Els Amics de les Arts


YouTube

Els Amics de les Arts es un grupo de música en catalán que ahora mismo está muy de moda en Barcelona. Resulta que tienen una canción sobre Dragon Ball, y ahora han hecho una versión en japonés (la original es en catalán) con la que les hemos ayudado en la traducción Marc Bernabé, taccu y yo, y Urías en la parte logística. ¿Qué os parece la versión japonesa? Hoy la han presentado en directo en el Salón del Manga de Barcelona, donde por cierto podéis comprar nuestro libro Soñar con Japón en el stand de CineAsia, y el lunes 1 de noviembre ver el documental de Urías: Crónicas desde Cipango. ¡No os lo perdáis!

今スペインのバルセロナなどカタルーニャ地方ではやりのEls Amics de les Artsというバンドは、前にドラゴンボールをテーマにしたカタルーニャ語の歌を作っていた。そして今回はその歌の日本語版を公開した!日本語版の翻訳・作詞に手がけたのはマルク・ベルナベさんとtaccuさんと僕です。そしてプロジェクトを仕切ったのはUríasです。今日はスペインの最大のマンガ・アニメのイベントSalón del Manga de Barcelonaでこの曲をライブで紹介したそうだ。皆さんこの歌をどう思うかな?

Barcelona’s trendy band Els Amics de les Arts have a song in Catalan about Dragon Ball, and they just made a Japanese version. Marc Bernabé, taccu and myself localized the Japanese lyrics, and Urías directed the effort. The band played the song live at Spain’s biggest manga and anime event, Salón del Manga de Barcelona. How do you like this version?

Más / もっと / More:

8 pensamientos en “Els Amics de les Arts

  1. El Capitán

    Creo que tanto nosotros como ellos hemos quedado muy contentos con el resultado 🙂
    ya
    Y cabe decir que son el grupo de moda, no sólo en Barcelona, sinó Catalunya, e incluso por tierras valencianas 😉

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Els Amics de les Arts ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band [pepinismo.net] on Topsy.com

  3. katsu

    Tengo que confesar que al leerlo he tenido miedo de lo que pudiese salir de ahí, pero una vez escuchado he quedado impresionado. Os ha quedado de PM. Felicitaciones tanto a los artistas como al “equipo de asesoramiento” 😉

    Lo mejor es que incluso la pronunciación es más acertada que la de muchos estudiantes de japonés de nivel avanzado que conozco, y eso es de aplauso.

    No se vosotros pero yo ya les veo carrera en Japón, ya que parece ser que Catalunya pronto se les quedará pequeña 😛 Y no sería ningún disparate, cosas mucho más raras he visto. He dicho.

    Yo por mi parte ya iré haciendo promoción entre mis amigos japoneses, hehe.

  4. Jonathan

    Esta muy bien,al principio del video pensaba que era un grupo de japoneses.

    Y el video esta bien editado con sus subtitulos en japones,tipo karaoke.

    ¿que es,una balada romantica?

  5. Ignasi

    Para Jonathan: No se trata de una balada romántica. Es la historia de alguien que escogería ser Son Goku si se le concediera un deseo. En ella habla de que haría Kamehames, entrenaría para el torneo, repartiría leche… Lo que querriamos hacer todos los fans, vaya.

    Salutacions,

Los comentarios están cerrados.