Ace Attorney 逆転検事

逆転裁判, 逆転検事, Gyakuten Saiban, Gyakuten Kenji, Ace Attorney, Miles Edgeworth, 御剣怜侍, ミツルギ, Mitsurugi, Capcom, DS, prosecutor, 検事, fiscal, aventura gráfica, graphic adventure, ADV, アドベンチャー

La semana que viene se pone a la venta en Japón Gyakuten Kenji el nuevo juego de la serie Gyakuten Saiban (Ace Attorney) que se llamará en Europa Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth. He jugado a la demo y promete.

来週は逆転裁判シリーズの最新作、「逆転検事」の発売。体験版をやってみたら面白かった!

Next week Gyakuten Kenji, the latest game in the Gyakuten Saiban (Ace Attorney) series will hit the shops in Japan. (The English title will be Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.) I’ve played the demo and it looks and feels great.

逆転裁判, 逆転検事, Gyakuten Saiban, Gyakuten Kenji, Ace Attorney, Miles Edgeworth, 御剣怜侍, ミツルギ, Mitsurugi, Capcom, DS, prosecutor, 検事, fiscal, aventura gráfica, graphic adventure, ADV, アドベンチャー
Logic / ロジック

En vez de ser el protagonista el abogado Naruhodo (Wright) se controla al fiscal Mitsurugi (Edgeworth), que caminará en la dirección que le mandemos con los botones. El resto de la investigación se parece bastante al de los juegos anteriores, con novedades como que hay que emparejar pistas para conseguir pruebas (lo llaman “logic“) y parece que no hay juicios pero sí interrogatorios.

主人公は成歩堂龍一弁護士じゃなくて御剣怜侍検事で、操作はなんと十字キーになってる!それ以外、調査のやり方は前作に結構似てる気がした。手がかりを組み合わせて証拠を「作る」新システム「ロジック」がある。また、裁判はないらしいけど尋問がある。

The main character isn’t the lawyer Naruhodo (Wright) but the prosecutor Mitsurugi (Edgeworth), who will walk in the direction we command with the DS buttons. The rest of the investigations seems to be quite similar to earlier games, with new features like combining two clues to get new evidence (they call this “logic“), and also there’s no courts but there’ll be cross-examinations.

逆転裁判, 逆転検事, Gyakuten Saiban, Gyakuten Kenji, Ace Attorney, Miles Edgeworth, 御剣怜侍, ミツルギ, Mitsurugi, Capcom, DS, prosecutor, 検事, fiscal, aventura gráfica, graphic adventure, ADV, アドベンチャー
Fan service / ファンサービス

Soy fan de los tres primeros juegos de Game Boy Advance (también tengo el 4 para DS) y esto me parece un soplo de aire fresco sin dejar de lado todo lo anterior. Lo veo más como una nueva entrega de la serie que como un spin-off. ¿Volverá Gyakuten Saiban al nivel de calidad de los juegos de GBA?

僕はGBA作のファンで、DSの4も持っているけど、この新作は新鮮。しかも過去のシステムを捨てない。それでもスピンオフよりシリース新作の感じがする。はたして逆転裁判はGBA作の高いレベルに戻れるのか?

I’m a fan of the first Game Boy Advance games (I also have the 4th one for the DS) and I can tell you this feels fresh without being too different. I see it more like a new game in the series than a spin-off. But will Gyakuten Saiban go back to the quality of its GBA episodes?

23 pensamientos en “Ace Attorney 逆転検事

  1. katsu

    Ya tengo ganas de verlo. Los otros me gustaron pero para mi gusto les faltaba un poco de acción, sobretodo en las partes de investigación que las encontraba demasiado “estáticas”. Me gusta este paso hacia el sistema de aventura gráfica clásica.

  2. Eriol

    La primera entrega para DS es mi eterna cuenta pendiente con la consola. Lo he empezado varias veces, pero por unas cosas o por otras siempre lo dejo. Y eso que me gusta .____.

  3. Ikebukurokun

    Siempre me ha sorprendido tu postura frente los videojuegos. Esta claro que el panorama no esta tan bien como debería y proliferan juegos con temáticas absurdas o repetitivas pero una pregunta Ale. Un juego que no sea tipo Cell-Shanding, que no sea en 2D, que sea para una consola “de mesa” y de la ultima generación, puede llegar a interesarte? Sí es así dime alguno.

    Mi idea de un buen juego empieza por una buena jugabilidad a la que luego se le tiene que ir añadiendo elementos como los gráficos, la música, etc…Los gráficos bonitos siempre se agradecen aunque no es lo más importante. También es verdad que de vez en cuando ver un juego en 2D o con Cell-Shanding nos encanta ya sea por la nostalgia o porque es la mejor solución, pero parece que a ti sólo te gusta eso y lo demás no, digamos la evolución que esta tomando el sector. A eso me refiero Ale, luchas y no te conformas porque no te gusta lo que se suele hacer ultimamente, simplemente sólo te gustan este tipo de juegos,…?

