Karaoke con e-kara イーカラでカラオケ

El otro día me compré en una tienda de segunda mano algo que tenía ganas de probar desde hacía tiempo. Era el e-kara de Takara, el micrófono de karaoke que se conecta a la tele y lee las canciones de un cartucho como los de la Game Boy, y salió a la venta el 20 de octubre del año 2000.

この間ジャンク品を見ていたら前から試したかった物を見つけた。2000年10月20日発売のタカライーカラ。このマイクをテレビに繋げるだけでカラオケが楽しめる。曲はゲームボーイのカセットみたいな物から読み込む。

The other day I found at a second hand shop something I had wanted to try for some time. Takara‘s e-kara was released on October 20 in 2000, and you just have to connect it to your TV to enjoy some karaoke. It reads songs from cartridges similar to Game Boy ones.

e-kara イーカラ karaoke música cantar カラオケ 歌 音楽 music singing TAKARA,Takara-Tomy,タカラ

Aquí podéis ver a Ai cantando la canción de Lamu, Lum o Urusei Yatsura (como más os suene), y a mí cantando Uchuu Senkan Yamato.

これはうる星やつらラムちゃん)の主題歌を歌う愛と、宇宙戦艦ヤマトを歌う僕。

Here you can see Ai singing a song from Urusei Yatsura (Lum), and me singing Space Cruiser Yamato.


[YouTube | Vimeo | blip.tv | Download MP4]

Los controles son sencillos pero no falta nada: volumen, tempo y clave de la canción, y efectos y eco para la voz. Además de un botón para quitar la canción, por supuesto.

操作は簡単だけど足りない物はない:ボリューム、テンポ、キー、エコー、エフェクト・・・もちろんキャンセルボタンも。

Control is simple but it doesn’t lack anything: volume, tempo, key, echo and voice effects, and of course a button for cancelling a song.

e-kara イーカラ karaoke música cantar カラオケ 歌 音楽 music singing TAKARA,Takara-Tomy,タカラ

En un cartucho de estos suelen venir 18 canciones. El tamaño del cartucho en sí es ligeramente más grande que un juego de Game Boy Advance.

1個のカセットには普通は18曲が入っている。カセット自体のサイズはゲームボーイアドバンスのソフトより少しだけ大きい。

A cartridge usually holds 18 songs, and the size of the thing is just a bit bigger than a Game Boy Advance game.

e-kara イーカラ karaoke música cantar カラオケ 歌 音楽 music singing TAKARA,Takara-Tomy,タカラ

La curiosidad por saber cuántos megabits ocupan 18 canciones con sus 18 fondos me llevó a abrir el cartucho (aunque usaba tornillos con cabeza triangular). Pero no lo he podido averiguar porque la ROM no está en un circuito integrado tipo cucaracha sino en uno tipo lenteja, y no tiene nada escrito por fuera.

その18曲+18枚の背景は一体どんだけのメガビットに入っているか調べたくて開けてみた(珍しい三角頭のネジだけど)。しかしロムは普通のICじゃなくてぷよぷよみたいなやつだったから何も書いてなかった。残念。

I wanted to know how many megabits was it taking to store 18 songs with their 18 background pictures, so I opened a cartridge even though it had rare triangle-headed screws. Too bad the ROM chip wasn’t your usual black square but a blob without a single hex number written on it.

e-kara イーカラ karaoke música cantar カラオケ 歌 音楽 music singing TAKARA,Takara-Tomy,タカラ

El próximo 18 de octubre Takara-Tomy pondrá a la venta el Hi-kara, que es como el e-kara pero 8 años después y con pantalla (información en español en Un español en Japón). Y valdrá 10500 yenes, más de 10 veces lo que he pagado por el e-kara, así que aunque me parece chulo por ahora voy a seguir amortizando el e-kara.

今度の10月18日にタカラトミーが新しいハイ・カラを発売するらしい。イーカラに画面が8年後にくっついたみたいな物で、希望価格は10500円らしい。面白いと思うけど、最近イーカラを買ってきたからもうしばらく使わせてもらう。ハイ・カラの価格の1割もしなかったし。

Next October 18, Takara-Tomy is releasing the new Hi-kara, which is more or less like a new e-kara but with a screen, and 8 years after. It will cost 10500 yen, more than 10 times what I paid for my e-kara, so I guess I’ll have to use this one for a while.

e-kara イーカラ karaoke música cantar カラオケ 歌 音楽 music singing TAKARA,Takara-Tomy,タカラ

16 pensamientos en “Karaoke con e-kara イーカラでカラオケ

  1. VITIMan

    Oye, pues está más genial de lo que pensaba. Buena compra xDD.

