Mobuzz se disculpa sobre Hatsune Miku 初音ミクについてMobuzz.tvお詫び

Me entero gracias a t_issie de que Mobuzz han demostrado ser mejores que cualquier programa de televisión, respondiendo a reacciones de la otra punta de la web. En su programa del 2 de abril se disculpan con los otakus japoneses que se sintieron ofendidos por su presentación de Hatsune Miku.

t_issieさんのおかげで知りましたが、スペインのビデオブログMobuzz.tv4月2日の番組の中で初音ミクの件について謝った。「本当」のテレビ番組と違って、遠くからのネット反応に対応するのは素敵だと思う。

I hear, thanks to t_issie, that Mobuzz.tv has apologized about the Hatsune Miku misunderstanding in their entry for April 2nd. I think that responding to reactions from the opposite side of the web makes them better than any TV show.

Mobuzz.tv disculpa Hatsune Miku otakus 初音ミク スペイン お詫び

Lo que pasa es que el punto más problemático tampoco termina de quedar claro en esta nueva entrega de Mobuzz. Se rectifica diciendo que la imagen “no era la oficial sino que se trataba de una foto retocada donde la ropa del dibujo había sido diluida para que apareciese aparentemente desnuda” aunque en realidad lo que se mostró no es la imagen original retocada sino un dibujo hecho por un aficionado, con un estilo claramente diferente de la imagen oficial de Hatsune Miku. No sé de dónde se han podido sacar esa curiosa explicación que dan.

Enlazan a mi entrada anterior con respecto a este tema pero no sé si la han leído, porque yo digo bien claro que “es un dibujo hecho por algún aficionado”. Esto ya parece el juego de los teléfonos, pero lo que importa es la intención y Mobuzz se ha preocupado de responder a los japoneses indignados.

しかし、最大の問題はまだもやもやしている。使用された画像は「公式のではなくて裸のように見えるように服が薄く修整されたもの」だと言い直したが、本当はファンの方が描いた公式と違うスタイルの絵らしい。あの変わった説はどこから来たんだろう。

僕のブログにもリンクを付けているけど、内容を読んだかどうか分からない。はっきり「ファンの方がお絵描きした」ものだと書いてあるし。もう伝言ゲームになっている気がしないでもないが、Mobuzz.tvが日本人の反応を気にしていることが伝わったらそれでいい。

But the biggest problem remains unclear, as they have restated that the picture “wasn’t the official one but a retouched picture with the clothes made translucent so that she looks like she’s naked”. It was actually a picture drawn from scratch by one of the Miku fans, with a clearly different style from the official one. I wonder where their new explanation came from.

They even link my previous post about this matter, but I doubt they have read it since I state clearly that the picture they used is a “drawing by a fan”. This has started sounding like the telephone game, but it’s important that Mobuzz.tv cares about non-watchers’ response.

10 pensamientos en “Mobuzz se disculpa sobre Hatsune Miku 初音ミクについてMobuzz.tvお詫び

  1. Emacnuel

    Salieron mas de lo mismo, ya que me indigno de ver la imagen sin correguir ya que tambien uso la aplicacion de VOCALOID pero al menos se disculparon.

  2. ale

    Se disculparon con los japoneses, pero para los que siguen y entienden Mobuzz lo menos que podrían haber hecho es poner la imagen oficial.

  3. ojete

    pues a mi me parece peor el remedio que la enfermedad

    a mí, como japonés de palo, me parece vergonzoso que pongan a un chimpancé disfrazado de travelo con bigote para pedirme perdón

  4. BamboKun

    Espero que los comentarios negativos sobre MobuzzTV cesen, ya que se ha armado mucho revuelo con el tema. Pero bueno, son diferencias culturales, ha estado bien que Mobuzz se haya disculpado aunque no tuviese por qué.

  5. MArcos

    Qué porculeros pueden llegar a ser estos otakus. Seguro que si se metieran con sus madres se quejarían menos, 😉

  6. Sengitron

    Si ya el ‘problema’ original me parecía una chorrada (incluso más tonto que el asunto con Koda Kumi), que algunos os sigais quejando con semejante vehemencia después de una disculpa tan clara me parece increible…

  7. ale

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que las hay variadas, me gusta que me deis que pensar.

    BamboKun: Disculparse o no era cosa suya, pero razón para hacerlo tenían.

    Sengitron: Yo no me he quejado en ningún momento, solo hago eco de lo que está pasando porque me parece coherente después de haber hablado de Hatsune Miku en la radio. Y la disculpa es clara pero no han arreglado nada sino todo lo contrario. Cosa que tampoco me importa, pero tenía que quedar dicha.

Los comentarios están cerrados.