Spam real: buzoneo en Japón チラシ反対

panfletos publicidad  buzoneo chirashi チラシ チラ leaflets

Creo que no recibo tanta publicidad en mi buzón como Jose de UnGatoNipón, pero recibo a diario en mi buzón papeles que no van dirigidos a mí y me supone una molestia amontonarlos y llevarlos a reciclar. Son otro caso de spam en la vida real. Además estas empresas están gastando dinero y esfuerzo en molestar a la gente y dañar el medio ambiente. ¿Qué carajo están pensando? Si tienes una empresa, por favor asegúrate de pedir permiso antes de meter algo en mi buzón. Pero a mí no hace falta que me preguntes. No.

僕のポストには毎日チラシが入っている。まとめたりリサイクルに出したりして迷惑してる。実際スパム(迷惑メール)の例だ。それに、そういう会社はお金と人の努力を僕の迷惑と環境の破壊に使ってる。何を考えてるんだ?あなたが会社を運営しているんであれば、チラシを人のポストに入れる前に許可を得るようにして下さい。僕は許可しないから聞いてこなくてもいいけど。

I get a lot of ad leaflets in my post box, and recycling them is a pain. It’s a clear case of IRL spam. Moreover, these companies are spending money and effort just to annoy people and to destroy the environment. What are they thinking? If you have a company, please ask for people’s permission before stuffing leaflets in their post boxes. Oh, and don’t bother asking me.

panfletos publicidad  buzoneo chirashi チラシ チラ leaflets

Es curioso que en Japón esté mal visto que yo pegue un cartel anunciando mi concierto en la pared del edificio de una empresa, mientras que esa misma empresa puede meter papeles impunemente en todos los buzones (con un rendimiento de visionados por papel peor que el que tendría mi cartel). ¿Es esto doble moral? ¿Debería publicar una lista de las empresas que me invaden de esta manera?

ある会社の建物に僕がライブPRの貼り紙を貼ってはいけないのに、同じ会社が僕のポストに、無断にチラシを入れてる(貼り紙の場合はチラシよりいい効率だろうに)。二重道徳ってこれのこと?僕に迷惑をかけてる会社の一覧を公開した方がいい?

It’s not fun that I can’t stick a poster for my gig on a wall at a company’s building, but the same company can will stuff my post box with leaflets. Hey, the poster would have a better performance in terms of pageviews per gram of paper! Anyway is this double moral? Should I post a list of companies that are invading my post box in this manner?

22 pensamientos en “Spam real: buzoneo en Japón チラシ反対

  1. Elessar

    La verdad es que tener que desatascar el buzón demasiado a menudo y sin desearlo tiene que ser un auténtico coñazo.

    Pero me da la impresión que tal cantidad de empresas que generan publicidad/o-lo-que-sea, al final acaban creando una sub-industria necesaria para la economía del pais, que crea puestos de trabajo, pero que destruye el medio ambiente (y nuestros nervios)

  2. joseenrique

    Luego está la parte de la empresa, que en algunos casos son pequeñas empresas que sólo buscan un poco de caso de la gente para florecer y vivir de sus ideas, y tu por que eres inteligente pero hay muchos que no lo son y si hacen y mucho caso a lo que les entra en el buzón y como la publicidad en los buzones funciona nos jodemos todos… siempr estaría bien inventar un fitro antispam para buzones que reduza a cenizas los papeles que sean publicidad… si se lo decimos a google quizás lo inventa 😉

    Saludos.

  3. martoonz

    habia leido en el blog de dannychoo que puso el mismo cartel sin resultados hasta que en el siguiente lo cambio por un “te tomare una foto y la publicare anda saber donde” y resulto.

  4. UnGatoNipón

    A mi jefe en la empresa le parecía bien hacer cosas así. Él comparaba esto con anuncios en la TV. Incluso enviar 1000 emails para recibir sólo una contestación, le parece ‘positivo’ y me dijo a la cara que yo era demasiado ‘sensitivo’ con el tema del Spam.

