Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

Hoy se han puesto a la venta Pokémon SoulSilver y HeartGold en España. Como sabréis, se trata de nuevas versiones de la segunda generación de juegos de Pokémon, que salieron para Game Boy y Game Boy Color en 1999.

今日はスペインでポケットモンスター ソウルシルバー・ハートゴールドの発売日。1999年に発売されたゲームボーイ・ゲームボーイカラー用ソフトのポケモン第2世代のリメイク版。

Today is launch day for Pokémon SoulSilver and HeartGold in Spain. As you know, these are new DS versions for the second generation of Pokémon games that were originally for sale in 1999 for the Game Boy and Game Boy Color.

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

Se juegan de forma parecida a los Pokémon de DS (Pearl, Diamond, Platinum) pero es la primera vez que se pueden conseguir según qué pokémon en un juego de DS.

やり方はDS版のパール・ダイヤモンド・プラチナとほぼ一緒だけど、今までDSで捕まえられなかったポケモンが出てくる。

They play very similar to the DS Pokémon games (Pearl, Diamond, Platinum) but there are lots of pokémon in these ones that you couldn’t get before on the DS.

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

Una cosa que ha llamado mucho la atención de los niños es que hay 16 chapas a conseguir en vez de 8. Y si estáis acostumbrados a las versiones de DS, ojo que en estos juegos solo por ver un pokémon no sube el número del Pokédex. Hay que atraparlos. Supongo que son menos estrictos en los juegos nuevos porque ya hay muchas especies distintas.

子供が驚いてるのは、バッジは8個じゃなくて16個だってこと。そして、DS版になれていたらびっくりするかもしれないけど「ずかん」の数は見た数じゃなくて捕まえた数だ。新作の方は種類いっぱいあるから厳しくなくなってるかな。

Something that has surprised children is that there are not 8 but 16 badges to collect. And if you’re used to the DS versions, be careful that the Pokédex number here shows how many pokémon you’ve caught. The DS games use the number of pokémon you’ve seen, but maybe that’s because there are too many different species in those.

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

Por lo demás es todo bastante parecido a lo que lo os estaréis imaginando: la historia y los pokémon de Gold y Silver en la piel de la DS. Desde Platinum han cambiado un poco los diseños de los menús y los dibujos de los pokémon, pero el juego sigue siendo el mismo de siempre. Es lo que le ha dado el éxito, así que si no os gustan los juegos de Pokémon, puede que lo mejor que podéis hacer sea pasar de ellos.

それ以外は大体予想通りだ:金・銀の話をDSでやる。メニューのデザインやポケモンの絵はプラチナから少し変わったけどゲーム自体は一緒。それは売りだからね。苦手だったらそっとしよう。

Everything else is quite similar to what you might be thinking: playing the Gold and Silver story on the DS. They have changed a bit the design of the menus and the pokémon pictures from Platinum, but the game remains the same at the core. This is what gave Pokémon its success, so if you don’t like Pokémon you’d better ignore the series because I don’t think it’ll change much.

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

La pantalla inferior ha dejado de ser el Poké-reloj para ser un menú táctil. Las opciones que se nos dan en los diálogos también pasan a poderse controlar tanto con los botones como tocando la pantalla. Visto así, los juegos anteriores de DS parecen más cercanos a los de GameBoy Advance.

下画面はポケッチをやめてタッチメニューになってる。また、話に出てくる選択もタッチでも選べるようになってる。これが新しいというと、前のDS版はGBAに近く感じる。

The lower screen has quit being a Pokétch and now it’s a touch-sensitive menu. And any choices you’re given can be selected by touching too. Seeing this, the previous Pokémon DS games look closer to the GameBoy Advance ones.

Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ポケモン Pokémon DS GBC RPG

Y lo que fue realmente el gancho para que yo me comprara este juego: el PokéWalker. Es un podómetro que cuenta los pasos que damos cuando lo llevamos en el bolsillo, pasos que se convierten en puntos de experiencia para el pokémon que metamos dentro. También se pueden atrapar pokémon salvajes en el PokéWalker y conseguir otros objetos. Todo esto se transmite a la DS a través de un puerto de infrarrojos que tiene el cartucho del juego. Esto es igual que en la versión original. La Game Boy Color tiene puerto de infrarrojos, y también se vendía una especie de Tamagotchi con un Pikachu dentro llamado Pokémon Pikachu Color. Era lo mismo que el PokéWalker de ahora, pero sin poder cambiar el pokémon ni capturar nuevos. Pero bueno… ¡que es el Pokémon que más recomiendo tanto para veteranos como para novatos! Los Pokémon son de los pocos juegos de rol en los que el juego es algo más que un freno para la historia, y además con el fondo que han cogido con los años se pueden disfrutar de mil maneras distintas. ¿Tú eres de los que van a pasarse el juego rápido? ¿De los que buscan capturar muchas especies diferentes? ¿De los que quieren tener el equipo más fuerte?

