Demo de THE iDOLM@STER DS 体験版

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

En otoño va a salir en Japón el juego de Bandai Namco THE IDOLM@STER Dearly Stars para Nintendo DS. Y ahora están distribuyendo en las tiendas una demo.

今年秋発売予定バンダイナムコのニンテンドーDS用ソフトTHE IDOLM@STER Dearly Stars。今店舗で体験版を配信中。

Bandai Namco‘s Nintendo DS game THE IDOLM@STER Dearly Stars will be out in autumn in Japan, and they are distributing a demo at the shops.

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

Habrá solo tres personajes, pero las tres chicas son nuevas. En esta pantalla nos agradecen que nos hayamos descargado la demo.

キャラクターは3人だけだけど、全員新しい女の子。この画面ではダウンロードしたことに関して感謝を表現している。

There will be only three characters, but all new girls. In this screen they thank you for downloading the demo.

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

Ai Hidaka es la típica protagonista entusiasmada con todo pero que no tiene ni idea de nada. Toda la demo es hablada y el personaje que sale en la pantalla de abajo se mueve de forma bastante natural.

日高愛は普通の主人公。熱心で何も知らず。体験版全部に声が入っていて、さらに下画面で喋ってるキャラクターは割と自然な動き方をする。

Ai Hidaka is your usual main character: enthusiastic and clueless. The whole demo is dubbed, and the character speaking in the bottom screen moves in a quite natural way.

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

Eri Mizutani tiene muchos fans en internet porque publicaba vídeos, pero es incapaz de tener una conversación normal.

水谷絵理はネットで動画を公開していたのでファンが多いけど普通の会話ができない。

Eri Mizutani has many fans in the internets because she was posting videos of herself, but she can’t have a normal conversation.

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

Ryo Akizuki es la que mejor habla en público y parece un poco la madre de todas.

秋月涼は話すのが得意で、ママ役に見えた。

Ryo Akizuki is the best at speaking in public, and looks like everyone’s mom.

THE iDOLM@STER, Idolmaster, Namco, アイドルマスター, DS, NDS

Y ya está. En la demo solo se presentan los personajes y explican las funciones online del juego. Precisamente las partes de este juego que menos me importan. La demo no me ha dejado muy buena impresión que digamos. ¿Le tenéis ganas al juego?

それでおしまい。体験版にはキャラクターの紹介とオンライン機能の説明しか収録されていない。このゲームに関して僕に一番どうでもいいところばかり。体験版に関しては、あまりいい印象が残っていない。みんなは期待してるかな?

And that’s all. In the demo they only introduce the characters and the online features. Exactly the parts I couldn’t care less about in this game. I haven’t got a very good impression from the demo. Are you hyped about the game?

14 pensamientos en “Demo de THE iDOLM@STER DS 体験版

  1. El Capitán

    Aunque me suena esto de Idolmaster, la verdad es que ando bastante perdido. Por lo tanto no sé si le debería tener ganas xD En todo caso, con mi nivel de japonés, poco que hacer…

  2. Naruedyoh

    Parece interesante, pero una demo donde solamente explican el juego y no dejan jugarlo es mas bien una castaña. Te la han metido doblada.

  3. LluisGerard

    A ver, si estuviera en Español/inglés ni me lo miraba, pero por el hecho de practicar japonés y que no es un RPG que es chungo de entender (palabras antiguas, magos, pócimas,…) me haría gracia probarlo.

    ¿Cómo se consiguen estas demos? en Agosto voy a estar por ahí y me interesa, sobretodo para practicar japonés (todo lo que sale en las fotos lo entiendo). Se que en los McDonald’s puedes bajarlas, pero ¿siendo una DSLite-外国人-mode ? De todas formas, seguro que en ROM se podrá bajar, pero hace gracia tener una demo “física”.
    Sea Jackal Creo que, al igual que en la versión de XBOX o la máquina, les tienes que “ayudar” a cantar, vestir, bailar,… y hacer una actuación final. Vaya, que se podría llamar “operation triumph DS”. Aunque no he jugado a ninguna versión hay miles de vídeos por youtube de xbox.

  4. Deka Black

    Yo es que soy como Katsu. El que espero es el Gyakuten Kenji. Para una serie que de momento no me ha decepcionado en ninguna entrega anterior…

  5. Ravengoh

    Como demo debe ser una chufa que estés esperando a probar el sistema de juego y simplemente te expliquen cómo va y todas las conversaciones habladas. ¿Lo aconsejarías para alguien que esté aprendiendo el idioma y la escritura? Por lo que veo no abusa mucho de kanjis y es buen complemento de listening (aparte de Kiku Nihongo, ue ya de por sí es una gran ayuda^^)

    Nos vemos!

  6. ale

    Sea Jackal: Como dice LluisGerard, sí que habrá los típicos minijuegos y la estrategia de cómo entrenar a las chicas.

    katsu, Deka Black: En el Gyakuten Kenji iré por la mitad y, aunque no es tan bueno como los de GBA, está muy bien.

    LluisGerard: En McDonald’s no sé cómo va, pero probablemente también rulará aunque no uses DSi. Y si no, en las tiendas importantes hay lo que se llama DS Station, que envía demos por Wi-Fi. Si no es DSi Store, no importa de dónde sea tu DS. Todas ellas son iguales a los ojos del Señor Iwata.

    Ravengoh: Estos juegos de aventura gráfica son comparables a leer un manga. Claro que si puedes escuchar y leer a la vez tiene que molar paar aprender.

  7. UltraLo

    Pues yo sí que le tengo ganas, pero si es de mucho texto me acabo cansando de darle al botón siguiente, siguiente, siguiente…
    Hace tiempo leí por ahí que las Idols cobraban muy poco, y me voy a convertir en una mánager explotadora, síiii, muah ha ha haaaa ò_ó

  8. Newtype

    Me han recordado a los viejunos juegos aquellos en los que eras el tipico pringado que tenias que ir por la ciudad ligandote a las chicas, solo que no recuerdo el nombre. Ya no se hacen juegos de estos en japon?!!

    PD: Ale me fliparia que hicieras alguna review de algún clasicazo de esos que pueblan tu estanteria o te pillas de vez en cuando.

Los comentarios están cerrados.