Las escobas en Japón

No es ningún secreto que en Japón gran parte de la limpieza de las empresas la hacen los propios empleados, de hecho se les educa así desde la escuela, y se le nota a la gente que no tienen en la cabeza eso de ‘ya lo limpiará otro’. Creo que es otro de los puntos de apoyo del avanzado civismo japonés.

Pues bien, esta mañana teníamos que limpiar entre dos la oficina en la que trabajo, y lo único que tenemos son dos escobas de pelo corto (se llenan de pelusas en seguida) y un recogedor sin palo, de los de mango.
Las escobas son más anchas que el recogedor, lo que hace difícil recoger la caquita, y además solo tenemos uno, que suelo monopolizar yo cuando me toca el turno, porque no sé barrer sin recogedor. También me toca andar todo el rato agachado porque el recogedor no tiene palo.

Vamos, que he propuesto que compren una aspiradora, porque así se recogerían los pelacos que caminan por el suelo, que tan difíciles son con la escoba, así que una sola persona podría hacer una limpieza mejor que la que hacemos actualmente, en mucho menos tiempo.

Mi conclusión: en Japón las cosas van mejor con máquinas.

Y esta noche nos vamos a Tokio para el concierto de mañana.

3 pensamientos en “Las escobas en Japón

  1. el Guaguo grande

    Seguro que tu jefe se estara preguntando de donde salen tantas pelusas ultimamente.
    Eso es porque no sabe (ni casi nadie) que tienes una peculiaridad metabolica consistente en que el aire, al entrar en contacto contigo, se condensa en forma de pelusa.
    El tamaño de la misma es directamente proporcional al tiempo que te estas quieto en el mismo sitio, por lo que son mucho mas apreciables en tu lugar de trabajo y en tu cuarto (eso lo sabemos bien…).
    Asi que lo de la aspiradora puede ser muy acertado, sobre todo si es de esas con punto de mira telescopico: las pelusas detectan las aspiradoras cercanas y se escapan haciendo un torbellino tipo ‘molinillo bisbal’

  2. Mik2121

    Que cierto… yo hoy volviendo en bici casi atropello a unos 15 trabajadores de un sitio llamado Namba Walks porque venian todos en manada con las escobas y los recogedores por la calle..

    Por suerte donde yo estoy estudiando no nos dicen nada de eso, la verdad es que no me veo limpiando.. pero me parece muy muy buena idea lo de que los trabajadores limpien el sitio donde trabajan, así ganan dos cosas:
    – Se aseguran de no enguarrar el sitio porque luego tienen que limpiarlo
    – Se ahorran dinero en personal de limpieza.

    En fin, por cierto! pasalo bien en Tokyo :D.. si vuelves a pasar por Osaka, ya sabes :[ (y yo tengo que pasar por fuck-u-oka.. algún día)

  3. Gollus

    Hola!

    También a mi me parece buena idea, si tenemos que limpiarlo nosotros, seguramente, casi casi no ensuciaríamos.

    Saludos. Gollus.

Los comentarios están cerrados.