でも僕が買う理由になったのはポケウォーカー。万歩計で、中に入ってるポケモンは歩いた歩数だけの経験値を得る。野生のポケモンも捕まえられるし、道具も入手できる。全てがカセットに付いてる赤外線送受信機で本体に通信される。これはもともとの金・銀と一緒。ゲームボーイカラーに赤外線が使えて、別売りのポケモンピカチュウカラーを持ってればポケウォーカーで出来るみたいなことが出来た。ポケモンを入れ替えたり、捕まえたりできなかったけど。まあ・・・まとめると経験者にでも初めての人にも一番お勧め!ポケモンってのはRPGのなか、ゲーム性はストーリーの足を引っ張ってない数ソフトだし、ゲーム自体も昔から成長していろんな楽しみ方が増えた。あなたは早くクリアしてみせる方?種類をいっぱい捕まえる方?最強のチームを目指す方?

And this was actually my reason for getting the game: the PokéWalker, a pedometer which gives to the Pokémon you put in it as many experience points as steps you walk. You can also catch new pokémon and get items, and everything gets transmitted to the DS via the infrared port in the game cartridge. This was actually the same with the original version: the Game Boy Color has an infrared port, and if you had a Pokémon Pikachu Color you could do all of this but changing the pokémon inside it or catching new ones. Well, to sum up… This is the Pokémon game I’d recommend most for both veterans and first-timers! Pokémon are among the few RPGs where the game isn’t just delaying the story, and now that the game has grown over the years there are lots of different ways to enjoy it. Do you play to beat the game fast? To get as many different pokémon as you can? To get the strongest team?

21 pensamientos en “Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー

  1. JIVARE

    Vaya que interesante!!! lástima que a mi los juegos de lucha por turnos no me van y menos los pokemon, pero solo el hecho de tener el contador de paso ya me pica el gusanillo, es una buena forma de que los crios hagan ejercicio, si corren con el aparatito ese para ganar experiencia en el juego por otro lado hacen deporte, muy buena jugada nunca mejor dicho.

    ^^

  2. HeliosHyperion

    Hoy era la fecha oficial de venta en España pero llevo jugando desde el miercoles que puede recojer el que había reservado en una franquicia muy famosa, encima con figurita de Lugia de regalo, sip elegí Pokemon SoulSilver diez años después el juego me sigue encantando

  3. Pingback: Twitter Trackbacks for Pokémon SoulSilver ポケットモンスター ソウルシルバー ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band [pepinismo.net] on Topsy.com

  4. Shiroi

    A mi también me encanta Pokemon. Me he comprado la edición SoulSilver porque hace 10 años tuve la Plata. La verdad es que es una franquicia impecable de juegos.
    Saludos!

  5. Draconk

    hombre ale tantos pokemon capturados eso no me suena muy legal XDD (supongo que los habras pillado por el GTS o algo)

    yo llevo liado con la rom del HG que tiene antipirateria y estoy jugando la version jap pero con un parche al ingles aunque sea y la llevo 7 medallas!!

    pero alfinal lo del pokewalker solo sirve pa subir niveles o pa algo mas?

    P.D: porque el pokewalker me parece una copiada rara del dispositivo digital de digimon que vendian y al que tantos amigos estabamos viciados? XD

    P.D.2: supongo que se podra hacer trampa en el pokewalker moviendolo cual adolescente ejercita su brazo izquierdo mientras en la mando derecha esta el raton mirando paginas no deseadas por padres de todo el mundo

  6. davigimon

    Oh!! mis pleagarias y pesadez han sido escuchadas, Yo ahoramismo e cambiado la forma de ver el juego respecto a hace varios años cuando empece siendo un crio y ahora entreno a todo el equipo( no como antes que te pasabas todos lso entrenadores y las ligas con charizar por ejemplo XD)
    Y el pokewallker ayuda muchisimo a la hora de entrenar pokemon como Togepi que sube por felicidad. Y tambien cojo menos el autobus aunque parezca mentira.
    En mi opinión en un juegazo tanto la primera version como esta.

    P.D: El Mew de las imagenes lo as capturado en soulsilver o lo as pasado de otro juego?

  7. Habieru

    @davigimon: Supongo que será el Mew que hace nada repartían en los Pokémon Center de Japón.

