Hanami con melocotoneros 桃で花見

岡山, Okayama, 桃, melocotón, melocotonero, peach, 花見, hanami

El domingo, de camino a Fukuoka, pasamos por la Prefectura de Okayama para visitar a unos amigos. En Okayama también era temporada de hanami, pero creo que más que cerezos había muchos melocotoneros.

日曜日は福岡に帰ってる途中で岡山県でお友達に会いに行ってきた。岡山もお花見季節だったけど、桜より桃が多かったかもしれない。

Last Sunday we stopped by Okayama Prefecture while coming back to Fukuoka, to meet some friends. It was the hanami season in Okayama too, but I think there were more peach trees than cherry trees.

岡山, Okayama, 桃, melocotón, melocotonero, peach, 花見, hanami

El melocotón de Okayama es muy famoso y parece que realmente hay muchos melocotoneros en la zona. Ojo porque estos árboles pueden parecer cerezos, pero son melocotoneros.

岡山桃は有名で、本当にいっぱい作ってるみたい。桜に見えてしまうかもしれないけど、これは桃だ。

Okayama peaches are very popular, and it does look like they’re making lots of them. These may look like cherry trees, but they’re all peach trees.

岡山, Okayama, 桃, melocotón, melocotonero, peach, 花見, hanami

Subimos a un templo muy acogedor que había en el vecindario.

近状の心地のいい神社に行ってみた。

We went to a very cute Shinto shrine in the neighborhood.

岡山, Okayama, 桃, melocotón, melocotonero, peach, 花見, hanami

Y ¡sorpresa! Hay un ring de sumo que se usa en las fiestas. Los hombres pelean aquí, y las mujeres hacen “sumo con el culo” en otro lado. ¡Esto hay que verlo!

凄い!お相撲できる!お祭りでは男がここでお相撲して、女は別のところでお尻相撲するらしい。これは絶対見てみたい!

And surprise! There was a sumo ring. Looks like men fight here during festivals, and women do “butt sumo” at another place. I have to see that!

11 pensamientos en “Hanami con melocotoneros 桃で花見

  1. El Capitán

    HAHAHAHAHA! Sumo con el culo, interesante. Anteayer, en un restaurante asiático en Maastricht había una foto enorme colgada con dos chicas haciendo sumo, e iban con el mismo “vestido” que los hombres, es decir, tetas al aire. Aparte del sumo con el culo, ¿hay sumo femenino que no sea un divertimiento erótico cómo parecía ser lo de la foto?

  2. nora

    Pues sí, el melocotón (durazno en Argentina) de Okayama es muy famoso. En la estación de Okayama, se puede ver la estatua de Momotaro 🙂
    Un abrazo.

  3. Dani Alías

    Bien! Mañana salgo para Okayama, a ver si veo los melocotoneros. Y el sumo con el culo.

  4. tacaquito

    ale vinieste a okayama? para proxima ves, nos encontraremos aca. siempre escucho tu podcast. me gusta tambien las flores de momo. vivo en Ichinomiya, el centro de SHIMIZU HAKUTOU (melocoton blanco).

  5. JIVARE

    La verdad que la estampa de un campo de melocotonces en pleno florecimiento es preciosa y la tenia enfrente de mi casa hasta que con la crisis el dueño se cansó de la perdidas del campo lo arrancó todo y ahora solo hay llervajos, la vista ha cambiado radicalmente. ¬¬u

    Sobre el tema de las chicas haciéndo sumo habria que verlo deber ser divertidísimo presenciarlo.XD

  6. ale

    ¡Muchas gracias por los comentarios!

    Capitán: Que yo sepa no lo hay 🙁

    nora: ¡Muchas gracias! Leí tu post en su momento pero no me acordaba ya.

    Andy, Velguader: Leed el post de nora que lo explica muy bien y con fotos.

    tacaquito: ¡Muchas gracias! Me gustaría volver a ir a Okayama.

Los comentarios están cerrados.