Nueva tienda de productos sanos 漂流健康商品店

ancianos, お年寄り, elderly, 老人, gente mayor, health products, jubilados, productos sanos, retired, shop, misterioso, mysteryous, sospechoso, suspicious, tienda, 健康商品, 店, 怪しい, 不思議

Están volviendo a montar otra tienda misteriosa en el mismo local donde cerró otra hace dos semanas. Esta historia se repite una y otra vez en el mismo local.

2週間前閉店した健康商品店の同じ物件でまた新しい漂流健康商品店が出来ている。この話は何度も繰り返される。

They’re getting ready a new mysterious shop at the same place where the last one closed 2 weeks ago. This story gets repeated over and over.

ancianos, お年寄り, elderly, 老人, gente mayor, health products, jubilados, productos sanos, retired, shop, misterioso, mysteryous, sospechoso, suspicious, tienda, 健康商品, 店, 怪しい, 不思議

El mismo regalo que se recibió cuando inauguraron la última vez, enviado por la misma empresa, pero esta vez el destinatario es Cosmo Plus. Por cierto, en la lista de tiendas de la página web de Cosmo Plus no sale esta. Puede que sea un establecimiento de segunda categoría.

この間の開店祝いと同じものが、この間と同じ会社から贈られてる。今回の宛先はコスモプラスだけど。ちなみにコスモプラスのウェブサイトの店舗一覧にはこのお店が載っていない。B級店舗なのかな。

The same present they got when the last shop opened, sent by the same company. Only this time it’s sent to Cosmo Plus. By the way, in the shop list on the Cosmo Plus website they don’t mention this shop. Is it a low-ranked retail spot?

ancianos, お年寄り, elderly, 老人, gente mayor, health products, jubilados, productos sanos, retired, shop, misterioso, mysteryous, sospechoso, suspicious, tienda, 健康商品, 店, 怪しい, 不思議

Este es el interior. Todavía no han abierto así que faltarán cosas, pero algo me dice que no traerán mucho más que sillas plegables. ¿Será que no gastan en decoración porque tienen previsto cerrar pronto?

これは店内。まだ開店していないから物が増えるはずだけど、折り畳み椅子以外はあまり何も持ってこない気がする。インテリアの手抜きの原因はもしかして、早い閉店の予定?

This is inside. They aren’t open yet so they might get more stuff, but I have a feeling they won’t get much more than some folding chairs. Do they save in decoration because they know they’ll be closing soon?

ancianos, お年寄り, elderly, 老人, gente mayor, health products, jubilados, productos sanos, retired, shop, misterioso, mysteryous, sospechoso, suspicious, tienda, 健康商品, 店, 怪しい, 不思議

Productos saludables: nori.

健康商品:海苔。

Healthy products: nori.

ancianos, お年寄り, elderly, 老人, gente mayor, health products, jubilados, productos sanos, retired, shop, misterioso, mysteryous, sospechoso, suspicious, tienda, 健康商品, 店, 怪しい, 不思議

Más: miso, salsa de soja, pan. Tengo ganas de ir a que me hablen de sus productos y otras cosas. ¿Pero hasta cuándo durará esta tienda?

もっと:味噌、醤油、パン。商品などについてお話を聞きたいけど、このお店はいつまで持つでしょうか

More: miso, soy sauce, bread. I’d like to go and ask about their products etc. but how long will it take for this shop to close?

38 pensamientos en “Nueva tienda de productos sanos 漂流健康商品店

  1. termr tmrt

    ¡¡aaaaaaarg!!! ¡esto es el acabose! -.- cuidaaaaaao! no te rapten y te encierren en algún sitio chungo por haber-les jodido la tapadera de un negocio de extorsión ancianil! :S

  2. El Capitán

    Aún no ha abierto, no? Es decir, hasta la apertura oficial aún puedo ganar la porra… xD

    Le damos 4 meses? Hasta finales del verano…

  3. Pau

    Juasjuas, esto es un no parar, habrá que llamar a Iker Jiménez o a Tristanbreker a que le eche un ojo al local.

