元祖長浜屋ラーメン Ganso Nagahamaya Ramen

El otro día me llevaron a Ganso Nagahamaya Ramen (¡gracias!), un sitio bastante antiguo y famoso donde dan ramen estilo Nagahama, que entra dentro del tonkotsu (caldo de cerdo) típico de la isla de Kyushu.

この間元祖長浜屋ラーメンにつれてってもらった(ありがとうございます!)。昔からあるらしい人気なお店で、出るのはもちろん長浜ラーメン、九州で有名な豚骨の一種。

The other day someone took me to Ganso Nagahamaya Ramen (thank you!), a quite oldschool and popular place for eating Nagahama ramen, a subclass of Kyushu’s usual tonkotsu (pork soup) ramen.

元祖長浜屋ラーメン Ganso Nagahamaya Ramen

El ramen por supuesto está bueno, y se puede elegir que los fideos estén blandos o duros (unas 5 opciones desde “crudos” hasta “blandos”) además la cantidad de grasa del caldo.

ここのラーメンは当然美味い。麺の硬さとスープの油の量が選べる。

Ramen here is of course very yummy, and you can have your noodles anywhere from raw-hard to overcooked (in about 5 degrees) as well as you can choose the amount of grease in your soup.

元祖長浜屋ラーメン Ganso Nagahamaya Ramen

Es curioso que tienen dos restaurantes con el mismo nombre y casi se puede ver la puerta de uno desde el otro.

すごく近くにもう1店舗があるのは面白い。一つからもう一つが見えそうな気がする。

Fun fact – they have 2 restaurants so near that you can almost see one from the other.

元祖長浜屋ラーメン Ganso Nagahamaya Ramen

Esto está cerca del puerto, una zona en la que muchos hombres hacen trabajo físico de día, y muchas mujeres de noche.

地区は港に近くて、朝は肉体労働をする男性が多くて夜は肉体でお仕事する女性も多いらしい。

This is in an area near the harbor, where many men do manual labor in the morning and many women do it at night.

mapa 地図 map ganso nagahama ramen 元祖 長浜屋 ラーメン

12 pensamientos en “元祖長浜屋ラーメン Ganso Nagahamaya Ramen

  1. fvalenciano

    ui!
    Yo soy un “Ramen adicto”, pero no un “Ramen experto”… que la diferencia es muy grande. Si refresca un poco es uno de mis platos favoritos. Si no refresca mucho sale mi “Katsu kare adicto”. No me preguntes la lógica, porque no la sé.

    La verdad es que éste de la foto no tiene mala pinta, pero he comido que pintaban mejor.

    He comido en algunos también que te dejaban escoger la dureza del fideo, la grasa, carne (si o no), cebolleta verde o blanca,.. Pero el que más me gusta es uno que se llama “Musashi Ya” del barrio, escoges la grasa y si quieres arroz de acompañamiento gratis (pequeño, mediano o grande). Lo demás típicos cacharros con jengibre, ajo, sesamo, aceite,..

    Y tengo entendido que en Fukuoka se estilan más los fideos finos, yo prefiero los gordos. Cuando alguien japonés me lleva a comer ramen a algún sitio de fideos finos les digo (en broma) que eso no es ramen, que es sopa de espaguetis…

    Tenía pensado hacer un post yo también sobre ramen, este ha sido interesante, aunque me he quedado con ganas de más y de probarlos.

    Un saludo

  2. Xacur

    En mi ciudad hay 3 restaurantes en una esquina que se llaman igual, uno en cada esquina excepto en una, pero a una cuadra de distancia hay un cuarto restaurante que se llama igual también. No sé a qué se deba. Desde uno de los restaurantes de la esquina puedes ver el nombre al menos 2 de los otros con el mismo nombre.

  3. NeGrO

    Qué ganas tengo yo de probar un buen ramen allí en japón…

    Aquí hasta ahora no ha caído en ningún restaurante, pero molaría tomar mi primer ramen en tierras niponas, en vez de aquí.

  4. oaby

    Ostia! Que llevo ya quince dias y aun no he probado el ramen… Mierda, acabo de recordar un lugar cerca de Asakusa que hacen ramen estilo Hokkaido, que tienen mucha fama.

  5. Pipó

    Me ha encantado la definición del barrio, porque será que la mayoría de ciudades estos barrios estan situados cerca del puerto?.

  6. Pingback: Taihō Ramen 大砲ラーメン ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.