Tarako / たらこ

El otro día mi jefe me regaló este muñeco de la famosa mascota de Q.P. Corporation (fabricantes de mayonesa y otros alimentos) embutida en una hueva de bacalao. Estas huevas (tarako) dieron mucho de que hablar el año pasado cuando Q.P. lanzó una campaña publicitaria con la gloriosa canción cuyo video podéis ver aquí.

先日、社長からキューピーのたらこ人形をいただきました。去年キューピーのたらこはCMに使われていたこの歌で話題になりました。

The other day I got this cod roe doll from my boss. It’s the mascot of mayonnaise, etc. maker Q.P. Corporating. Q.P. cod roe (tarako) commercials were quite popular last year because of this song.

tarako

Lo curioso del muñeco es que está publicado por SEGA. Y que no está recomendado para menores de 6 años.

面白いのはこの人形はSEGA製ということ。「対象年齢6歳以上」というのも気になりますけど。

What puzzles me is, this doll is made by SEGA! And I’m quite curious too about why it’s not recommended to children younger than 6.

tarako

12 pensamientos en “Tarako / たらこ

  1. JoseCrem

    Pues a mi me recuerda a Tweety (Piolín por este barrio), sobre todo la forma de la cabeza y la mirada ‘inteligente’

  2. Marcos

    En Japón se comercializa el muñeco de lo que sea, y como este, no siempre es para comprarselo a los niños. Al ver el muñeco, de repente todo el video ha pasado por delante de mis ojos sin necesidad de pinchar el link.

  3. ale

    Confirmado que el muñeco es de las máquinas estas de la garra que coge premios o no. No es la primera que me regala algo de estas máquinas.

    Josecrem: para poner un enlace es mejor ponerlo en el cuerpo del mensaje, tipo html. Si lo pones como “tu página”, mucha gente no se dará cuenta y además se te puede quedar pillao el mensaje como spam, como este mismo. Menos mal que estaba el primero de la lista, porque si no no lo veo.

    omiso: そうですね。口よりはでかいけど、柔いから噛んで食うんでしょう。

  4. Flapy in Japan

    Ta.. tala… ta.. tala.. talatalaaa… talacoo… (la cancion es genial !!)
    Por cierto, acabo de leer lo que pones en mi blog… de impresentable nada !! si no tienes tiempo… pues no puede ser… Yo tambien disfrute mucho de tu compañia y la de Carlitos !!
    Por cierto… si ahcemos una KDD por Kansai un finde te animarias a venir??
    (Dile a AI que tb se venga por supuesto!!)

  5. ale

    Pues lo del kansaiísmo hay que verlo con calma. Tenemos que hacer nuestros planes para la golden week, y si al final nos toca ir para allá te preguntaré si estás libre. Si no, para otro día. Porque acabaremos yendo. Vamos mucho más a Kansai que a Tokio.

  6. Aquel

    ¿¿Eso que cubre al muñeco es una hueva de bacalao??
    Me pasé un buen rato devanándome los sesos con una amiga, tratando de averiguar qué diablos era esa cosa del terror.
    Te debemos la vida (o al menos, un poco de tranquilidad mental) por resolver nuestra duda.

  7. Ignasi

    No me estraña que no sea para niños, tiene una pinta terrorifica, de hecho, me recuerda a una porra pequeña que utilizaba la policia en la epoca de franco, si no me falla la memoria…

Los comentarios están cerrados.