Shinkan3 episodio 8: riqueza y pobreza en Japón


Ver en YouTube

Y este es el principio de la temporada 2013 de Shinkan3. Cada mes hay un episodio con un tema nuevo, y las siguientes semanas publicamos un microepisodio cada uno. Podéis ver episodios anteriores en el canal de YouTube de Shinkan3.
A veces habrá temas difíciles y puede que digamos algo que ofenda a alguien, pero no es esa nuestra intención en este podcast, sino compartir con vosotros de la forma más sincera nuestras experiencias y opiniones del país donde vivimos: Japón. ¡Así que a disfrutar!

これはShinkan3の2013年シーズンの始まりです。毎月新しいテーマのエピソードを公開して、その次の週から一人ずつ同じテーマにしたマイクロエピソードを公開していきます。Shinkan3のYouTubeチャンネルでは過去のも見られます。
たまには難しいテーマで誰かの気に障ることも言うかもしれないけど、このポッドキャストを公開しているつもりは僕たちの日本での経験と意見を素直に共有することなのでご了承下さい。それでは、スペイン語の練習にでもどうぞ!

3 pensamientos en “Shinkan3 episodio 8: riqueza y pobreza en Japón

  1. Fran

    Muy interesantes vuestros comentarios, del tipo que sólo se obtienen en una charla con los colegas al salir a tomar algo. Y una pregunta: ¿No es ese consumismo desmesurado una especie de tendencia predominante en buena parte de Asia? Muchas de las frases sobre productos Apple o Louis Vuitton bien podrían referirse a China también. Un saludo!

    1. ale Autor

      ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que se entienda como nosotros lo sentimos, como una conversación entre amigos. Y es que no es otra cosa 🙂

      En cuanto al consumismo en China, no estoy tan al día pero no creo que sea muy parecido a Japón porque tengo entendido que en China solo un pequeño porcentaje de la población puede permitirse productos de estas marcas. En Japón quien más quien menos puede comprarlos si de verdad los quiere.

  2. Sol

    ¡Hola a los tres!, me ha gustado mucho esta idea de comentar, desde vuestras experiencias, diferentes temas.
    De esta charla, me quedo con un dato: cualquier trabajo es digno, necesario y tan importate como los demás. Nunca he entendido ese “clasismo” nuestro que rebaja, a aquél, que no viste un traje para trabajar y quizá llevaríamos mejor la crisis, si tomáramos nota de esa mentalidad.
    En cuanto a los pobres, además de procurar llevar su situación con dignidad, creo que, precisamente por eso, se les respeta su espacio; me refiero a que, en España sería difícil o más bien imposible, que se permitiese a grupos de indigentes, vivir en chabolas pequeñas en los parques, pero en Japón no parece haber problema, porque los propios indigentes, mantienen su espacio, su ropa, etc., lo mejor que pueden. Como esto es sólo una impresión mía y en Japón no he pasado de turista, corregidme si me equivoco por supuesto.

Los comentarios están cerrados.