Españoles durmiendo en el tren — 電車の中で寝るスペイン人

A muchos extranjeros nos llama mucho la atención que los japoneses, normalmente tan elegantes, se duerman en cualquier parte sin preocuparse de nada, y por internet circulan muchas fotos de japoneses durmiendo. Lo que parece que no sorprende tanto a los japoneses son los españoles durmiendo en el tren.

外国人が電車などで寝ている日本人の方を初めて見ると、ビックリする可能性がかなり高い。もちろんインターネットには寝ている日本人の写真がいっぱい公開されている。しかし、日本人の方が電車で寝ているスペイン人を見かけてもあまり驚かないらしい。

Most foreigners are amazed at the ability the Japanese have for sleeping anywhere, anytime. Of course, there are a lot of pictures of sleeping Japanese people on the internet. But the Japanese don’t seem to be that surprised about Spaniards sleeping in their trains.

Héctor/Kirai durmiendo en el tren en Tokio

ale durmiendo en el tren en Tokio

Me hice estas fotos con Héctor de Kirai cuando volvíamos del Tokyo Game Show, y aquí está su artículo sobre el tema.

この上の写真はKirainet.comのエクトルと東京ゲームショーから帰っていた時に撮った。この件についての彼のエントリーはこちら

I took these pictures with Héctor from Kirainet.com when we were coming back from the Tokyo Game Show, and here’s his post about this.

18 pensamientos en “Españoles durmiendo en el tren — 電車の中で寝るスペイン人

  1. carballo

    Muy buenas las fotos, aunque ya las habia visto en Kirai jejejeje Por cierto,… Kirai no sabe hacerse el dormido eh? no como tu,… aunque tu postura es mas facil que la suya. listillo!

  2. Rubbendel

    Si, si, muy bonito todo, durmiendo y tal… ¡pero queremos ver las fotos de las chicas del Tokyo Game Show por dios! xD

  3. e-saiz

    Umm el Tokyo Game Show, ya contarás que has visto por ahí, jejejeje, aunque según dicen ha sido bastante flojillo este año.

  4. joseenrique

    Yo soy de los que se duermen en los bancos de la uni o en la própia biblioteca y a mi plim, pero se sabe el por que del pasotismo de los Japoneses para dormirse en cualquier sitio.

    Lo preguntaré de una manera más clara.

    Ai, te quería preguntar, No existe ningún sentimiento, o pensamiento interno en la cabeza de un Japonés que haga actuar sobre su consciencia y sienta una ligera incomodidad para dormirse en cualquier sitio. ¿Si a ti te entra sueño, como japonesa, caes rendida allí donde estes?

    Un saludo cordial y grácias de antemano por sacarme de esta duda.
    José Enrique.

  5. Carlos

    Ya que estamos deberían empezar una de esas cadenitas creo que las llaman memes, poniendo fotos de los bloggers durmiendo como japos!

    Un saludo, ah por cierto tengo blog: Vida online.

  6. ale

    La foto de Kirai no es muy creíble porque no la supe sacar bien.

    Y lo del Tokyo Game Show, en breve.

    joseenrique: En japón te tienen cogido por muchas partes, pero ya ves que en esto de dormir cuando da el sueño hay mucha más libertad que en España. Pensando un poco, en España creo que también se duermen en lugares públicos, pero solo si hay alguien que se queda despierto. ¿Reminiscencias de inseguridad ciudadana?

    Carlos: Los memes como tales me aburren, pero no me molestan. Si hay algo interesante que forma parte de un meme, bienvenido sea.

  7. Antonio Ham

    Hey…Pregunto…Deberias de ponerte a dormir sin ocupar lugar extra???…digo..con eso del respeto ajeno!!!
    El respeto al derecho ajeno es la Paz…Benito Juarez

  8. ludovico

    mi mujer es de fukuoka, vivimos en malaga pero esta semana que viene vamos para japón con una peña de 30 amigos a visitar tokio y kioto, hiroshima, miyajima y otros encantadores sitios de japón, esta es la 5 vez por lo menos que voy a ajpon y tengo familia mis suegros en fukuoka, tengo una agencia de viajes española par españoels que quieren ir a japón , mi mujer se llama noriko y ludovico y mi web http://www.sunstyletravel.com , el video es muy gracioso.

  9. ludovico

    mi mujer es de fukuoka, vivimos en malaga pero esta semana que viene vamos para japón con una peña de 30 amigos a visitar tokio y kioto, hiroshima, miyajima y otros encantadores sitios de japón, esta es la 5 vez por lo menos que voy a ajpon y tengo familia mis suegros en fukuoka, tengo una agencia de viajes española par españoels que quieren ir a japón , mi mujer se llama noriko y yo ludovico y mi web http://www.sunstyletravel.com , el video es muy gracioso.

  10. Marcos

    Yo en Japón me duermo en el tren por dos razones, porque pienso que no me van a robar y segundo porque a veces los asientos están calentitos y te inducen al sueño.

Los comentarios están cerrados.