  4. inumaru

    mal rollo , donde yo vivo tb habia una tienda maldita , cerraba cualquier negocio que habriesen alli

  5. katsu

    Una explicación de este fenómeno sería que en el espacio donde se sitúa la tienda hay una singularidad espacio-temporal que hace que los sucesos se repitan infinitamente en un bucle contínuo. En este caso miraría de remontarme a la fecha de construcción del edificio para averiguar el origen de esta pesadilla…

    O puede ser que se trate de un local alquilado por una compañía para organizar eventos promocionales cada X tiempo.

    Cada cual que elija la opción que le parezca más creible. Yo estoy ansioso por saber cómo acaba todo esto.

  6. Nihoneymoon

    Umm puede que sean cooperativas y que ese espacio se ceda en alquileres de corto espacio. En mi barrio hay una especie de garaje que sólo abre cada cierto tiempo, se monta la tienda con artesnía, otras veces con cosas para la cocina hechas de madera, otras vendiendo té, etc. y siempre parecen como pequeñas cooperativas o grupos de personas que se deciden a alquilar para vender los productos artesanales que hacen. Quizá este local se haya especializado anualmente en alquilarse por temporadas a cooperativas o similares. Esto que enseñas tiene esa pinta. ^_^

  7. Mikel

    Estoy de acuerdo con la primera teoría expuesta por Katsu. Fijo que es la movida esa espacio-temporal. Creo que es la explicación más sencilla.

  8. mari

    mmmmmmm no recuerdo si fue en un capitulo de chinchan… creo q si.. q ella iba a un sitio muy parecido esteticamente, bastante lejos de su casa, donde habia una reunión ( tb de productos sanos creo yo) y bueno, les convencian para q compraran un monton para q luego ellos a su vez lo vendieran y eso… como lo de orliflame.. q te venden q vas a ser una crak y q enseguida tendras un monton de gente a tu cargo, pero un poco mas fraudulento aun y con productos dieteticos… total, q al final la gente se encuentra con un monton de productos y un mojon pa ellos q pa cuando van a reclamar ya ha cerrao xD..
    no sera esto algo parecido? o estoy siendo muy mala?

  9. Hipopótamo

    コスモプラスのサイトの「企業理念」の所に
    ”説明講習販売会「ライフプラザ」”と書いてありますねw

    お店というより、販売会の会場?
    味噌、醤油、パンは商品というより、講習会を聞く人を集めるために
    激安とか無料で配るための物なのかな??
    やはり販売会の最後には何か高額な物を売りつけるのかな~??
    今回も店じまいは早いでしょうねwww

    昔、母に連れられて台所の小物(ラップ、ステンレスのザルとか)を
    貰って、最終的には数十万円する高級布団を買わされる説明講習販売に行ったことがあります。布団が欲しくなって目を輝かせている母に「お父さんのお給料より高いから無理」と言わなくてはなりませんでした(^^ゞ
    講習の途中で飽きて眠くなっちゃうタイプの人と、母のように話に引き込まれて欲しくなっちゃうタイプの人がいるのが面白かったですw

  10. Sol

    Hola Ale y Ai!

    En primer lugar agradeceros, toda la información que vuestros blog “pepinismo” y “escucha japonés”, me proporcionaron para poder organizar un viaje que hice este mes de Abril a Tokyo y Kyoto. Gracias a vosotros todo fue más fácil y espero poder volver por ahí.

    Respecto a la tienda misteriosa, leí en otro blog (ahora no recuerdo el título porque me he leído unos veinte), que en Japón se alquilan locales por semanas, de forma que cualquier persona puede dar salida a sus productos sin tener que pagar un precio muy alto, como sudece en un alquiler normal por meses.

    Muchos muxus.

  11. Mr K

    En mi city hubo una tienda parecida y timaban a los pobres abuelos, abrían 10 días o poco mas “vendían” todo lo que podían,si en ese tiempo los abuelos iban a quejarse les decían que a los 2-3 días llegaba el encargado,luego cerraban 2 meses y volvían a abrir con cosas parecidas , iban los abuelos de nuevo pero les decían que no tenían nada que ver.
    Espero que no sea una cosa parecida.