    P.D: Viti se apunta el nombre del aparato… xD

  2. Frank

    Si nunca me había preguntado cómo de mal canta un pepino en un karaoke.. creo que ya tengo la respuesta xD

    Genial video, a muchos nos chifla todo lo relacionado con japón ;P

    (Pd por aquí UK he visto un rasto de esos, más nuevo pero con como cientos de canciones y actualizable por USB, y valía como 5 libras)

  3. iker

    Que recuerdos con la cancion de Uchuu Senkan Yamato ! Lo echaba la television autonomica vasca (etb), con el titulo “izarretako gerlariak” (los guerreros del espacio) hace unos 22 años. Que gran serie.

  4. josecrem

    Así que “usaba cartuchos con cabeza triangular” ¿no? ¿los cartuchos tienen cabeza? Si es así, ¿donde? Quiero verle la cabeza a un cartucho, por avor.

  5. Danuflo

    Jaja me ha hecho mucha gracia escucharte cantar Ale, los gestos tambien son un punto ^^
    Aunque a mi opinion te gana Ai… ¿Que? ¿Que un karaoke no va por puntos? O.O

    La unica que me habia escuchado de antemano era la de Lum ^^, tengo por hay en unos dvds la version Española ^^

  6. Demian

    ¡Que bueno!
    Cuidado, no bebáis mucho whisky… 😛

    Seguro que no os comento nada nuevo, pero he estado utilizando el plugin qtranslate para WordPress (http://www.qianqin.de/qtranslate/) y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona.
    Ya que el blog es trilingüe quizás os interesaría darle una ojeada. (O quizás ya lo habréis visto y no os interesa, en cuyo caso, mis disculpas).
    Saludos.

  7. davigimon

    Pero siguen vendiendo cartuchos? o tambien los pillas de seguda mano?

    Da gusto ver cantar a Ai ^^

  8. draconk

    weeeee capitan harlock!! pues al contrario de iker lo emitieron hace unos 25 años mal contaos en cataluña y…CONITUAN EMITIENDO!!! la tdt hace milagros tiene la habilidad de resucitar series antiguas con un valor de la historia otaku impresionante (excepto dragon ball en catalan t_t)

    igual que tu padre ale tambien quiero verle la cabeza al cartucho!

  9. Fumiko

    ¡La cancion de Lum! jaja Muy divertido. Es una cancion muy buena para un karaoke, es muy movidita 🙂

  10. ale

    Muchas gracias por escucharnos, sabemos que es todo un sacrificio.

    josecrem: Perdón, lo triangular no son los cartuchos sino los tornillos. Sus cabezas concretamente. Pero anda que no molarían cartuchos triangulares.

    Danuflo: Pues este cartucho que teníamos puesto no, pero tengo otros que sí que te sacan las puntuaciones. Se ve que se lo inventaron después.

    Demian: Gracias por la información pero tenemos otros planes (sí, estoy cambiando cositas).

    XaviX: Sí que lo conozco, y aunque no es herramienta para mí me alegré mucho de que saliera. Por cierto, XaviX es el nombre de la empresa que ha desarrollado el software del e-kara y algunas cosas más (algunas de ellas antecedentes de la Wii, que por cierto no fue tan revolucionaria).

    davigimon: Claro que los compro de segunda mano. Me cuestan nada y menos.

    draconk: Te diría “caliente, caliente” por lo del Capitán Harlock, pero no hay nada que adivinar. Ya digo yo ahí arriba que es Yamato.

  11. Siete de Nueve

    Buenisimo…..

    Anda que recuerdos de las dos series que emitieron en canal sur.

    Por cierto acopanñas muy bien a las canciones del caraoke ale, aunque canta mejor Ai.

    Siete…

  12. ff

    Sobre la ROM no es que sea tipo “lenteja”, sino que será una de las tradicionales a la que han aplicado una pasta encima para que no se pueda ver cuál es o para no modificarla.

Los comentarios están cerrados.