    Pues yo llevo dándole desde el jueves con las dos ediciones. Realmente son una maravilla y me traen unos recuerdos maravillosos. Lo único que no me han dado las figuras de Arceus, parece que se han quedado cortos con 9000 figuras para toda España, pero espero que me las den en un par de días…

  8. SayanCatx

    Mi mujer se compró el Pokémon Oro ayer y le está gustando mucho. Su primer Pokémon fue el amarillo, y ha jugado a varios (entre ellos al Pokémon Pinball y el Pokemon Trading Cards). Ayer después de varias horas de juego (hasta en la cama juagando a buenas horas de la madrugada) comentó que hacía tiempo que no sufría por no poder pasar algún trozo, por ejemplo ayer se quedó atascada pensando que no podía pasar porque le hacía falta la MO cortar pero resulta que podía ir por otro camino que pensaba que no podía: había un escalón y ella creyó que no cabía por el hueco sin escalón a la derecha del caminito. Así un rato hasta por internet alguna guía diciendo “esto lo he hecho, esto también, esto también…” hasta que en una en vídeo vio por dónde se iba y al llegar al trozo dice “¡joder! ¡yo pensaba que no cabía por ahí el personaje”. También le hace gracia lo del pokewalker, ya lo tiene enganchado y mirando los pasos X-D.

    A todo esto, cuando acabe con el FFIV volveré a jugar al algún pokémon que tengo sin pasar, el amarillo, el cristal o el rubí. También tengo el diamante pero ése lo juega mi hijo.

  9. Ryu

    Debe de estar genial! Yo voy a ver si me lo pillo también, porque me encanta Pokemon desde siempre.
    Que lo disfrutes Ale!
    Saludos!

  10. VITIMan

    Creces un poco, y ves la saga Pokémon de otra manera, tiene una animalada de posibilidades y opciones para hacer en el juego consiguiendo que no se hagan pesadas las batallas ni la exploración.

    Abarca un espectro de jugadores amplísimo y lo siguen consiguiendo, evolucionan lo necesario para mantener lo que ha hecho que sea así la saga.

  11. Draconk

    @SayanCatx la perspectiva juega malas pasadas xDD

    pues yo esta tarde mismico he vencido al Red (ash para los amigos) con mi precioso tyranitar al 100 shiny (lo se soy un puto no life xD)

    ahora he visto que ale tiene su tyranitar al 69 xDDD

  12. Sirius

    Ya cambiaremos algún Pokémon… jajaja

    No podía faltar en mi colección, lo admito 😛 Asi que ya le estoy dando caña. Yo no pude disfrutar del Podómetro de Pikachu, asi que este Pokéwalker me parece curiosísimo 🙂 ¡Buena Idea!

  13. Jordi

    Ale, tu pokewalker va como en España, que cuanta los pasos que le da la gana? tiene un sensor extraño…
    a ver si cambiamos algún pokémon!

  14. inumaru

    la verdad esque este remake me parece uno d elos mejores juegos d epokémon que han salido, ya que el Plata original es uno d elos que más me ha gustado y el menú táctil nuevo me parece muy cómodo.
    Lo que hecho de menos en los juegos de Pokémon de DS es la dificultad que tenían los antiguos como la edición roja o azul,había “mazmorras” bastante difíciles como las que había que hacer para atrapar a zapdos,moltres,articuno y mewtwo.

  15. Moonstone

    yo me lo compré ayer (la versión oro, como hace 9 años) y la verdad, hacen mejor los remakes k los juegos normales, me está gustando mucho más que el perla.
    Y lo del pokéwalker, aunque interesante, a mí me contó 130 pasos por dar unos 50….
    Y ya me podías pasar tu clave de amigo.

  16. ale

    ¡Gracias por todos los comentarios! Si venís a verme, a lo mejor podemos cambiar algo. No cambio ni juego por Wi-Fi, me gusta ver la cara de quien juega conmigo 😀

    Draconk: Nunca he usado GTS, y tampoco había cambiado con otras personas ni importado nada de la GBA cuando hice estas fotos. Es todo auténtico. Lo que preguntas del Pokewalker lo explico ahí arriba, no sé si lo has visto 🙂 Y si nos ponemos a compararlo con Digimones, ¿por qué no comparar los Digimones con Game & Watch? Si tiramos por ahí no hay quien nos pare.

    davigimon: Como dice Habieru, el Mew es de distribución especial. Y gracias por tu historia de cómo has cambiado tu punto de vista sobre el juego. A mí me pasa algo parecido.

    SayanCatx: Efectivamente las 3D son una mierda. Y mira que este es de los juegos que mejor las usan.

    Jordi: No sé, no cuento mis pasos de memoria para comparar 😉

    inumaru: Aquí hay libertad ya hasta en la dificultad: ponte los retos que quieras. Si la dificultad es obligarte a subir niveles, es un aburrimiento.

  17. Homepage

    This internet site is in fact a walk-through it genuinely could be the data you desired relating to this and didn?t know who ought to. Glimpse here, and you will undoubtedly discover it. 934940

Los comentarios están cerrados.