Aseo familiar みんなのお手洗い

aseo, servicio, váter, water, WC, toilet, トイレ, 化粧室, 手洗, family, unisex, お手洗い

En un centro comercial lleno de familias me encuentro este aseo familiar, que igual te sirve para cambiar pañales que para acompañar a niños pequeños o abuelitos.

家族でいっぱいなショッピングモールにあった「みんなのお手洗い」。おむつ替えにでもお子様やお年寄りと一緒に入るのにどうぞ。

At a shopping mall packed with families I saw this family toilet. Use it for changing diapers or for helping your kids or elderly.

aseo, servicio, váter, water, WC, toilet, トイレ, 化粧室, 手洗, family, unisex, お手洗い

No es algo que haya en todas partes, pero de vez en cuando veo uno (no siempre en Japón) y me parece muy útil. ¿Hay de estos donde tú vives?

どこにもあるものじゃないけど、たまに見かけて(日本だけじゃない)便利だなと思う。あなたの住んでいるところにある?

It’s nothing that you can find everywhere but I sometimes see these toilets(not only in Japan) and think “what a useful thing”. Seen any of these where you live?

19 pensamientos en “Aseo familiar みんなのお手洗い

  1. EsdrasGrau

    Como padre de familia en Japón te puedo decir que son muy útiles, porque son espaciosos y puedes asear a tus hijos con toda la calma del mundo, en un lugar comodo, limpio y con privacidad.

  2. enekochan

    Lo más parecido que conozco es una “mesita” en el lavabo de chicas para que puedan cambiar ahí los pañales al crio. Si todavía no existen muchos baños públicos por donde vivo, menos aun van a poner de estos 🙁

  3. SayanCatx

    En dos centros comerciales y de ocio de Valencia hay aparte de los labavos de hombre y mujer, un “labavo” para cambiar los pañales a los bebés, o para hacer las necesidades dejando al niño sentado en una silla con cinturones de seguridad.

  4. Nars

    En el centro comercial L´Aljub de Elche tambien los hay.Incluso hay un cuartito con sofas adaptados para que las madres que tengan que dar de mamar a sus bebes puedan entrar alli y no tener que estar enseñando sus verguenzas a todo el que pasa,piden una llave , y les pasan a ese cuartito para que se sientan comodas =D

  5. Pau

    Yo creo que por Alicante también hay algún cambiador para bebés, aunque suelen estar en el aseo de las chicas ¿Y cómo sé yo esto? 😉

  6. SkG

    En Alcorcón, una ciudad de Madrid hay un centro comercial llamado Tres Aguas y también tienes de este tipo de baños, es curioso ya que los hay en muy pocos sitios.

  7. Lo

    Yo creo que en cualquier centro comercial de reciente construcción ya los hay. En Coruña he llegado a ver hasta cuatro aseos diferentes: mujeres, hombres, niños y minusválidos, pero eso sí, sólo en centros comerciales.

  8. Santi C

    En los vestuarios del Centro Comercial Loranca de Fuenlabra tienen un cambiador para bebés, la única diferencia que le veo con el que enseñas en tu post es que el de Fuenlabrada está dentro del lavabo de señoras y en el que muestras es un vestuario aparte en el que pueden entrar tanto padres como madres.
    ¿Y me digo yo? que pasaría si un padre fuenlabreño fuese sin su mujer a hacer la compra con su churrumbel… Obviamente no podría porque no le dejarían entrar al lavabo de señoras jejeje xP

  9. Blue-24D

    Yo estoy mas acotumbrada a entrar al baño de mujeres…..y los niños pequeños ahi, como si nada =P

  10. empecinado

    Nosotros lo que hemos encontrado parecido ha sido en el Corte Ingles de Pamplona (también es que es nuevo). Lo normal son los cambiadores de bebes en los baños de señoras. Así que si hay que utilizarlos siempre estoy dando la nota. ¿que pasa los padres no existimos?

  11. Cbass

    No los hay….

    Donde vivo, hay 2 malls y creo no equivocarme que son los únicos que poseen baños para personas discapacitadas eso como gran gracia, pues me imagino que los considerados arquitectos y los dueños pensaron que esas personas también tienen derecho a la diversión y como no, a invertir su dinero en el centro comercial 😛

  12. Ryu

    Lo siento, pero aun no he entendido muy bien el concepto, aseo familiar en que sentido? Y que ventajas tiene en cuanto a los demas aseos?

  13. Marcos

    Y aunque no haya family toilet en mas de un centro comercial en Japón me he encontrado que hay cambiador de pañales en el de hombres también o un asiento para el bebé mientras atiendes tus asuntos personales en el trono.

    Por lo menos Tokio, es una ciudad que te permite vivir en la calle todo el día sin parar en casa, en otras ciudades (aunque sea a menor escala) tengo la misma sensación.

    Lo mismo que en España mi casa es mi castillo, en Japón me encanta estar todo el tiempo que puedo fuera de casa.

  14. FeRRi

    El otro día descubrí uno de estos lavabos familiares en un centro comercial de Gavà (Barcelona)

  15. narianina

    En Estado Unidos hay y estan en todos los centros comerciales
    Son muy comodos
    Pero en Venezuela No hay. Los baños de los centros comeciales estan muchas veces sucios

  16. Val

    Hace unos días fui al ikea, y vi en el baño de mujeres había el típico cambiador plelgable, pero unos de los servicios era muy grande y espacioso con un wc normal, y un mini wc para los niños. Me pareció una idea genial, que siempre veo a las madres con los niños y la puerta abierta porq no caben.

  17. Natsu D.Dragon

    Pues donde vivo no hay ese tipo de aseos , porque vivo en un pais neutral aburrido , i con mala educacion para los jovenes , llamado españa XDDD

Los comentarios están cerrados.