡, fukuoka, semana, week, elecciones, election,選挙

El Sr. Thinley hablaba muy bien inglés y no necesité este receptor de traducción simultánea hecho en Dinamarca. Fue muy inspirador todo lo que explicó sobre la Felicidad Interna Bruta y cómo la economía no es tan importante como ha parecido estas últimas décadas.

ティンレーさんの英語がわかりやすくて、このデンマーク製通訳受信機が必要にならなかった。国民総幸福量と「経済がそんなに重要なものではない」という話はとても刺激的だった。

I didn’t need this Danish translation receptor as Mr Thinley’s English was easy enough to understand. His lecture about Gross National Happiness (and how economy isn’t that important) was very inspiring.

7 pensamientos en “Jigme Thinley ジグメ・ティンレー

  1. Hideyoshi

    Y yo, que creia que Butan aun era una monarquia absoluta y resulta que tiene primer ministro y todo.

  2. Alessandro

    Yo también estuve leyendo tus tweets. Una vez vi un documental sobre Bután y la verdad es que me quedé fascinado por su forma de pensar. Aunque quizás sólo nos estén contando la parte bonita, quiero ver cómo avanzará ese país en los próximos años.

  3. Okitsune

    Concepto curioso ese de la Felicidad Interna Bruta… E, igual que Hideyoshi, yo también pensaba que era una monarquía absoluta donde apenas llegaba la televisión e internet ya ni te cuento.

    Saludos a todos!!

  4. Pau

    Ya te lo comenté en el FaceBook, pero Bután es uno de los países del mundo a los que más me gustaría ir. Supongo que siempre es interesante escuchar a un dirigente de un país tan humilde hablar de conceptos como la Felicidad Interna Bruta.

    En Alacant res de res 🙁

  5. Sol

    Según leo en los enlaces, el concepto de felicidad interna bruta se creó, como respuesta a las criticas constantes por la pobreza del país. Vale que la felicidad no se mide por el dinero o el consumo de cada individuo, que hay algo más que nos hace felices, pero cuando alguien no tiene suficientes recursos para mantenerse uno mismo o a su familia, no creo que sea muy feliz.

Los comentarios están cerrados.