Nintendo DSi

En principio no pensaba comprármela todavía, pero solo una semana después del lanzamiento ya tengo en mis manos la Nintendo DSi.

最初は「まだ買わないでおこう」と思っていたけど、発売日の一週間後にニンテンドーDSi買っちゃった.

At first I didn’t plan to buy it this soon, but I ended up owning a Nintendo DSi just a week after launch.

Nintendo DSi ニンテンドーDSi menu メニュー Camera カメラ Opera Browser ブラウザー cargador 充電器 charger

Lo que más mola en principio es la cámara, que recuerda mucho a la Game Boy Camera. Se pueden hacer chorradas muy grandes.

最初から一番面白かったのはカメラだった。ポケットカメラのことを思い出しちゃう。かなり下らない写真も撮れます。

At first, most fun is the camera, which reminds me of the Game Boy Camera. You can do quite amazing stuff.

Nintendo DSi ニンテンドーDSi menu メニュー Camera カメラ Opera Browser ブラウザー cargador 充電器 charger
Nintendo DSi ニンテンドーDSi menu メニュー Camera カメラ Opera Browser ブラウザー cargador 充電器 charger

También tengo muchas ganas de que empiece a funcionar eso de bajarse juegos, aunque sea pagando. Para este servicio llamado DSi Ware van a salir juegos de Wario Ware. Por ahora solo se puede bajar el navegador Opera, pero por lo menos es gratis y mejor que la versión anterior.

DSiウェアの開始も楽しみにしている。メイド・イン・ワリオの新作が落とせたら、有料でもすごく嬉しい。今落とせるのはOperaブラウザだけだけど、無料だし前のバージョンより良くなっている。

I’m also waiting for the download sales system DSi Ware to be online, as it will have new Wario Ware games. For now, one can only get the Opera browser, but at least it’s free and it’s better than the previous version.

Nintendo DSi ニンテンドーDSi menu メニュー Camera カメラ Opera Browser ブラウザー cargador 充電器 charger

Pero no todo es bonito. El cargador no es compatible con los anteriores, y aunque es más grande sigue sin aceptar el voltaje de la red eléctrica de España.

でもいいところばかりでもない。充電器がまた変わったし、しかもでかくなっている!それなのにヨーロッパの電圧に対応していない。

But it’s not all good things. The charger isn’t compatible with old models and while it’s got bigger it still doesn’t work with European plugs.

Nintendo DSi ニンテンドーDSi menu メニュー Camera カメラ Opera Browser ブラウザー cargador 充電器 charger

En fin, aunque solo sea porque tengo la DS lite machacada, me compré la nueva. La DS lite es por ahora la maquinita de Nintendo que menos aguanta. A ver si la DSi aguanta mejor. Lee una reseña más completa y con muchas más fotos en gamerah.com.

DSライトがぼろぼろになっているという理由だけでも、買う価値があった。DSライトはニンテンドーの携帯型ゲーム機の中で一番早くぼろぼろになっちゃった。DSiの方がそれより保つといいな。ちなみにgamerah.comにはスペイン語の細かいレビューと多くの写真を公開しました。

But even only because my DS lite is seriously beaten, it’s worth it for me to get the new one. The DS lite is as for now the least child-proof Nintendo portable machine in history, hope this DSi turns out better. More pictures at my detailed Spanish review at gamerah.com.

19 pensamientos en “Nintendo DSi

  1. rallat

    Lo de la cámara me parece esplendido! Pero eso 3 leds encendidos de la izquierda son muyyy molones 😉
    Lo dicho que a nadie le amarga un caramelo, yo también me la hubiera comprado y eso que no tengo dinero. Ya estás probando en el tema mUsical?
    La tienda es una práctica, que han visto, obviamente funciona. Si sale en España no voy a ganar dinero entre la App Store y la de Nintendo -_-

  2. Gus

    Si no fuera por el color de la pantalla me quedaria con la 1º version, espero que hagan algo para evitar la proteccion regional del material descargable

  3. davigimon

    Si sale en españa supongo que la comprare.
    Se sabe ya como van las ventas por hay?

