Choushuu Koriki, el Josmar japonés — スペインの対長州小力ホスマル

Josmar Gerona es un artistazo español que parece que ha triunfado en la televisión de Cataluña, según me cuenta Ryu. Me lo nombraron ayer en los comentarios acerca de Ranchuu y, aunque no lo conocía, he tardado poco. Se trata de un sujeto que canta y baila pop de discoteca tipo años noventa muy ligerito de ropa. Para el que no lo haya visto nunca y tenga lo que hay que tener, aquí hay un vídeo suyo hasta que lo borren las autoridades sanitarias.

ホスマル・ヘロナはスペインのテレビで人気の芸能人。自分は知らなかったけど、昨日らんちゅうについてのコメントに名前が出てきた。簡単に言うと、ホスマルは変な格好をして浜田麻里みたいな動きをして90年代ぽい音楽で歌ったり踊ったりする人。下記の動画で見ることが出来ます。

Josmar Gerona is a popular artist on Spanish TV. I hadn’t heard about him until he was named on yesterday’s comments. He’s a guy dressed up as a 80’s hooker singing and dancing to 90’s dance hits. You can check his stuff on the movie below (until it gets deleted).

El caso es que viendo vídeos de Josmar me ha dicho ai que le recuerda a un personaje japonés igualmente jocoso, un tipo llamado Choushuu Koriki que empieza imitando al astro de la lucha libre Choushuu Riki y acaba bailando para-para a ritmo de música noventera, bastante parecido a lo de Josmar (y las pintas se parecen bastante). He aquí Choushuu Koriki en acción.

ホスマルの動画を見ていたとき、aiが長州小力に似ていると言った。その時初めて長州小力の踊りを見ました。長州力というプロレスラーのモノマネから始まり、最後はパラパラを踊りだす。格好もホスマルに似ていますね。

When we were watching Josmar music videos, Ai told me he reminded her of Choushuu Koriki, a Japanese comedian who starts his number imitating pro-wrestler Choushuu Riki, and finishes it dancing para-para. Check him at the following movie.

Y por último, por si a alguien le ha gustado la canción con la que siempre baila Choushuu Koriki, es Night of Fire versión Hinoi Team. Y adivinad quién sale en el videoclip.

長州小力が踊るHinoi TeamバージョンのNight of Fireのプロモーションビデオもありました。

The song Choushuu Koriki dances to is Hinoi Team’s Night of Fire. And guess who is on the music video.

11 pensamientos en “Choushuu Koriki, el Josmar japonés — スペインの対長州小力ホスマル

  1. nora

    jajaja……se parecen mucho los dos, eh?, jajajaja…..me gustó eso de “hasta que lo borren las autoridades sanitarias”, jajaja….
    Lo que no pude saber es quién sale en el videoclip….quieres decir las chicas que bailan junto a Choushuu Koriki?

  2. Andraeil

    Ya habi visto al Koriki en los videos de hinoi team (tengo un amigo que le gustan ¬¬) pero lo cierto es que el Josmar Gerona no tengo ni idea de quien es y eso que vivo en Barcelona y es famoso por aqui segun dices. Buscando mas videos suyos por youtube, he visto que ha salido en varias cadenas locales de españa he incluso en TV1 y Telecinco italia

    Nora se refiere a que en el video de la cancion sale tambien Koriki junto a las chicas del grupo Hinoi team

  3. Dieguito

    Juas, sí que se parecen, si. Si no recuerdo mal, creo que el primero en reírse de él en la tele nacional fue Sardá en Crónicas Marcianas por medio del cabronazo de Cárdenas, aunque también me suena de haberlo visto con Arús (probablemente en una local barcelonesa).

    Josmar es un mito. Casposo, casposísimo, pero un mito de la troupe de Carmen de Mairena, Cañita Brava y Leonardo Dantés.

  4. ale

    nora: Hinoi Team es un grupo japonés de eurobeat. La versión japonesa de la canción “Night of Fire” con la que baila siempre Choushuu Koriki es de Hinoi Team.

    Dieguito: estuve investigando y parece que la canción esa de “És superfort” era la que cantaba Josmar cuando lo propusieron (en coña seria) como representante de Cataluña para Eurovisión.

  5. Josecrem

    Pues yo he visto muchos rasgos de similitud entre las rítmicas danzas Josmar y Sabrina Salerno (la que cantaba ‘Boys, Boys, Boys’ hace 20 añitos). No pongo ningun link porque todos los videos que he encontrado son inadecuados para un sitio tan casto como este.
    Tambien se da la circunstancia de que aunque ambos son bizcos, nadie se da cuenta porque no se les nota.

  6. ale

    Hombre, lo de Sabrina es natural.
    La cadena alimenticia es como sigue:

    Italodisco -> Sabrina
    Italodisco -> Josmar
    Italodisco -> Eurobeat -> Choushuu Koriki

    Con lo que todo queda en familia.

  7. Ryu

    Lo has encontrado !!! Al number one de los escenarios jajaja Su hit era el “És Superfort!” jajaja Que tiempos.

Los comentarios están cerrados.