La SGAE japonesa recibe una inspección 立入検査を受けたJASRAC

El 27 de mayo hablé en el programa 5.0 de Radio 5 (Radio Nacional de España) sobre la inspección que recibió la JASRAC, la SGAE japonesa para derechos de música.

5月27日に、スペインの国営ラジオ局の番組5.0でJASRACが受けた立入検査についてお話しした。

On May 27, I spoke on Spanish national radio programme 5.0 about JASRAC (Japan’s RIAA) getting inspected.

Radio 5 todo noticias news ニュース

[audio:http://www.rtve.es/resources/mp3/9/8/1211967103089.mp3]
Empiezo a hablar en el minuto 48:25
48分25秒から喋ってる

I start speaking from minute 48:25
[Descargar | Podcast | Escuchar en rtve.es]

7 pensamientos en “La SGAE japonesa recibe una inspección 立入検査を受けたJASRAC

  1. Marcos

    Pues como lo cuentas, el sistema está totalmente enquistado, y solo un rascaalmas judicial le puede dar la vuelta. Si es que en todas partes la gente sabe mas de lo que parece.

  2. Nuala

    Realmente el sistema está más que enquistado, el “todo por la pasta” más vil se regenera sólo, y da igual si es aquí o en Japón. contamos con un número muy elevado de intermediarios en gran parte de las acciones supuestamente “libres” de nuestro día a día. Lo de la tarifa plana me parece realmente fuerte.
    Aunque es un tema demasiado hablado, criticado y polémico sigue siendo igual de tendencioso de principio a fin. En España la Sgae comienza a perder juicios con sus propios denunciantes, sin embargo aumenta a diario las demandas hacía sitios web p2p o de intercambio, se presentan como demandantes en cualquier causa, sea la que sea, deben tener un radar tipo parque con palomas y barra de pan.
    Aún así, bajo mi punto de vista ni tiene futuro ni lo tendrá; ya que sus únicass motivaciones son absorver hasta el último céntimo de cada movimiento (eso cuando comienza a pagarse en España el canon digital de marras, el cual han subido por por ejemplo mp3 o mp4 a más de 1 € alegando que “así los artistas compensan por adelantado lo que la gente va a grabar”, el término “basura demagogica” define para mí todo esto.
    Cualquier sistema enquistado tiende al fracaso y al olvido.
    Salu2

  3. WasabiNoise

    En España hay de todo, según qué cadenas de televisión y radios declaran todo lo que emiten a la SGAE (para eso hago según que software xD) y hay otras que simplemente pagan una cuota fija cada año, sobretodo las cadenas que llevan más tiempo. El problema es que es bastante complicado controlar los segundos que suena una canción, las veces que suena un mismo día, y lo más importante, que el usuario de la aplicación entre todos los datos (además de correctamente) de la canción que va a sonar.
    El problema que veo con “las sgaes” es que al final los que cobran son los que menos lo necesitan, esté demostrado o no que son ellos los que han sido pirateados. Además, por mucho que 50 millones de personas descarguen un disco por internet, no quiere decir que esas personas hubieran comprado ese disco.

  4. Elessar

    Mientras los gobiernos puedan chupar de éste tipo de entidades, seguirán operando, pues es una fuente más de ingresos, independientemente del color del gobierno en ese momento.

    Lo que está clarísimo es que si tratan de criminalizar a los consumidores, éstos tienen una justificación para copiar lo que les venga en gana.

    Así que menos presuponer y más trabajar, que el dinero sin dar un palo al agua es muy agradable, pero tiene poco mérito.

  5. Isa

    La pasta es la pasta o el yen es el yen y las cosas no creo que cambien ya que parece que es un beneficio mutuo, en fin los ricos a seguir enriqueciéndose como siempre ha sido y como siempre será y el resto de los demás mortales a seguir dando el cayo y a currar.
    Por cierto Ale veo que eres un chico polifacético no sabía que colaborabas también en ese programa ais cuantas cosas más no sabremos de ti.

Los comentarios están cerrados.