Elebits DS エレビッツ

Elebits, DS, Konami, エレビッツ, Kai, Zero, カイ, ゼロ

Este fin de semana tuve la oportunidad de jugar con la demo del juego de Konami Elebits: Kai to Zero no Fushigi na Tabi (El viaje misterioso de Kai y Zero) en mi nueva Nintendo DSi.

今週末、コナミの新しいゲーム「エレビッツ カイとゼロの不思議な旅」の体験版をニンテンドーDSiで遊ぶ機会があった。

This weekend, I got the chance to play the demo version of Konami‘s new game Elebits: The Adventures of Kai and Zero on my Nintendo DSi.

Elebits, DS, Konami, エレビッツ, Kai, Zero, カイ, ゼロ

Es un juego del género llamado en Japón “action adventure” (aventura de acción) que es el mismo que engloba por ejemplo a los Zelda. Y por cierto, el mapa de la pantalla de arriba me encanta cómo está dibujado.

ゼルダシリーズと同じく、和製英語ジャンルの一つ「アクションアドベンチャー」に含まれている作品です。ちなみに上画面の地図はすごくきれいに出来ていると思う。

It’s a game in the Japan-only genre “action adventure”, which also applies to the Zelda series. And by the way, I love how the map on the upper screen is drawn.

Elebits, DS, Konami, エレビッツ, Kai, Zero, カイ, ゼロ

Es un juego de tempo relajado, que va tan deprisa como quieras tú. Parece que no se matan monstruos ni nada parecido, sino que se trata de cazar muchos bichitos de estos llamados elebits con el palillo de la DS, lo que recuerda un poco a los Pokemon Ranger. También hay puzzles que resolver y gente con la que hablar de vez en cuando.

ゆっくりしたゲームで、自分のペースで遊べる。モンスターを倒したりなどは出来ないけど、DSのタッチペンでエレビッツという生き物を捕まえるのだ。ポケモンレンジャーを思い出してしまう。解くパズルも話す人物もあちこちにいる。

It’s a game with a relaxed tempo, which goes only as fast as you want. Looks like you don’t get to kill monsters and stuff, but you have to capture these elebits creatures with the DS stylus. This gameplay reminds me of Pokémon Ranger. There are also puzzles to solve and people to talk to.

Elebits, DS, Konami, エレビッツ, Kai, Zero, カイ, ゼロ

Y hasta aquí hemos llegado con la demo. Este jueves Elebits: Kai to Zero no Fushigi na Tabi estará en las tiendas japonesas. A mí personalmente me parece un juego entretenido de jugar, pero solo con la demo no me imagino cómo puede ser de interesante una vez se lleven unas cuantas horas.

それで体験版が終わりです。「エレビッツ カイとゼロの不思議な旅」の発売日はこの木曜日だ。僕にとってはやりやすいゲームだった。しかし体験版だけをやって、製品版を数時間プレイしているときにどんなに面白いか想像つかない。

And that’s all for the demo – this Thursday Elebits: The Adventures of Kai and Zero will hit the Japanese stores. Personally, I find it a fun game to play. But having played only the demo I can’t really picture how interesting it will be after having played for some hours.

19 pensamientos en “Elebits DS エレビッツ

  1. Kaneda

    Debe ser un juego bastante infantil, ya que en los textos del juego no aparece ni un solo kanji,no? (dan ganas de comprarlo para practicar :P)

  2. ale

    Kaneda: Que no salgan kanji no significa que sea infantil. Mira los MOTHER, que precisamente no tienen kanji pensando en los adultos. Personalmente me pareció más un juego para todos los públicos que infantil. Para todos los públicos menos para los que quieren pasarse el rato disparando o haciendo carreras de coches tuneados, claro.

    f3r: ¿No has visto que allí hay un comentario mío? 🙂

  3. ひんひん

    アクションアドベンチャーはオレは一番好きなジャンルだよー!
    聖剣伝説は神ソフトですなww
    つかソフト借りたまま1年近いよ~ごみんくさい。
    ちゃんとあるからね!!

