Presentada Nintendo 3DS 発表

Nintendo 3DS ニンテンドー3DS Virtual Boy バーチャルボーイ Nintendo 任天堂

Nintendo ha publicado hoy mismo una nota de prensa (PDF) en la que anuncia que en marzo de 2011 pondrá a la venta la sucesora de la Nintendo DS con el nombre por ahora provisional de Nintendo 3DS. Sin perder la compatibilidad con la familia DS, será una máquina que aportará novedades como los gráficos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

Se veía venir que estaba al llegar la siguiente DS –en realidad me ha sorprendido que hayan tardado tanto y que no salga este año, aunque como por ahora no se sabe de ninguna novedad que me importe a mí. Y muchos sabéis que no soy amigo de las 3D, pero en realidad lo que no me gusta son las 3D que se ven planas en pantallas 2D (por ejemplo PS3, Wii, muchos juegos de DS…). Aunque esta vez parece que nos ofrecerán una máquina que, como la Virtual Boy, mostrará los juegos en 3D de una forma más envolvente que las consolas actuales. ¡Muy bien! Y si todo el mundo sigue queriendo hacer juegos para la maquinita de Nintendo, estoy seguro de que también habrá juegos para ella que no usen este tipo de 3D. Igual que hay juegos para DS que no hacen uso del control táctil.

Lo que no les perdonaría nunca es que usaran discos u otros soportes lentos de leer para el almacenamiento de los juegos. De la GameBoy Advance a la DS ya sufrimos una gran bajada en la velocidad de carga de datos, y no se necesita cambiar a medio óptico para tener suficiente espacio para un juego (los vídeos son otra cosa diferente). Supongo que se dará más importancia a la venta por descarga (lo que también ayuda a no malgastar espacio en chorradas) pero al ser Nintendo una empresa mayormente de juguetes y hardware, seguirá habiendo juegos en soporte físico. Nintendo siempre ha innovado mucho usando los cartuchos de juegos como soporte para meter nuevos chips que mejoren la experiencia de juego. Ya en tiempos de la Game Boy Color empezaron a desarrollar juegos con sensor de movimiento incluido en el cartucho, y el último Pokémon lleva un puerto de infrarrojos para conectar con el PokeWalker, dentro del cartucho también. Todo esto no se habría podido hacer de haber sido la DS una máquina de venta por descarga. ¡Los juegos de Nintendo 3DS, en cartucho y descarga, por favor!

任天堂は今日プレルリリース(PDF)でニンテンドーDSの後継機を発表した。仮名はニンテンドー3DSで、発売予定は2011年3月期。DS系との対応機能を持ちながら、裸眼で3Dグラフィックを楽しめるようになるらしい。

僕に面白い新機能は発表されてないけど、この発表を待っていました!今年発売と勝手に思ってたけど。また僕は2次元画面で見せられる3Dが嫌いで知られてると思うけど、バーチャルボーイみたいなマジ3Dなら話が変わってくる。それでも、ニンテンドーのシェアはそのままでかかったら3Dでないソフトも期待できると思う。DSにもタッチ操作を使わないソフトもいっぱいあるように。

メディアをディスクなど読み込みの遅い物にしたら許さないと思うけどね。そのままカセットにして下さい!光学メディアにしてもいいほど容量が惜しくない。ゲームボーイアドバンスからDSになってデータの読み込み速度が充分悪くなったし、悪化させないで欲しい。ダウンロード販売も重要になってくるし、容量の無駄遣いが減る一方だろう。でも任天堂は主におもちゃやハードのメーカーだし、ダウンロードのみにしないと思う。カセットの中に新しい機能を持たせるハードを組み込むことで知られて得る任天堂だ。例えばゲームボーイカラーのころ動きセンサーをカセットの中に入れ始めて、最新のポケモンにポケウォーカーと通信できる赤外線の送受信機を付けたり、中身が違うカセットがいっぱいある。これはダウンロード販売じゃあできない。ニンテンドー3DSのソフトはカセットとダウンロードでお願い!

Nintendo just issued today a press release (PDF) announcing they will be selling the Nintendo DS’s successor, provisionally called the Nintendo 3DS. It will be a DS-compatible machine that will show 3D graphics without need of special glasses.

For now it doesn’t add anything that interests me, but I was waiting for this announcement! Although I was thinking it would be out this year. You know I hate 3D, but what I actually hate is 3D on a regular 2D screen. If the 3DS shows real 3D like the Virtual Boy, it’s welcome. And if Nintendo’s market share keeps its pace, I think we will see non-3D games as well –like we see games without touchscreen control for the DS.