    Perdón el tocho, pero me parece muy interesante tu postura frente a los videojuegos, ojala hubiera más gente como tu para poder discutir sobre el tema.

    Un saludaco!

  4. ale

    Roberto: Yo creo que llegará seguro.

    Alex: De eso tratan los videojuegos, ¿no? De píxeles.

    katsu: A mí también me gusta que cambie de rollo un poco.

    Eriol: Yo también empecé dos veces el primero, pero en GBA.

    Ikebukurokun: No creo que me interese un juego en 3D sin cel-shading, aunque el Zelda de DS me gustó mucho porque “no parece 3D” y además la acción es en 2D. En cuanto a consolas de sobremesa, las nuevas no me interesan. La tele me parece un cacharro muy siglo 20, y en consecuencia solo juego en la tele con máquinas del siglo 20. Como tú dices no lucho, solo elijo los juegos que me gustan. La mayoría de los juegos a los que juego hoy en día son de hace bastantes años, y todavía no veo el final de la pila de juegos antiguos interesantes que me quedan por jugar. Vamos que no tengo ningún problema con que apenas se hagan juegos que me interesen hoy en día.

  5. Marcos

    Una amiga hace un par de años estuvo haciendo el casting en Tokio para las voces en español del juego, pero al final no la cogieron, una pena.

    Mi hermana pequeña si que es muy fan del juego, yo como solo uso la DS para los programas de kanjis ni lo he tocado. Un dia que me aburra se los mango a mi hermana.

  6. Lo

    Sobre la nueva generación, que ya no es tan nueva y que aun no logra convencerme, no sé si llegaría a comprarme más de 3 juegos, por ahora sólo Street Fighter (porque ése sí que es un juego para jugar en compañía y no todos esos Singstar y Buzz) y es que no hay juegos que me llamen la atención como antes. De hecho también prefiero jugar a los que ya tengo (eso sí, yo acepto 3d) xD

    Sobre esta saga, aun no he jugado ninguno ^__^U

  7. Andrs

    Como fan de los anteriores ace attorney me parece que la saga se esta convirtiendo en mas de un solo juego. Me acuerdo que al final de Apollo Justice, hubo un indicador de que ese era la introduccion por lo cual estoy seguro que habra mas por venir en el futuro. En cuanto a gyakuten kenji, me parece que han ido al lugar correcto para que los fans puedan disfrutar mas.

  8. El Capitán

    Hace nada vi uno de los juegos de la saga en alguna tienda. La cuestión es: ¿pensáis que a una abogada de verdad le interesaría? Hehehehe.

    Respecto al retro-way-of-life de Ale, debo decir que un servidor tampoco comparte esa casi exclusividad de los juegos antiguos o “de estilo antiguo”, y tengo la PS3, la Wii, aunque también acabo de recuperar un MSX y de vez en cuando le doy a la Super Nintendo. Creo que más que cuestiones de gráficos, la evolución real de los videojuegos ha sido en su forma de jugar y concebir los juegos, por lo tanto, no sé si el debate está más en si es 2D o 3D, que si es un Zelda a la antigua usanza o no.

    Por otro lado, por lo que he visto en Japón, jugar a juegos y consolas antiguas es infinítamente más fácil y normal que en España. En mi caso, encontrar juegos y consolas antiguas en una tienda es mucho más complicado, y hacerlo todo a través de eBay un freno. Si puedes irte a una tienda en la que encontrarás juegos de NES, Megadrive, GameBoy, etc., y justo al lado (o incluso en la misma), los juegos de PS3, XBox, etc., entonces es más normal que haya gente que prefiera o simplemente esté contenta con los juegos de siempre.
    Aquí lo que hemos hecho casi siempre es olvidarnos de todo lo antiguo justo en el momento en que aparece algo nuevo, y puede que nos olvidemos de algunos juegos realmente buenos, por el simple hecho de que ya no son “una novedad”.

    Está todo un poco desordenada y mal explicado (tengo poco tiempo!), pero espero que se entrevean mis puntos de vista, y a ver si se anima el debate!

  9. Arthas

    Pues yo había oído que si que iba a tener juicios, sólo que la parte de la investigación cambiaba.

    Esperemos que sea así.

    Compra segura, de todas formas… xD

  10. ale

    Completamente de acuerdo con el Capitán.
    Bonito debate habéis montado cuando yo no hablo nada del tema en el post. ¡Así me gusta!

    Marcos: No sé si fue Oskar que sí que lo cogieron para uno.

    Y Capitán: A una abogada no sé, pero en gamerah tuvimos a un licenciado en derecho y cuando le dejamos una DS con juegos lo único que le gustó fue el remake del Gyakuten 1.

