Nintendo anuncia nueva DS 任天堂、新型DS発売予定

Como os informo en gamerah.com, Nintendo planea sacar un nuevo modelo de Nintendo DS antes de fin de año. Valdrá menos de 20000 yenes (que son 130 € a día de hoy) y tendrá una cámara que permitira a los nuevos juegos interactuar con el jugador de nuevas maneras, además de que también se podrá escuchar música, y sus posibilidades inalámbricas también se verán ampliadas.

任天堂が今年中に新型DSを発売する予定だと報告した。価格は20,000円以内で、新しく追加される機能の中には内蔵カメラ(写真をゲーム中で使用可能)と音楽再生と強化された無線通信。

Nintendo just announced today that they are planning to sell a new Nintendo DS model later this year. It will cost under 20,000 yen at launch and it will include an internal camera (which will be able to interact with new games), music player features and better wireless connectivity.

Hiroshi Yamauchi Nintendo President 山内溥 任天堂 社長

Personalmente veo que la DS se están alejando del modelo de negocio del ilustre Hiroshi Yamauchi (antiguo presidente de Nintendo), que fue muy testarudo en cuanto a que Nintendo fabrica juguetes y no cacharros multimedia. También veo todo esto un poco lejos de la visión de Yokoi Gunpey (que en paz descanse, fue el inventor de las Game & Watch y de la Game Boy) que en parte consistía en no poner en sus juguetes más chorradas de las necesarias. De todas formas me parece muy interesante lo de la cámara y probablemente me compre la nueva Nintendo DS, pero no la cambiaría por ninguna de mis Game Boy.

個人的に思うのは、山内溥(元任天堂社長)の考え方から結構はぐれる気がする。もうおもちゃじゃないね、これは。更に、ゲーム&ウオッチとゲームボーイを開発した横井軍平氏(安らかな眠りを)の道からもはぐれそうな気がする。それでもカメラのことでゲームが面白くなりそうなので新型ニンテンドーDSを買うかもしれない。ゲームボーイの方がまだ好きだけど。

Personally I see DS getting far from former Nintendo President Hiroshi Yamauchi‘s business model, who used to argue that Nintendo just makes toys and machines for playing. It is also getting further from the vision of Game & Watch and Game Boy inventor Gunpei Yokoi (rest in peace), who wasn’t ever eager to put unneeded technology in toys he was responsible of. However, I think the camera can be fun for playing and I will probably buy the new Nintendo DS. But I definitely won’t trade it for any of my Game Boys.

29 pensamientos en “Nintendo anuncia nueva DS 任天堂、新型DS発売予定

  1. Pingback: The Inquirer ES : Nintendo anuncia nueva DS. ¿Un nuevo “cacharro multimedia” más?

  2. draconk

    te he posteado en decemuladores

    tio sabias que eres el unico que ha dicho algo al respecto (en cristiano claro esta xD)

    fua en fin yo quiero usar esa camara de fotos para hacer guarradas (lease comer un plato lleno de nata y llenarme la cara de nata XD)

  3. rubdottocom

    Estamos entrando en otra era de los videojuegos en la que se empieza a interactuar con el medio que nos rodea, vía fotos, acelerómetros, micrófonos…

    Si los “extras” se enfocan a crear nuevas maneras de juego bienvenidos sean :-).

  4. ale

    Gracias a todos. Parece que no se ve mucho la noticia por la web en español.

    draconk: Los de decemuladores no lo pillan, ¿eh?

    rubdottocom: Fotos, bienvenido a 1998 (Pocket Camera para Game Boy). Acelerómetros, bienvenido a 2001 (Koro Koro Kirby para Game Boy Color). Micrófonos, bienvenido a 1983 (Famicom, la NES japonesa, lo traía de serie).

  5. Josep

    Que lástima, me gustaría ver un modelo de Game Boy que continuara el estilo de la Game Boy Advance. Ya no se hacen juegos como antes…! Una Advance actualizada con la tecnología de ahora sería una maravilla portátil. Más batería, más resolución, pantalla retro-iluminada… En fin, será que me estoy haciendo mayor.

