Arroz crecidito — 田んぼの稲が大きくなった

Llevo unos 6 meses fotografiando un campo de arroz en medio de la ciudad para ver cómo va cambiando. Comparando con las últimas fotos, las plantas han crecido bastante.

都会の中にあるこの田んぼは、もう6ヶ月ぐらい写真を撮り続けている。この間から、稲がかなり大きくなったみたい。

I’ve been taking pictures of this rice field in the middle of the city for around 6 months now. You can see the plants have got a lot bigger since the last time.

Arroz crecidito 田んぼの稲が大きくなった

Arroz crecidito 田んぼの稲が大きくなった

Arroz crecidito 田んぼの稲が大きくなった

Arroz crecidito 田んぼの稲が大きくなった

Este es un campo de arroz que se cultiva cada año en medio de una ciudad de casi un millón y medio de habitantes. ¿Qué os parece?

150万人程の人口の都会の中にある田んぼだけど、毎年お米を作っている。みんなどう思う?

This field is inside a big city, populated by almost 1.5 million people, but they’re still making rice every year. What do you think?

13 pensamientos en “Arroz crecidito — 田んぼの稲が大きくなった

  1. BaEEz

    Y nosotros tus lectores llevamos 6 meses viendo como fotografias un campo de arroz en FUKUOKA durante 6 meses que el agricultor arreguado con agua por 6 meses lo que nos lleva a una linda historia de cadenas.

  2. sistis

    oye, y cuando han retirado el agua y los patos, o es que aun estan ahi pero no se ven?.

    Deberias sacar una foto de la espiga para ver como se va desarroyando, pero con cuidado haber si te van acusar de espionaje industrial….. jejeje

  3. El chico de Ikebukuro

    Y tu puedes campar a tus anchas por alli? No hay vallas ni rejas, es totalmente “publico”?
    Me refiero a si existen mÁs campos de arroz como este en la ciudad que abastecen distintas zonas y barrios.

    La verdad es que si que se nota la diferencia. Sere sincero al principio la idea de hacer una saga de entradas sobre un campo de arroz me parecia de lo más curioso y raro, pero se ha visto el fruto al final, si señor.

    Habrá más secuelas? XD

  4. Demian

    Es impresionante como se aprovecha en Japón hasta el último espacio para plantar cosas… 🙂

    #3 Rara vez he visto vallas en Japón. Tenía un amigo en Fukiage (me acabo de enterar que en 2005 Fukiage pasó a ser parte de Kōnosu 🙁 ) a cuya familia le habían asignado una parcela para cultivar (las asignan los ayuntamientos a las familias de la ciudad por una cantidad limitada de años). Ni la parcela ni el terreno tenían ningún tipo de vallas ni marcas identificativas. Todo el mundo respectaba lo de los demás.

  5. Freakita

    Sure nobody is going to stole it… it is rice. I mean maybe if it was a nice peach forest people would usually have one or two. But being rice I cant imagine nobody running in the middle of the night to take a really big bag of rice plants and work at home until him turn it in a single rice ball.

    Fija que nadie va a robarlo… es arroz. Quiero decir que si fuera un hermoso huerto de melocotones seguro que la genet pillaba uno o dos. Pero…arroz? No me puedo imaginar a nadie entrando en mitad de la noche y llenando sacos de plantas que traformara laboriosamente en su casa en una unica bola de arroz 😛

  6. mamipanchita

    En España harían botellón, o tirarían basura, cascotes etc. ¿Será pesimismo o un ataque de realismo?
    ¿cómo podríamos importar ese civismo? ¿se os ocurre algo?

  7. Skizo

    Wow, a mi lo raro me parecería que un campo de arroz estuviera vallado, las gentes de ciudad habéis perdido la humanidad XD

  8. Pipó

    Mamipanchita, Lamentablemente, es la pura realidad, y Desgraciadamente creo que no bastaría con educación para mantener algo así de bonito en mitad de la ciudad.

  9. jgm1

    pues la ultima vez que vi un campo de arroz fue hace muuuuchos años en la albufera de Valencia y la peste de agua estancada me hizo vomitar. Tambien es tradicional la peste a quemado que se produce todos los años cuando queman la paja del arroz y ahúman toda Valencia. ¿allí no huele?

  10. Mario Esteban

    Mola jaja, la verdad es que sí le has sacado muchas fotos últimamente jajaja, pero está curioso ver una plantación de ese tipo en pleno centro urbano.

  11. Ignasi

    Estoy de acuerdo con la opinión generalizada, realmente seria dificil que este campo no estuviera hecho un estercolero, un vertedero, o simplemente destrozado por una immobiliaria que decide montar un bloque de pisos y ganarse una pasta.
    Es curioso ver lo diferente que es la educación allí, y la envidia que da :_

Los comentarios están cerrados.