  11. El Capitán

    Hasta cierto punto, el debate me hace pensar en una anécdota de un día de Reyes en casa de mis abuelos. Todos mis primos pequeños (pocos añitos) fliparon con los juguetes que les habían regalado, estuvieron un buen rato montándolos e investigándolos. Pero una vez todo ese impacto inicial había pasado perdieron el interés. ¿Qué hicieron? Pasaron el resto de la tarde jugando con las cajas de cartón de los juguetes. 😀

    Con esto no quiero decir que los juegos y las nuevas plataformas no tengan nada que decir hoy en día, pero sí que son formas de jugar distintas, y cada una puede tener su momento y sus razones para jugar. Es decir, que para mí, la comparación no acaba de ser del todo justa, ni para lo nuevo ni para lo viejo.

    Por otro lado, para un niño de los ochenta como yo, tener que usar perspectivas de cámaras y tal en los videojuegos a veces es un dolor de cabeza importante xD

  12. ale

    Para mí también es un coñazo lo de las cámaras. Y como puedo elegir, elijo pasar de esos juegos. Porque vamos a ver, si la pantalla es en 2D lo lógico es tener por lo general acción en 2D. O al menos ese es el sentido que le encuentro a mi sentimiento cuando pruebo casi cualquier juego 3D. Puramente personal, no os lo toméis a pecho.

  13. inumaru

    mmm tengo que probar ese juego, ahora estoy a vueltas con el ninja gaiden de ds muahahah

    yo opino que la mayor diferencia entre los juegos de antes y los de ahora está en la jugabilidad,últimamente es muy fácil encontrar títulos con unos gráficos impresionantes pero que no vale mucho como entretenimiento.Yo hace tiempo que tengo PSP, de hecho la compre antres que la DS y ultimamente salen juegos mucho mas entretenidos para la de nintendo que proporcionan horas y horas de juego como un dragon quest frente a otros de psp como god of war ,que está genial , no lo niego , pero dura 3 horas y teniendo en cuenta el precio de los videojuegos al menos en España…

  14. Lo

    Yo adjunto las pruebas del delito, señoría. Hace dos años que tengo una PSP y hace tan sólo 4 meses que tengo una DS y ya me he acabado más juegos que con PSP. Y exceptuando el Patapon y el LocoRoco me ha divertido mucho más DS con todas las nuevas posibilidades que ofrece (que supongo que será la distinción de usanza a la que se refiere el Capitán) 😀

  15. El Capitán

    Lo, veo que nos entendemos, hehehe. Wiis, cosas táctiles, juegos que son más películas que otra cosa… para mi esto es la nueva generación más que los gráficos en si, hehehe.

    Por otro lado, aunque no he jugado aún a la PSP, viendo el catálogo de juegos me parece un simple extensión de los juegos de PlayStation, y como ya tengo la PS3, no me ofrece nada nuevo aparte de la portabilidad (y si busco “gráficos”, pues también me quedo antes con la PS3).

  16. Ravengoh

    Pues sí que tiene buena pinta, sí. Soy fan de los otros 4 juegos (me encantaron sobre todo el primero y el tercero), y desde luego aquí lo esperamos y mucho.

    Un saludo! Y enhorabuena por el blog 😉

  17. Deka Black

    ¡Hola! Vengo desde La Arcadia y mira por donde me topo con esto. Yo no es que quiera, es que necesito este juego. Será un cambio interesante ver a Mitsurugi investigando en lugar de ver como Phoenix le vapulea una y otra vez en el juzgado.

    Y sale Gumshoe. Que es el personaje al que más cariño le tengo, por cierto. ¿Como llegaria alguien como el a inspector?

  18. THoT

    No sabía que la saga había comenzado en el GBA!!
    Sólo terminé el justice for all en DS.. pero es porque no tengo mucho tiempo para jugar videojuegos.. siempre lo acabo desperdiciando en otras cosas xD como quedarme en la cama hasta tarde ahora que hace frío.

    Pues a mi nunca me llamo la PSP por eso mismo, y que la mayoría de los juegos del playstation nunca llamaron demasiado la atención. Dejando eso a un lado, si bien juego con cell shading como el Zel Wind Waker o el Phantom Hourglass me gustan mucho, tampoco es que le tenga rechazo a los más 3Dificos, sólo que son muy mucho grafico pocas nueces… al menos en general.

    Apoyo totalmente la moción con respecto a los juegos que son casi peliculas!!

    PD: descubrí el blog por escuchando japones o.o

  19. Dallas Criminal Defense Attorney

    While we’re on the subject of Ace Attorney 逆転検事 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band, The law is not some abstract notion that can and will protect us when we need to rely on it. The law is an integral part of democratic life, and something which regulates our conduct, and in essence allows us to act according to our own desires within reason. Some may think the law is too restrictive in certain areas, but it works. The law serves its function as regulating our behaviour very well, and if it doesn’t? We can change it.

Los comentarios están cerrados.