Christon Cafe キリストンカフェ

Christon Cafe es un restaurante en Shinjuku ambientado para góticos (sobre todo para góticas). Se veía entrar muchas chicas guapas con vestidos de época y abrazando sin parar un osito de peluche.

キリストンカフェ新宿にあるキリスト教の雰囲気を作ったお店。ゴスロリなドレスを着てクマさんのぬいぐるみを抱いたかわいいお嬢さんがいっぱいいました。

Christon Cafe is a restaurant in Shinjuku with a Christian theme, in which you can find many gothic lolita dressed cute girls holding a teddy bear.

Christon Cafe, Christon, キリストン, キリストンカフェ, 新宿, gothic, ゴシック, 店, restaurante, restaurant

Los japoneses son muy abiertos para estas cosas. La mezcla de religiones ha dado como resultado una sociedad que no se ofende por el uso o parodia comercial de sus imágenes religiosas. Y aunque en la puerta había un cartel por el que parecía que eran muy estrictos a la hora de dejarte entrar según la ropa que llevases, a nosotros que solamente estábamos de paso e íbamos a hacer la elástica (porque el sitio parecía chulo pero caro) nos preguntaron de cuántos queríamos la mesa. Nosotros ahí vestidos de post-nu-rave, y nos querían dejar entrar. No lo pudimos permitir.

日本はこういうことにオープンというところが好きです。宗教のもののこういう使い道は西洋では失礼になるかもしれないのに、日本では大丈夫だ。それに、入り口には衣装の規制みたいなのが細かく書いてあったけど、こんな格好でもお店に入れるつもりだったらしい。通りすがりで気になって見ていたから「何名様ですか」と聞かれた。高そうで断ってしまったけど、本当は入ってみたかった。

I like the fact that Japan is very open in this way. Using religious imagery for commercial purposes is tolerated maybe because they have known two or more religions for many hundreds of years. And they were more open that I expected in yet another way: we were just passing by and looking at the restaurant and the very strict dress code they had at the entrance, and a waitress asked me how many people we were. We couldn’t go in because it seemed expensive, but we were surprised that they would have let us in with those looks.

Christon Cafe, Christon, キリストン, キリストンカフェ, 新宿, gothic, ゴシック, 店, restaurante, restaurant, 東京, Tokyo, Tokio

Esto de aquí arriba es el mapa del sitio, para no perderos desde la estación de Shinjuku. Tenéis más fotos e impresiones en primera persona (sobre un Christon Cafe que hay en Osaka) en Asturiana en Japón. Y la dirección del garito está aquí abajo.

この上のは新宿駅から迷子にならない地図。スペイン人のAsturiana en Japónは大阪のキリストンカフェ店舗で自分で撮った写真と感想をいっぱい公開している。それにお店の住所はこの下です。

Above you have a map so you don’t get lost when you go there from Shinjuku Station. And you can see a lot of pictures taken inside a Christon Cafe in Osaka by Asturiana en Japón. The address of the Shinjuku venue is below.

Dirección 住所 Address
東京都新宿区新宿5-17-13 オリエンタルウェーブ 8F・9F

14 pensamientos en “Christon Cafe キリストンカフェ

  1. UnGatoNipón

    He estado muchas veces en este local, suelo llevar allí a varios amigos. De hecho, es justo reconocer que a mi me llevó allí por primera vez Amaya (irukina.com).

  2. Cbass

    mmm….

    Podrías haberle sacado fotos a una que otra chica entrando al local…a ver que tal lucen.
    Tengo curiosidad.

    Gran valor el de uds entrar a este local. No me agrada mucho el estilo “gotico” y menos entraría a un local ambientado en el estilo pero supongo que para entrar a mirar y satisfacer mi curiosidad, no me opondría.

    un saludo.

    Cbass

  3. davigimon

    Ale hace mucho que no vemos fotos de las raqves a las que vas XD

    Donde quedaron aquellos videos de Vukeme y compañia?

  4. draconk

    @Cbass me parece que el estilo gotico de este local es el de la edad media no el de ahora xD

    jo yo quiero ir a uno de esos con mis pintas me dejaran entrar? (con gavardina de cuero, muñequeras con pinchos (opcionales XD), botas de esas de pisame y rompe el pie y…unos guantes rosas? (eso es lo mejor de mi indumentaria no casual (la casual es lo primero que pillo que este semilimpio y venga pa la calle))

  5. ale

    Raytrax: Con post-nu-rave me refiero a lo que todavía tenemos el estómago de ponernos después de que la gente pasara el año pasado entero hablando de nu-rave.

    UnGatoNipón: Entonces o no es tan caro como parece o habéis pegado todos un buen estirón 😉

    Sea Jackal: Deberían poner uno en Nagasaki, centro cristiano de Japón.

    Cbass: Me habría gustado sacarles fotos, pero no estaba el horno para bollos.

    davigimon: Hace tiempo que no hay muchas movidas de esas. Mucha fiesta en clubeto, pero con el humo muchas veces se le quitan a uno las ganas de ir.

    draconk: Es más bien de época, no llega a ser de edad media. Aunque viendo cómo lo interpretan casi que lo llamaría un estilo de ahora. Y con las pintas que me cuentas, si en este garito pagaran por entrar tú te harías de oro allí.

  6. draconk

    @ale pues ya se cuando vaya a japon tendre que ir a uno de esos christon cafe para hacerme de oro o algo que la economia esta mu mal (sobretodo porque este verano no pude trabajar XD)

  7. Marcos

    Después de ver 聖獣学園 (Convent of the Holy Beast) de Norifumi Suzuki te das cuenta de que los japoneses tienen una visión algo exótica del catolicismo, pero me parece curioso e incluso hilarante.

    Todavía a la humanidad le falta un hervor en cuanto a tolerancia, tanto en Occidente como fuera. Tengo la esperanza de que el futuro será mejor.

Los comentarios están cerrados.