Me he puesto una cataplasma (湿布)

paquete de cataplasmas Yo nunca me había puesto una cataplasma. Al menos conscientemente. Pero desde ayer me dolía un músculo de la espalda y el cuello, y hoy me he levantado relativamente inmovilizado.

Así que decidí faltar al trabajo por la mañana y, siguiendo el consejo de Ai, ir a comprarme unas cataplasmas (湿布 / shippu) a la droguería. Vi lo que había, y al final elegí unas de las que calientan (fundamental para mi caso) que además tienen un calmante impregnado.

Como era la primera vez que me ponía una cosa de estas, y al principio no se calentaba, me creía que había hecho algo mal. Pero como parece que estos parches son muy comunes en Japón y todo el mundo está acostumbrado a usarlos, en la caja no ponía ninguna instrucción especial, así que decidí seguir mi instinto y tumbarme en el futón para releer 銀河鉄道999, un manga de ciencia ficción escrito en 1978, conocido en occidente Galaxy Express 999, y desde hace años mi comic favorito.

mi espalda con una cataplasma pegada

Volviendo al tema, las cataplasmas estas son muy curiosas porque se pegan a la piel como una pegatina, y al rato se empiezan a calentar vete tú a saber por qué. Efectivamente son muy buenas para relajar los músculos y bajar las inflamaciones, gracias a esto pude ir a trabajar por la tarde.

¡Pero hay que tener cuidado con una cosa! Si te metes en la ducha justo después de quitarte el parche, te vas a quemar por poco caliente que esté el agua. Por eso hay que quitarse la plataforma al menos media hora antes de meterse en la ducha o baño.

Y esta noche, después de ducharme, Ai me ha hecho un masaje y me ha puesto otra cataplasma. Ahora mismo tengo que tener cuidado, pero prácticamente no me duele nada si estoy en buena postura (¡que lo estoy!) y mañana espero estar mucho mejor.

Nota para curiosos: si miráis las fotos en flickr, hay ‘notas’.

9 pensamientos en “Me he puesto una cataplasma (湿布)

  1. ale

    ¡Hombre, Alex! Cuánto tiempo, ¿no? La primera y última vez que nos vimos fue en la BCN party de hace dos años.

    Sí que son estrictos, pero llamé a las nueve menos cinco de la mañana para avisar de que no iba (la hora justa para que esté la gente pero no hayan empezado), y también me disculpé cuando llegué por la tarde. Y, de todas formas, si no has pedido vacaciones de antemano te lo descuentan del sueldo, a no ser que tengas baja o algo así, sobre lo que no tengo mucha idea.

    P.D.: El Z80 es, en efecto, el procesador más carismático de la historia.

  2. Alex

    Hola

    Vaya 😀 me alegra que te acuerdes de mi. Eso me da derecho a que me digas DE DONDE PUEDO BAJARME TUS CANCIONES, las perdí en un format :'( y ya echo de menos la canción de los palilleros (versión antigua si puede ser).

    Por cierto, el 24-11 vamos a Londres a un concierto de musica de videojuocos tocada por una orquesta, lo pondremos en el bloggu.

    A ver si tocas pronto en Barcelona y aprovechamos para pasarnos por ahi.

    Salu2

  3. el Guaguo grande

    ¡Oh! Es preciosa la cataplasma esa. ¿sabes si las fabrican de cuerpo entero?

  4. Pingback: Tratamiento quiropráctico para mi contractura muscular ♫ pepino / game boy rock band

  5. Pingback: Bálsamo de tigre ( 虎標萬金油 ) | Un español en Japón

  6. jharvin

    deberia ponerle los nombre del medicamento que utilizo en la espalda y los nombre generico y cientifico

Los comentarios están cerrados.