バンドブーム再び!¡Voy a tocar el bajo!

私の中学、高校時代は、とてもバンドが流行っていた。今でもそのお年頃はそうなのかは分からないが、何かにつけてプロアマ問わず、ライブを見に行っては熱狂していた。その勢いで、私も高2の時、突然ベースを買った。バンドを組むわけでもないのに。ただ、ベースの音とベースを弾いている人が好きという理由から。でも結局、買って持ってるだけで、今までほとんど触ったこともなく、保管されていた。10数年も・・・それがなんとわたくし、バンドを組むべく、2週間前からベースを始めたのです!

Cuando iba a secundaria y al instituto, estaba de moda tener un grupo de música. No sé si está de moda ahora también o no entre los jóvenes. Yo iba a escuchar música en directo y me ponía to loca. Me compré un bajo, porque me gustaba el sonido del bajo y me gustaba la gente que tocaba el bajo. Al final no lo toqué casi nada hasta ahora y solo lo tenía guardado hace más de 10 años. Pero, ¡empecé a tocar este bajo hace 2 semanas!

voy a tocar el bajo

福岡に来て、友達になったYちゃん。なんと今時珍しい大のボンジョビファン♪何を隠そう、この私も初めて行ったコンサートはボンジョビという、特に80年代、90年代のボンジョビファンであります。 そして、ちょっと前まで、「ベースってギターの一種?」と言っていた彼女がギターを習い始め、一緒にボンジョビの曲を弾こう!と誘ってくれたのです。何気にずーっとやってみたかったんだよね〜。いや〜嬉しいっ!できるかどうかはさておき、また新たな夢ができたことで自分の生活にちょっとしたワクワク感が加わった。ありがとう。Yちゃん。

A una amiga mía en Fukuoka le gusta mucho “Bon Jovi”. A mi también. Fui al concierto de “Bon Jovi” a finales de los 80. Era la primera vez que fui a un concierto. ¡Yo tenía una camiseta con la cara de Jon Bon Jovi muy grande! Hasta hace poco ella preguntaba “¿el bajo es un tipo de guitarra?”. Pero ahora ella esta aprendiendo a tocar la guitarra. Y me ha llamado para tocar juntas la canción de “Bon Jovi”. Gracias a ella ahora tengo un sueño pequeño y estoy muy contenta.

バンドと言ったが、実はまだギター1本とベース1本のみ・・・ボンジョビ好き、あ、集まれ〜(^^;)/

Aunque he dicho es un grupo, todavía tenemos solo una guitarra y un bajo… ¡Que venga la gente que le guste “Bon Jovi”!

12 pensamientos en “バンドブーム再び!¡Voy a tocar el bajo!

  1. nora

    Sigue estando de moda entre los estudiantes de la secundaria formar grupos de música. Dicen que es como el sarampión, es decir, es una “enfermedad” de la edad, y que casi todos los chicos se contangian. Y llega un día en que la mayoría se curan de esa…”enfermedad”. 
    高校生たちの間では、バンドを組むことはいまでも流行っています。”はしか”のようなもので、一回はかかるそうです。近所の子達もいろんな格好で演奏をしたりしましたよ。でも、だんだん大きくなると、ピンクとかグリーンの髪型が”普通”になっていくんですね・・・なんだか、寂しいやら・・・複雑です・・・。
    あいさんはBon Joviですか・・・私は・・・♪I was born to love you♪>Queen です(笑)
    頑張ってください!!

  2. Josecrem

    ¡Me alegro de que toques el bajo!
    El pobre debe haberse sentido muy solo todo este tiempo.
    Es un instrumento muy expresivo.
    El link que he puesto como pagina web es un sitio con tabs de bajo de Bon Jovi.
    Espero que te sirvan.

  3. Flapy in Japan

    EY!! Yo tambien tocaba el bajo con un grupo cuando era adolescente !!
    En España no esta quiza tanto de moda como en Japon, epro en mi barrio (Aluche, en Madrid) surgieron bastantes grupillos en aquel momento , uno de ellos (Iguana Tango) llego a ser famosillo y todo.

    Me encanta el bajo, porque es un instrumento clave para un grupo, aunque mucha gente no se percate de su sonido.
    Le da “arte y clase” al resultado final, pero no deja de ser modesto, ni tiene “Afan de protagonismo”, para mi la combinacion perfecta… por lo menos, la mas acorde a como soy yo !!

    Un saludo desde aqui !! Y animo con vuestro pequeño grupo !! Yo se tocar el teclado y el bajo,(con una bateria o una guitarra podria defenderme tb…) si no vivieramos tan lejos me uniria al grupo !!! jajaja!!

  4. ale

    Batería y teclado se supone que voy a meter yo, programados con la Game Boy. Pero directos en principio ellas solas.

    El bajo es una cosa que se nota mucho más si falta que si se sale. Cualquier persona te dirá que le falta algo a una canción si no tiene bajo. Aunque muchas veces no sepan decirte qué es.

    Josecrem: de allí es de donde está mirando, está to guapa la página.

  5. USK

    カッチョイー!!
    ベースめっちゃ似合ってますね!
    ペピーノで髪を振り回しながらベースを弾くように殴る愛さんが見れる日を楽しみにしています。
    シャターンッ!!

  6. ale

    USK:爆笑コメントありがとう。スペイン語訳させていただきます。

    Que dice el tiu USK que ya tiene ganas de ver a pepino moviendo la melena con un bajo en el escenario.

  7. Alex Juniro

    Ahora además de grupillos hay muchos chabales con el rap…en fin cualquiera sabe rimar, pero tocar un instrumento tiene más miga.

  8. Andraeil

    Ami me paso lo mismo que a ti con la guitarra, incluso me apunte a una academia pero tansolo por unos meses. Ahora rescate la guitarra que tenia del fondo del armario y me la traje a mi casa de Barcelona para ver si toco algo, pero tampoco es que este mucho por el tema ¬¬
    Espero que te vaya muy bien con el bajo que realmente es un instrumento que me gusta mucho.

  9. Andraeil

    Alex: Sobre lo que comentas de que cualquiera sabe rimar, estas muy muy equivocado. Yo realmente odio el rap pero a mi hermano mayor le gusta el hip-hop desde que el tenia unos 14 años y lo he tenido que escuchar rap durante años en multitud de idiomas y te digo yo que cualquiera no sabe rimar.

  10. ai

    Muchas gracias a todos! Me alegro mucho de que os guste el bajo!
    Ayer practique el bajo con la chica que toca la guitarra por la primera vez.
    No podíamos seguir tocando hasta el final de la canción aunque tocabamos muy lento.
    Pero me lo pase muy bien! Voy a practicar mas!

    温かいコメント、ありがとうございます!
    昨日初めてギターとあわせてみましたが、もちろん全くできず・・・でもとても楽しかったので、これからますます頑張れそうです♪髪を振り乱して弾く自分の姿は想像できているのですが、なかなか道のりは長そうです。

  11. Pingback: Casio DG-7: guitarra digital / デジタルギター / digital guitar ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.