  4. Yama

    Tiene buena pinta…Me encanta el diseño de los productos de Nintendo.
    Yo estoy esperando a que mis niños pidan una…

  5. Kandahar

    Disculpa si te rayo el suelo con los dientes…pero no he podido evitarlo.
    Hace poco que vendí mi DS original a la espera de que aparezca la DSi por España. Tiene muy buena pin. Espero que venga pronto. No veo el momento.

    Au!

  6. Cbass

    Yo no tengo pensado comprarme la DSI A MENOS que saquen a la luz juegos que realmente valgan la pena jugarlos. Lo de la cámara, sin embargo me pone entusiasta porque se me ocurren hacer un monton de cosas locas con ella, como hacer animaciones y rotoscopias entretenidas. Filmar algún tipo de corto con ella, la posibilidades de hacer alguna producción cinematográfica con el aparatito hacen que me ponga a juntar dinero para cuando llegue a estas tierras del sur del mundo.

    Lo que si no me está gustando mucho es el hecho de que no tenga el slot 2 para los juegos de GBA, puesto que soy un fanático del GBA (y sus juegos), a mi me encanta, entonces la idea de no poder ocupar mi EZ3 me deja un sabor amargo en la boca.

    esperaba que tuviera el el slot 2 para traspasar mi EZ3 a la DSI pero no va ser posible, en fin, cuando llegue por estos lares, iré a probarla a ver que tal funciona el nuevo cacharro. Por mientras, estaré atento a tu blog y a la info que puedas brindar con respecto a los nuevos juegos que ocupen la cámara para convencerme de adquirir una.

    Saludos!

    Cbass

  7. Prognatis

    Jejeje, como tu dices era cuestión de tiempo que cayera en tus manos. He leído por ahí que se agotó en pocos días, así que has hecho bien en comprarla.

    Aunque no tenga que ver nada con el post, ¿Conoces a Osaka Monaurail? Tocaron ayer en Valencia y no sé si hice bien en pasar de ir al concierto.

    Por cierto, si puedes pásate un momentito por mi blog y dime si conocías algo de un pachinko de bolsillo que me han regalado.

    Gracias!!!

  8. oaby

    A pesar de esas deficiencias tiene muy buena pinta. Me veo toda una saga de utilidades educativas en japonés para la DSi in brevis

  9. ale

    rallat: Del tema musical hablo más en gamerah, pásate a leerlo por favor.

    Gus: La primera versión sin duda es más resistente y los botones a mí también me gustan más. Pero por fuera es fea y grande.

    Cbass: ¿Juegos que merezcan la pena en DSi Ware? Made in Wario. Con eso hay suficiente. Y a mí también me gusta mucho la GBA (más que la DS) pero por eso mismo me da igual que en la DSi no se pueda jugar a sus juegos: jamás juego a juegos de Advance en la DS, cada cosa en su sitio.

    Prognatis: Trajeron una remesa justo cuando estaba curioseando en la tienda, no tenía escapatoria. Fue más o menos así:
    –”Una de esas, negra, para mí. ¿19800? Como estos.”
    Solo que me costó bastante menos por los puntos.

    oaby: De hecho ya están anunciadas dos mini entregas de 脳トレ para la Store.

  10. Pingback: Final Fantasy IV The After 月の帰還 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  11. Pingback: Diablock, el Lego Japonés ダイヤブロック ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  12. Pingback: Elebits DS エレビッツ ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  13. Pingback: DSi Ware – DSiウェア ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  14. Pingback: Ugoku Memochou うごくメモ帳 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  15. Pingback: Batería cargador USB para iPhone 充電できるUSBバッテリー ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  16. Pingback: DS en McDonald’s マックでDS ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  17. Pingback: Space Invaders スペースインベーダー ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.