  6. davigimon

    Pues yo tambien la pillare, ygual que compre la primera cuando salio y igual que compre la lite cuando salio XD

  7. draconk

    @ale pues no parece ser que son un poco especiales XDD supongo que sera por la extraña pelea antin00bs (abundan bastante) y los pronewbies y estan un poco salios XD

    bueno aver si les ago entrar en razon XD (igualmente los que han posteado no es que sean usuarios del dia a dia de decemuladores xD)

  8. Cbass

    Bueno…

    Yo soy un super purista de las portables. Encuentro una buena idea eso de mejorar la portatil con “nuevas” funciones que toda portable que se precie a estas alturas del partido ha de tener como “must have” obligatorios tales como reproducción de mp3 y video, visualizador de imagenes etc… pero……………….. ¿una camara?…………..por Dios!

    ¿No será mucho? Ok, vale, quizás tendremos más interacción y nuevas posibilidades de entretenimiento con dicho artilugios incluido en el pack y mientras no me parece en absoluto una mala idea que hagan un aparato “all-in-one” con todo integrado y hayan personas que encuentren la idea muy atractiva AUN asi prefiero tener simplemente los aparatos por separados porque los resultados que obtengo son realmente satisfactorios porque fueron diseñados para cumplir bien su función y dar excelentes resultados. La (mala) experiencia de algunos fabricantes ya nos ha demostrado que combinar muchos aparatos en un solo ha dejado mucho que desear en cuanto desempeño . Un ejemplo claro son las desastrosas(por decir lo menos) fotos que toma el iphone (y otros moviles también) y otros aparatos electrónicos portables en el mismo estilo. Asi como lo veo, encuentro que es una mera competencia en contra de otros aparatos multimedia que “caben en la palma de tu mano” notamente contra, me imagino, su competencia más directa, la celebre psp.

    A lo mejor me estoy poniendo muy extremista. ¿Pero realmente valdrá la pena comprarse dicho aparato? ¿que pasará con las ya pronto “antiguas” ediciones “phat” y lite? Es decir, los juegos quedaran seguro ¿pero que hay con los nuevos que saldaran para jugar exclusivamente con la dichosa cámara? Los que tenemos lite o “phat” ¿nos quedaremos “mirando al cielo” ? otra cosa se me viene al mente, la sacaran tanto el provecho como al micrófono “dejado a la buena de Dios”. Al menos no he podido probar muchos juegos adictivos que haga uso de este en su máxima capacidad.

    En fin, son preguntas que, yo creo quedaran respondidas y resueltas a medida de que Nintendo vaya soltando más info sobre su “nuevo” aparato durante este semestre. Al menos, parece que la noticia esta teniendo una aceptación no muy aplaudida y agraciada en muchos foros latinoamericanos y inclusos ingleses/gringos por lo que pude leer. Las criticas son más malas que buenas al menos. creo que Nintendo debiera hacer algo así como por ejemplo un foro a modo de estudio donde pueda leer las opiniones, sugerencias de todos la jugadores del mundo para asi
    saber que ofrecer en sus productos antes de lanzarlos al mercado.

    Son suficiente motivos y preguntas ,dudas (por ahora) que me quedan y no hay motivos para siquiera comprarme el artilugio. Esperare que tu hagas el review cuando te la compres para demostrarme (y otros que te leen) que el aparatito realmente si tendrá algún encanto con los nuevos juegos que se vienen.

    Y con respecto a tu pregunta: yo me inclino por ” un nuevo cacharro multimedia”

  9. Marcos

    Yo me compré la DS Lite para utilizar los juegos para aprender kanji, así que esta noticia no me cambia mucho la vida. De modo general solo puedo decirque las cosas son iguales hasta que un dia son diferentes.

    De todos modos no olvidemos que todo este tinglado es un negocio y que los que lo llevan intentan ganar dinero y lo demás le importa un pito. Eso es todo.

  10. Carola

    Oh, casi me caigo dentro del iMac al leer el título :-O

    Pido perdón por no ir a leer el artículo a cierto nido de víboras, pero a mi edad una tiene que parecer respetable.

  11. Carola

    Vale, he ido y he visto de paso el nuevo Tamagotchi, ¡qué monada! Igual vuelvo a comprarme uno 🙂

    Ahora me voy a tomar la pastilla…

  12. ShinGo

    Pero no se respetará el precio ni de coña aqui en España, no? La Ds no suele bajar de 150€ con juego incluido…
    Tienes razón Ale, yo tampoco cambiaría mis dos GameBoys por una Ds, en tó caso me la compraria por otro lao XD
    Por cierto, tuve una idea el otro dia, y era la de mandarte fotos de nuestras “airGame BoyS” para que veamos las que tiene la gente que te lee y tal, buena idea, no? jejeje

  13. Prognatis

    Curiosamente estuve hablando el otro día en la radio de los videojuegos portátiles. Me hubiera encantado saber esta noticia.