But I don’t think I’d be able to forgive if they used disks or other slow reading media. We already got a big reading speed cut if you compare the GameBoy Advance and the DS. Please use cartridges all the way! It’s no excuse to say they need optical disks for more space for games. Videos aren’t needed and don’t count. And download sales getting bigger should help developers cut in space waste. But I don’t think the machine will be download-only. Nntendo is known for putting special chips in games themselves, like when they started using motion sensors in Game Boy Color cartridges, or when they put an infrared port on the latest Pokemon to have it transfer data to the PokeWalker. You can’t do that just with download sale. Please sell 3DS games in cartridge and download form!

18 pensamientos en “Presentada Nintendo 3DS 発表

  1. Gus

    Aqui otro amante de las 2D, espero que tambien hagan buenos 2D con ese efecto 3D,
    Que lio de des y deeses xD

  2. Guan0

    …y se lo digo!!

    Me acabo de enterar que se ha anunciado la sucesora de NDS, pero sinceramente confio en que Nintendo sabe lo que tiene entre manos y, lógicamente, va a volver a adelantar a los demás en innovación (en este tema, en el terreno portátil)

  3. joseenrique

    ¿Y sobre la DS de tamaño familiar nueva en España, tienes algo que comentar? Saludos, sigo fielmente tu blog me pareces un redactor de excepción que dificilmente podrá nunca ser igualado por un ruso estudiando francés en el oeste de NEPAL.

  4. inumaru

    ajá, nintendo siempre innovando, espero que no dejen de sacar juegos en 2D porque para eso juego a estas máquinas jaja

  5. Velguader

    Hola que tal, me ha interesado la forma en que abarcaste la noticia con miradas al futuro del almacenamiento de los juegos. Creo que muchos le han dado poca importancia a los cartuchos actualmente sin saber realmente de sus ventajas como la velocidad y la durabilidad.
    Sin embargo queda el hecho de que estos siguen siendo más caros que el medio óptico.

    Que sería mejor? Jugar ininterrumpidamente sin tiempos de carga o una mayor cantidad de detalles gráficos? Creo que la juventud se ha decantado por lo visual tal como se nota por las ventas de juegos de ultima generación (eso sin saber que la jugabilidad ya es vieja).

    Saludos.

  6. JIVARE

    Pues que quieres que te diga, una 3D para una consola portatil no es que mole mucho, casí prefiero que tenga acelerometro para poder interactuar con los juegos con el movimiento de la consola seria mucho más interesante y te metes mucho más en el juego, eso sí con un brazalete para que no se te vaya de varetas la consola y le des un hostión.

    je je je

  7. ale

    Guan0, inumaru: EL negocio este no va en mucha medida de innovación, ni la diversión en general tampoco.

    joseenrique: Ya hablé de ella y hasta regalé una a uno de mis lectores. Veo que sigues explorando el tema blog. Muy interesante.

    Hideyoshi: No creo. Como digo en el post, por ahora no han dicho que tenga nada nuevo que me interese.

    Vendaguer: A la hora de vender videojuegos el precio de coste del soporte es lo de menos. Y dar detalle y valor artístico a los gráficos de un juego es algo que se hace muy fácilmente sin discos ópticos. Estos se necesitan mayormente para meter música y vídeos que no están generados por el programa y por lo tanto no son gráficos de la consola y salen con la calidad capada por varias razones.

    JIVARE: Como cuento en el post hace muchos años que hay acelerómetro en consolas portátiles. Por supuesto la primera fue Nintendo con algunos juegos de Game Boy Color (8 bits, ojo). El problema es que a la hora de jugar en el tren o autobús los acelerómetros son muy puñeteros. Pero de acuerdo en que las 3D no son tan interesantes.

    davigimon: Supongo que te refieres a la tercera parte de Pokemon Ranger, pero no juego a esa serie. El nuevo Pokemon no saldrá hasta otoño o invierno. El último que me compré fue el Soul Silver, que salió a finales del verano pasado.

    Manuel: Gracias, pero ninguno de nosotros se llama Pepi. Yo soy ale.

  8. msx2001

    Todo lo que sea innovar bienvenido sea, aunque habra que ver la consola con los juegos funcionando para poder juzgar con severidad.

    Saludos desde la Nacion.

  9. Shiroi

    Hola Ale, ¿qué te parece el Virtual Boy? ¿es tan fiasco como lo pintan? xD
    Y por otro lado, ¿crees que los nuevos juegos de Pokémon de la DS3 supondrán un gran cambio e innovación o seguirán en la misma línea? Quizás le vaya bien un “lavado de cara”.
    Me encanta tu blog, saludos! ^^

  10. inumaru

    madre mia , finales del año pasado…el soul silver en España aun sale mañana jaja

  11. たかひん

    熱いわ!熱いわ!あーたDSまたやるわよ!!つかあちきもほしいわよ!!

Los comentarios están cerrados.