El viaje en globo del amor de Tingle いろづきチンクルの恋のバルーントリップ

Tingle, チンクル, ゼルダ, Zelda, DS, アドベンチャー, adventure, aventura

Una de las demos que probé hace poco en McDonald’s es Irozuki Tinkle no Koi no Balloon Trip. Es una aventura gráfica muy peculiar con Tinkle, el personaje de The Legend of Zelda, por protagonista.

この間マクドナルドで遊んでみた体験版の一つは「いろづきチンクルの恋のバルーントリップ」。「ゼルダの伝説」シリーズのキャラクターであるチンクルが主人公になった、変わったアドベンチャーゲーム。

One of the demos I tried the other day at McDonald’s was Irozuki Tinkle no Koi no Balloon Trip, a very peculiar graphic adventure for the Nintendo DS with Tingle (of The Legend of Zelda fame) as the main character.


YouTube

Como veis el juego tiene un poco de todo y la forma de usar los ingredientes elegidos es muy original.

ご覧の通り、いろいろ積んであるらしい。しかも要素の使い方は独特。

As you can see, the game has a bit of everything and the way they use the chosen ingredients is quite unique.

Tingle, チンクル, ゼルダ, Zelda, DS, アドベンチャー, adventure, aventura

La demo solo tenía elementos de aventura gráfica convencional, como hablar con otros personajes o recoger y usar objetos.

体験版に使われた要素は洋風アドベンチャーみたいだった。話す、拾う、使うばかり。

The demo only had the usual graphic adventure elements: talking, taking items and using them.

Tingle, チンクル, ゼルダ, Zelda, DS, アドベンチャー, adventure, aventura

Los gráficos y los menús están muy bien diseñados en gloriosas 2D.

グラフィックとメニューのデザインはきれいな2Dでできている。

The graphics and manus are very well designed, in glorious 2D.

Tingle, チンクル, ゼルダ, Zelda, DS, アドベンチャー, adventure, aventura

Y hay muchos detalles divertidos como estas animaciones que salen cuando tienes que decir sí o no. El juego me ha parecido muy interesante y espero comprármelo algún día. Por cierto, está a la venta desde ayer. ¿Qué os parece? ¿Habéis jugado a su predecesor, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland?

面白い細かいところが多い。例えば「はい」か「いいえ」から選ぶところに出てくるこのアニメーションなど。面白そうなソフトだし、いつか買いたいと思ってる。ちなみに昨日は発売日だった。皆さんどう思いますか?前作の「もぎたてチンクルのばら色ルッピーランド」はやったことありますか?

There are many fun details like these animations you see when choosing yes or no. The game looks very interesting and I’d like to buy it some day. By the way, the launch day was yesterday. How does it feel to you? Did you play the previous game, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland?

11 pensamientos en “El viaje en globo del amor de Tingle いろづきチンクルの恋のバルーントリップ

  1. katsu

    Pues la verdad no he probado ninguno de estos juegos pero parece interesante, sobretodo gráficamente, ya que me recuerda un poco a las aventuras gráficas clásicas.

    Por cierto, cambiando un poco de tema, he leido que Nintendo se ha puesto últimamente muy dura en contra del uso de flashcards para DS en Japón y ha conseguido enviar a prisión almenos un par de personas, ya sea por distribuir las tarjetas o los juegos. No sé, es algo que me da mal rollo, no sé qué opinas tú del tema…

  2. El Capitán

    Me encanta, solo ha aprecido la primera frase de mi anterior comentario ¿?¿?

    Decía que ese nombre de videojuego Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland tiene muchos número para ser el nombres más raro y largo de un videojuego.

    Y también le decía a @katsu que a mí no me extraña tanto lo de que los japoneses se pongan duros con la piratería, creo que siempre ha sido así, y más cuando a su alrededor (léase China y otros países asiáticos) está a la orden del día que la mayoría de productos sean piratas. Y váyase usted a saber, quizás detienen a un par de personas, le dan bombo al asunto, la gente se mea encima y luego ya pasó… hasta la próxima…

  3. Deka Black

    Tingle es o-dio-so. pero del todo. da grima, es horetra, feo, repulsivo… Y ya van dos juegos. Dos. Es que me resulta odioso, vaya.

  4. josecrem

    Me preocupa que la primera imagen del vídeo sean los calzoncillos del fauno ese. ¿Esto no se supone que es para niños? Un poco de cuidado, señores del MacDo.

  5. Ikebukurokun

    Lo que más mola es el traje de Tingle, más que nada porque es “igual” al que llevas tu en algunos de tus gloriosos conciertos 🙂

  6. enekochan

    Oh! Me encantan las aventuras gráficas =) ¿La sacarán en español o al menos en ingles? Tengo la DS medio muerta de risa en la mesa desde hace varios meses.

  7. Okitsune

    Mola el juego… Cada post que sacas con demos y demás historias, mi tarjeta de crédito se aproxima más al precipicio de la compra de una NDS.

  8. JAVI

    Una preguta Ale ya que veo que te fascina las consolas portatiles de la marca nintendo entiendo que eres un gran entendido en el tema….
    Si te tuvieras que comprar una nintendo DS ¿Cual te comprarias una DS-LITE ó una DSi? es que estoy sucumbiendo al lado oscuro para comprarme una pero no se que hacer y en su caso que tipo de CHIP o tarjeta piratilla recomiendas para poder exprimir al máximo la DS

    UN saludo

  9. PublicidadJapon

    La verdad es que cogí bastante manía a Tingle en Zelda Majora’s Mask. Su vocecita y saltitos me ponían nervioso. Igualmente hay que decir que los gráficos del juego pintan muy bien.

  10. paulxl

    Jugue a su predecesor y me encantó. Me pareció un juego muy original en su planteamiento. Si el primero salio de Japón a Europa (en EEUU creo que no se distribuyo), este también lo venderán. Espero al menos poderlo probar en inglés…

Los comentarios están cerrados.