  12. Marcos

    A mi todo esto me da una mala espina que no veas. Seguro que hay una explicación para esto pero no estoy muy seguro de querer saberla, aunque si la encuentras y la cuentas me la leeré.

    Lo de la corona de flores, para ser de celebración da yuyu.

  13. Cbass

    Ah…con que al fin te fuiste a investigar de más cerca el famoso negocio…constato que también tomaste unas instantáneas del lugar, pero que bien!

    La presentación de esa tienda es simplemente pobre para lo que supongo yo son los estándares japoneses (que todo entra por la vista) , espantaría a cualquiera, y no creo que tengan intenciones de mejorar el ambiente, Me llama la atención que vendan productos naturales, tendrán remedios homeopáticos también? Yo que tu pregunto de que va todo eso a uno de los vendedores, eso si armado como siempre de algún mecanismo de defensa como una teaser (las venden en ebay) o una porra escondidos entre tus ropajes, no vaya a ser cosa que el negocio pertenezca a alguna organización yakuza y te caigan a palos(por decir lo menos) solo por el hecho de curiosear en sus negocios. Lo que es a mi, me huele a estafa segura.

    En fin, notificanos cuando cierre la dichosa tienda.

    Saludos

  14. mad

    No puede ser, me da miedo, seguro que esto acaba como las series y peliculas, te van secuestrar para que dejes de investigar su tienda tapadera hahah

  15. Turris

    ala… me ha desaparecido parte del mensaje después del emoticono…

    “Que miso y shouyu se encuentran en cualquier tienda!”

  16. Ape

    OMFG!!!

    No me lo puedo creer. Algunos dicen que maldiciones, otros que extorsionan o timan, otros directamente pasan y compran…

    TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD!!!

    P.D: Como has sacado las fotos? O entraste o usaste mucho el zoom! 😀

  17. ale

    Hoy ya estaba abierto y con abuelitos.

    今日は普通に開いていてお年寄りが集まってた。

    Today it was open and there were elderly people around.

    Comentarios destacados: Nihoneymoon e Hipopótamo. Hipopótamo ha encontrado en la página de Cosmo Plus un apartado que habla de sitios donde hacen reuniones para vender productos baratos y sanos, como esta tienda. Mucha gente cuenta que cuando se ganan tu confianza con este tipo de reuniones intentan venderte cosas muy caras, cosa que no sabemos si hace esta empresa pero por lo que podemos podría ser.

    Nihoneymoon: has estado muy agudo. Eso es lo que tienen que parecer esos sitios donde empresas dan charlas y venden productos “sanos”. Es el origen y la excusa del aspecto “baratero”, pero como ves esto está montado cada vez por una empresa distinta, todas con un cierto olor “teletienda pero sin tele”.

    mari y Lo: Lo de las organizaciones comerciales piramidales (o casi) lo he visto aquí también pero van a por gente de 20 a 40 y tantos años, y normalmente con cosméticos. Esto es casi todo alimentación y mayormente para jubilados.

    jsoecrem: Es una felicitación que han recibido de una empresa, la misma que felicitó a la tienda anterior. Fea de cojones, eso sí, pero anda que no canta ahí en medio de la calle.

    Hipopótamoさん: 調査お疲れ様です!隊長!やっぱりサイトに記載がありましたね。こういう販売会の落ちが怖いですね。

    Sol: ¡Hola! Sí que hay locales que se alquilan por poco tiempo pero me da la impresión de que esto no tiene mucho que ver.

    Mr K: A mí lo de que cierren tantas veces me da exactamente esa impresión.

    Turris: No te creas, en Fukuoka no se ve mucha gente con mascarillas.

    Ape: Usé el zoom.

  18. Nisa

    Joer qué Lol. Lo peor es que me he reído cuando vi el post y mi novio, que lo había visto antes, me dijo que estaba seguro de que me la iba a partir cuando lo viera. Es que es la caña. Suena a mafia total.

  19. Pingback: Semana en Fukuoka 8 福岡1週間 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.