Música 8bits en La Vangardia — 8ビット音楽、スペイン大手新聞に取り上げられる

Nuestros amigos de MicroBCN, el colectivo de chiptuneros de Barcelona, han salido retratados este lunes en la portada de Cultura del periódico La Vanguardia. Me parece un artículo muy claro y atractivo.

バルセロナのチップチューン団体MicroBCNがスペインの大手新聞La Vanguardiaに取材されて、今週の月曜日この記事が出た。スペイン語だから読めない人も多いだろうけど、とてもわかりやすくていい感じの記事だと思ってもらっていい。

Spanish major newspaper La Vanguardia published last Monday a very nice column about Barcelona’s chiptune collective MicroBCN. It’s all in Spanish, but I can tell you the article is very attractive and quite accurate.

8bit música music la verdad periódico 新聞 音楽 newspaper Spain スペイン España

¿Os habéis fijado en que, en la foto del periódico, VCFool está apuntando la Game Boy Camera hacia rabato? Pues esta parece ser la foto que estaba sacando, y en su blog hay varias más.

新聞に出た写真ではVCFoolゲームボーイとポケットカメラrabatoに向けているのに誰か気づいた?この下の写真は、VCFoolがそのときに撮ったかも知れない。彼のブログに取材のときのゲームボーイ写真が他にいっぱい載っていた。

Have you noticed that in the picture on the newspaper, VCFool is pointing his Game Boy Camera towards rabato? This is probably the picture he was taking, and there are more like this on his blog.

Foto de VCFool

Un saludo a todo MicroBCN, y un abrazo a nuestros amigos rabato y Yes, Robot (VCFool y Pixelmuerto).

MicroBCNに乾杯!特に友達のrabatoYes, Robot (VCFoolPixelmuerto)。

Greetings to all MicroBCN members, and hugs for our friends there: rabato and Yes, Robot (VCFool and Pixelmuerto).

15 pensamientos en “Música 8bits en La Vangardia — 8ビット音楽、スペイン大手新聞に取り上げられる

  1. davigimon

    wuaaa no sabia que en españa habia grupos tambien. Tienen pagina o algo? alguna cancion ya? como molan

  2. Ignasi

    Os estáis haciendo un sitio en el panorama musical. Me mola que la sociedad se habrá a nuevos conceptos y no a lo de siempre. ¡Felicidades a todos!

  3. Guachuguo

    Madre mía, sabiendo que hay gentecilla en estos temas en España me dan ganas de meterme a trastear a ver que pasa…

    Me daba vergüenza que me pillaran comprando Game Boys, pero me he comprado la GBM Nes Edition y creo que voy a desmelenarme, porque aún tengo la tocha trasnparente por mi casa.

    Por cierto Maestro Pepino (y moradores chiptuneros): ¿Qué os parece la batería que trae el Rhythm Tengoku de GBA? Hay algunos vídeos en YouTube bastante impresionantes…

  4. Nana

    Jejeje la cosa va ganando peso! =) os felicito a todos! De hecho ahora estaba oyendo a mi hermana jugar a la gameboy y he pensado “voy a visitar el blog de pepino”, y me encuentro el artículo! jeje

  5. Avenaco

    O_O joder con el chiptune… rompiendo fronteras!

    La verdad que llama la atencion que hayan salido en el periodico, y por lo que se ve, los dejaron bastante bien ^^

  6. Toneto

    Un saludo a los Yes, Robot, que en el primer MicroBCN estuvieron geniales, y otro saludo para Rabato, que por cierto, vaya perilla se ha dejado, mola. Para cuando mas chipaje en Barna? Yo tengo mono de otro concierto en Sidecar.

  7. rabato

    Pepino embajadores del chip, presidentes honoríficos de microBCN, godfatheristas de los chiperos peninsulares.

  8. ale

    Gracias a todos por los comentarios, y sobre todo por el apoyo a estos astros. No perdáis ninguna oportunidad de verlos en España, vosotros que lo tenéis fácil.

    AMB: Es un honor tenerte aquí. ¡Espero que nos veamos en un futuro cercano!

    Guachuguo: La batería del Rythm Tengoku va a samples, y como tal no me interesa demasiado. En cambio, la “máquina del amor” que trae el mismo juego me parece muy divertida. También son samples, pero al anteponerse la diversión a la simulación le encuentro mucho más valor. Y una pena que el juego no saliera de Japón, porque los soliloquios que salen con la “máquina del amor” son la monda.

  9. JaK

    por santo Hüelsbeck, ueeeee!
    Congrats a MicroBCN por lograr un espacio tan amplio en un medio de comunicación. Esta bien para culturizar a la gente, y que se valore más “desde fuera” lo que haceis!

Los comentarios están cerrados.