  4. Mari

    Ahhh yo tengo ese juego en la wii!!
    Consiste en ir disparando a los bichitos esos con una pistola q tecnicamente los “captura”
    Aunque la sensacion que da es que los mata la verdad, se te ponen a llorar y todo *_*
    En la wii es en primera persona, y puedes remover los muebles, las cosas, la verdad que a mi me gusta bastante.
    ¿Para que matar monstruos cuando puedes disparara a bichitos adorables?
    xD

  5. Isa

    Pero que bien se ven los dibujos en esa foto y pensar q no me he comprado la ninteso ds xq me dijeron que las pantallas eran muy pekeñas y no merecia la pena

  6. ale

    ひんひん: 僕もアクションアドベンチャーが一番好き!ちなみにちゃんとやってる?聖剣3とスーパーマリオUSA。

    Mari: Aquí también se pueden mover las cosas con el rayo ese. El de Game Cube tiene pinta de interesante, pero a mí este otro en 2D me llama mucho más. Más bien, el de 3D ni me planteo jugarlo 🙂

    Isa: Las pantallas de la DSi son un poquiiito más grandes pero, sinceramente, ¿para qué querrías una maquinita portátil con pantallas grandotas? Poco portátil sería. Y te recomiendo que pruebes la Game Boy micro. Eso sí que es una pantalla pequeña, y la maquinita es súper cómoda y se ve todo perfectamente.

  7. Cbass

    mmmm…no soy bueno para este tipo de juegos en dondehay que “coleccionar” mascotas ni nada parecido…lo mio son los juegos de aventura con mucha acción. Principalmente es porque no tengo paciencia para estar “criando” bestias, me sucedió con pokemón (no lo aguanté) y luego con otros rpgs en donde también tenían este sistema de mascotas.

  8. ale

    Cbass: Más que de variedad se trata de cantidad. Y no he visto que se críen ni nada.

    Habieru: Punto de descarga. No sé qué es el Canal Nintendo.

    kanyin: La música no me llamó la atención para nada. Esto puede ser bueno también.

  9. SayanCatx

    @Ale: El Canal Nintendo es un “canal” accesible en la Wii en el que puedes ver videos de juegos, valorar los juegos que tienes, ver la valoración dada por los usuarios a los juegos (y estadísticas como la media de horas de realizadas en cada juego juego por persona y sesiones iniciadas por usuario de media) y descargar demos para la DS.

    Aún tengo “pendiente” comprarme el Elebits de la Wii, pero tengo ya muchos juegos, me he comprado otro hace poco (el Guitar Hero World Tour completo) y no tengo ni dinero ni tiempo para más. De hecho me falta tiempo para todos los juegos que tengo.

    ¡Saludos a todos!

  10. ale

    SayanCatx: Gracias. Así que es de la Wii. He comprobado que en Japón también existe el Nintendo Channel y se pueden descargar demos de DS. Pero vaya, que no tengo planes de tener la Wii porque no me hace falta para nada.

  11. ale

    salva: ¡Interesante! Solo me fallan 3 cosas, de menos a más personal.
    – Está agotada.
    – Los dibujos que simulan los contenidos de los juegos están en vectorial en vez de pixelados, y además hay cosas que no corresponden a las versiones de Game Boy.
    – Yo no me pongo camisetas blancas.
    Pero me alegro mucho de que exista y yo la haya visto, aunque sea por internet 🙂

  12. Chantik

    Sea como sea, la camiseta está brutal, jaja.

    El juego de Elebits, a ver si lo sacan en Europa o en USA, molaria probarlo. No sé porqué pero no pillo ningún juego que realmente me enganche en la NDS, el último fué el Yoshi’s Island DS, tremendo juego.

  13. draconk

    bueno pues tranqui ale que mañana cuando lo dupeen yo me lo descargare para jugarlo tranquilamente en mi casica

    tiene buena pinta hay que reconocerlo

    P.D: yo tampoco me pongo camisetas blancas (de echo mis camisetas o son negras, azules o verdes)

  14. Gabi

    Hombre, el de Wii era divertido de narices para jugar de vez en cuando. Y aunque el multi estaba muy mal equilibrado (todo era un caos de muebles volando), al menos te echabas unas cuantas risas con los personajillos. Y la portada me parece la más genial hecha en Wii :p

    http://www.gabito.com/?p=159

    Probaré el de DS en cuanto pueda 🙂

Los comentarios están cerrados.