Japón ruidoso うるさい日本

política, elecciones, 政治, 選挙, election, politics

Se acercan elecciones en Japón, y la molesta publicidad electoral no nos deja tranquilos. Ya sea desde casa o desde el trabajo, todo el día se escuchan camiones con altavoces a volúmenes escandalosos, molestando y perjudicando la productividad de todo el país.

選挙が近づいてきて、うざい宣伝が止まらない。家にいても会社にいても凄い音量で宣伝を鳴らす車が次々迷惑をかけに来てくれる。これで国民の仕事の効率が下がるに違いない。

There will be an election soon in Japan, and it’s getting more difficult to avoid propaganda. From home or from the office, you can listen to cars with super loud loudspeakers annoying Japan every day, and decreasing everybody’s productivity.


YouTube

Me sorprende que una sociedad tan respetuosa con el prójimo como la japonesa vote a gente que dedica el dinero de su partido a molestar indiscriminadamente. Si hacen eso con el presupuesto de la campaña ¿qué no harán con dinero público?

思いやりを大事にする日本の社会が、こういう無差別迷惑行為にお金を使う党に投票しているのは未だに信じられない。党の予算でこんなことをするなら、国のお金に触れることができたらいったいどうするのでしょう?

I’m surprised that a society that values respect this much is voting to parties that dedicate their campaigns to annoying people indiscriminately. If they do this with the party’s money, what wouldn’t they do with public money?

En breve solucionaré el problema de que no se ven los artículos enteros en el RSS.

RSSで全文が見れない問題はそろそろ対策します。

There’s a problem that the articles don’t show up in full on the RSS, and I’ll address it soon.

19 pensamientos en “Japón ruidoso うるさい日本

  1. esaiz

    Hombre lo de la furgoneta con la vaca llena de altavoces parece más radical que los camiones con carteles que se utilizan por aquí.

    De todas maneras, no sé si en Japón también se destinará dinero de las arcas públicas a los partidos políticos como en España, vamos que seguramente ya se lo estén fundiendo a base de bien, como en todas partes 😀

  2. Okitsune

    Allí también tenéis campaña electoral hasta en la sopa? Con carteles que insultan o degradan al contrario, mítines e inauguraciones cada dos por tres, y un monotema que llega a ser asqueroso, en radios y televisiones? Porque si es así, fijo que me siento en Fukuoka como en casa.

    Saludos a todos!!

  3. katsu

    Supongo que los partidos se ven obligados a hacer esto para llamar un poco la atención del electorado japonés, que por lo que tengo entendido es más bien pasota. De todos modos (aunque no sé si a nivel local también es así), al LDP nadie lo mueve de su silla.

  4. miniscus5

    son una pesadez definitivamente,a mi siempre me dan ganas d pner un cartel d “si apagais el altavoz os voto”.Es que es un pecado q pasn al as 3 d la tarde a todo trapo.

  5. Deka Black

    jodeeer, vaya volumen. Si se pusieran a cantar death Metallo aprovecharian mejor. y amino me sorprende… son politocs captando votos, despues de todo. llevan el molestar en la sangre.

  6. Hideyoshi

    Los politicos añaden mas contaminacion acustica a un pais ya de por si contaminado.

  7. Alessandro

    Es mejo que escuchar “[/música de camela] Afilamoh zuh cushilloh zeñora, zeñora, afilamo zuh cushilloh[música de calema]” (vale 20€ afilar un cuchillo es un timo). Eso no tendría que estar prohibido? es decir, la contaminación acústica (sin ninguna justificación lógica, porque una obra no la vas a parar por hacer ruido) no tendría que estar permitida… porque, si lo de poner la música alta se castiga…

  8. PublicidadJapon

    me encontré exactamente lo mismo pero en Shibuya. Aunque en vez de partidos políticos, lo que anunciaban eran grupos de música a todo volumen y además los camiones tenían literalmente luz interior.

  9. aitorpc

    Nosotros hemos visto ya varios camiones dando la murga. Supe lo que eran por tu blog.

  10. e75

    Los de la otsuki se pasean así pese a no ser jornada electoral ni mucho menos, ni falta que les hace…

  11. Que le den al gobier

    Vamos que digan lo que digan , siempre fastidian , i hacen ruido , el gobierno en si es un a mofa , no se como el pueblo puede tragarselos , bueno eso es algo que no cambia ni en el maravilloso japon , que los politicos i el gobierno siempre dan i daran asco asta que una bomba atomica acabe con ellos y sus cansinas existencias

  12. Ravengoh

    Según tengo entendido hay mucho revuelo montado con las elecciones porque por lo visto está ganando el Partido Demócrata en vez del que lleva gobernando bastante tiempo.

    De lo de los vehículos electorales me enteré hace tiempo, y debe ser un auténtico crimen que estés durmiendo un Sábado a pierna suelta después de matarte a currar, y a las 8 de la mañana te llegue uno de estos dando voces. Como para perder los buenos modales…

    Un saludo!

  13. isabel

    olaaaaaaaaaaaaaaaaa!! me encanta tu blog jejeje espero que estes bien, bueno veras te escribo a pesar de q solo tengo 16 años, ralmente amola cultura japonesa me encanta JAPON me encanta!! y keria preguntarte si conoces a alguna chica japonesa que quiera aprender español?? asi enseñarnos mutuamente jejejeje y asi poder hacer amigas, realmente me encantaria tener una amiga de japon
    porfas respondeme si?? marisa-12@hotmail.com

  14. Nuria

    Si que es un poco rollo, si que lo es… Lo mejor es que muchos de ellos van pegando el discurso a pleno altavoz y nadie se para a escucharlos. Es como si hablaran para nadie pero molestan a todos.
    Ya nos queda poco… menos mal…

  15. Pingback: Escucha japonés » ¿Dónde está Kinnikuman?

  16. Pau

    Menos mal que las elecciones ya se han acabado, supongo que ahora os dejarán tranquilitos una temporada 😉

Los comentarios están cerrados.