  14. Ikebukurokun

    Demasiado partido le esta echando ya Nintendo a la DS, es pronto pero que se guardo ideas para una nueva consola.

  15. ale

    ShinGo: Pon fotos de tus Airgame Boys por alguna parte que las veamos. ¿Son mods con piezas de muñecos de cuando eras pequeño? Suena interesante.

    Nuala: En el enlace que citas hay información que no sale en el periódico. No sé de dónde se lo habrán sacado.

    SayanCatx: Esto lo publiqué yo en español en gamerah hacia las 5 de la mañana del domingo, no busques que me ganó nadie.

  16. SayanCatx

    Ale, si yo no dije que te ganara nadie, sino que ya estaba publicado en español en más sitios, más en respuesta al que dijo que eras el único que lo habías puesto en español. Además, si es fácil comprobar que efectivamente has sido el primero en ponerlo en español; en la fecha y hora de la noticia tuya aquí pone:
    Este artículo lo escribió ale el día 2008/09/28 a las 16:04:16
    Y en meristation pone: Domingo, 28 de Septiembre de 2008 – 16:05
    Un minuto de diferencia X-D
    Y en gamerah como dices, a las 5 de la mañana. También esa es la diferencia entre los blogs y foros y las revistas de videojuegos en general: que normalmente en los fines de semana no suelen sacar noticias (de hecho, en Meristation que publiquen algo un sábado o más aún un domingo es raro), y en los blogs y foros te encuentras muchas de estas noticias casi al instante. Por eso incluso me extraña que en meristation hayan publicado esta noticia un domingo X-D

    Y lo dicho, el jueves sabremos si es verdad este por ahora rumor/noticia no confirmada oficialmente o no (yo creo que sí). De todas formas, yo ya “tengo” 3 NDS en casa, no creo que vaya a comprar la nueva (no lo niego rotundamente, nunca se debe decir que de esta agua nunca beberás…).

  17. Omu

    Pues la verdad es que aunque en un principio no me interesaba la DS, con ese precio, se convierte en una suculenta adquisición…

  18. ale

    SayanCatx: Es que me di cuenta de que aquí no lo había dicho todavía XD

    draconk: Nintendo no ha desmentido la información, de hecho no ha dicho nada al respecto. Esto parece el juego del teléfono.

    Omu: ¿O sea que si le suben el precio unos 3000 yenes ya te empieza a parecer barata? 🙂

  19. SayanCatx

    ale: además también he cometido otro error con las horas, la hora que sale en este blog es la japonesa, y la de meri española, por lo que en realidad lo pusiste 9 horas antes X-D También cuenta que tampoco vi tu blog hasta el día después de que lo pusiste.

    Por cierto, acertó el periódico: valdrá 18900 yenes, tendrá dos cámaras, una de 3 megapíxeles y otra VGA, habrá “DSWare”, navegador internet integrado, adiós al slot para cartuchos GBA, hola ranura para tarjetas SD, memoria interna para guardar aplicaciones DSWare, un pelín más pequeña y pantallas un poco más grandes. Pero bueno, lo que más me importa es la cantidad de juegos que van a lanzar, y no me llega ni para la mitad X-D. Y también en varios sitios se dijo que Nintendo había negado el “rumor”. Interesante, pero la Lite se me hace un poco incómoda a veces de cojer de lo pequeña que es (no es lo mismo coger la consola con una mano que con dos, con la DS “tocha” estaba más cómodo al coger la consola), y si esta es algo más reducida, pues me será un poco más incómodo.
    ¡Saludos!

  20. ale

    SayanCatx: 19800, no 18900. A mí me parece muy bien lo nuevo que trae la DSi, y espero que resulte tan bueno como me parece. Yo cuanto más pequeña mejor, y para juegos de Advance nunca uso la DS así que mejor sin cartucho.

  21. Josema

    Para mi lo mas importante es la mejora en la conectividad inalambrica, muchos homebrew lo usan aparte del navegador web, y programas como el de controlar el ordenador con la ds iban a mejorar muchisimo.

  22. Pingback: Nintendo DSi ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.