    Menos mal que me he ido de ahi. No soporto las empresas así, y la Ley debería ser mucho más estricta, me pregunto por qué se permiten estas cosas. He visto, también, niños entrando en casa, con publicidad de chicas anunciando servicios sexuales en el buzón. Me parece increíble, pero ocurre.

  5. Isa

    Yo en el portal tengo un buzón donde dejan casi toda la propaganda y quien quiera que lo coja de ahí, a veces pasa gente que no es del portal y también la cojen.
    La verdad que la mayoría de la propaganda es una porquería, quitando 4 folletos del super y poco más.
    Anda que ya se gastan dinero entre el papel, imprimir, la tinta, el buzoneo, etc, y con lo que se gastan en toda la propaganda lo podrían donar a alguna ONG o hacer otra buena acción.

  6. ale

    Gracias a todos por leer mis lloriqueos.

    Carola: las listas Robinson no me parecen una solución perfecta. Tendría que haber listas de gente que quiere publicidad, no listas de gente que no.

    Elessar: no es una economía necesaria, es un gasto y un atraso. Que se busquen una actividad que aporte algo a la sociedad en vez de dedicarse a molestar.

    joseenrique: que funcione o no funcione me parece irrelevante. Si esto es legal, pienso que no debería serlo. O que yo debería poder tomar represalias contra la reputación de la empresa (que puedo).

    Jordi: los pañuelos de papel los aceptas o los rechazas, pero no te los meten en tu casa cuando no estás.

    UnGatoNipón: la TV la enciendes o la apagas a tu gusto, pero en Japón si no tienes una dirección postal no eres persona. No pueden aprovecharse de eso.

    Isa: ¿y quien tira esa basura luego? En Japón tirar la basura cuesta dinero casi siempre.

    I(L)Okinawa: en un par de meses, creo. No es tanto como meten en otros sitios, pero más que cero es demasiado.

    silverchaos2k: podría mandarles su publicidad de vuelta por correo, con portes (caros) a pagar en destino y una nota diciendo “me parece que se les ha caído algo en mi buzón”. ¿Lo hago?

  7. NeGrO

    Yo por suerte, cuando me mudé, me libré de este tipo de publicidad. Ahora, viviendo en la urbanización, es muy difícil que entren los carteros comerciales a los buzones de cada portal. Más bien llegan a ponerlo en un pequeño buzón en la puerta que sirve para propaganda.
    Sin embargo es una pena, porque este tipo de cosas tienden a ir a más. Es difícil no dejar un día el coche aparcado en algún lado y que no te lo llenen con 4 cuartillas de publicidad, o ir dando un paseo por el centro y que 3 tíos repartiendo panfletos casi te los metan en el bolsillo. Lo peor es que luego a escasos metros ves toneladas de esos panfletos tirados en el suelo, cuando en el trayecto entre el sitio que se tira, y el tío que reparte, hay 3 papeleras.

    En fin, al final lo que pasa es que a la mayoría de la gente esto no le extraña. Está acostumbrada a coger 10 kg diarios de propaganda de su buzón, y pueden acabar un poco moscas a veces, pero por lo general es como si no se pudiera hacer nada.
    Qué se puede hacer contra esto?

  8. Pipó

    Afortunadamente tengo un contenedor de papel cerca de casa y 2 veces por semana tiro toda esa publicidad con el resto de papeles, tickets de compras, notas, sobres de cartas del banco, papeles destrozados con mi fantástica máquina troceadora de papel…. etc etc.

  9. Pingback: Manga para reciclar 原質に出されたマンガ ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  10. Marcos

    Y encima con lo coñazo que es reciclar en Japón, porque aquí en Granada solo tengo que ir al contenedor de papel, pero en Japón encima de que solo recogen un día a la semana se lo tienes que dejar atadito y eso me toca los pirindolos lo que no os podéis ni imaginar.

Los comentarios están cerrados.