Casio DG-7: guitarra digital / デジタルギター / digital guitar

Hoy hemos ido a comprar un amplificador para el bajo de ai, y en la misma tienda me he encontrado un cacharro muy curioso.

今日は愛のベース用のアンプを買いに行って、お店ですごい物を発見した。

Today we bought an amp for ai’s bass, and I found a quite interesting device at the same shop.

Casio DG-7

Casio lo llama guitarra digital, y es prácticamente un casiotone con cuerdas en vez de teclas. Tiene altavoz interno y se pueden poner ritmos guapos mientras tocas. Funciona con 6 pilas AA.

カシオのデジタルギターというもので、ギター型のエレクトーンらしい。内蔵スピーカーとドラムマシーン付きで、単3電池6本で動く。

Casio calls it a digital guitar, and it’s like a guitar-shaped casiotone. It has an internal speaker and drum machine, and it works with 6 AA batteries.

Casio DG-7

No lo he comprado porque valía más de lo que llevaba encima, pero no es nada que no me pueda permitir (¡me sobra el dinero!). Si alguien conoce este artefacto le agradecería mucho un comentario, porque la duda me corroe.

あまり現金を持っていなくて買わなかったけど、払えない金額ではない。誰かこの楽器のことを知っている人がいたらコメントをお願いします。迷っています。

I didn’t buy it because I didn’t have that much money with me, but I can afford it. So if anybody knows this artifact I’d appreciate any comment, because I’m thinking about buying it or not.

35 pensamientos en “Casio DG-7: guitarra digital / デジタルギター / digital guitar

  1. Dieguito

    Tienes una pinta muy molona con tu look actual y la frikitarra esa… XD Se toca como una guitarra normal pero que además lleva ritmillos? o es más como la guitarra-teclado de los 80?

  2. Nihoneymoon

    No conozco la guitarra digital, pero tuve un casiotone de pequeño.

    デジタルギターを 分かりません が 少年時代 に カシオトネを 持っていました 。

    I do not know the digital guitar, but when I was a child I had a casiotone.

    (hoy le respondo a los tres Ale’s, perdón por mi mal japonés y mi pésimo inglés, por cierto en las fotos me recuerdas un poco y no sé porqué a Frank Zappa)

  3. vcfool

    Ayer en el CoopCorp, en Girona, actuó Fernando La Greca (http://www.myspace.com/fernandolagreca). Usó una guitarra Yamaha muy parecida. No me fijé en el modelo, pero creo que la usaba de controlador MIDI y debía de funcionar a pilas porque solo un cable (¿MIDI?) colgaba del aparato.
    No sé si tenía altavoz, o ritmos, o que, pero se iluminaban los botones de los trastes al pulsarlos, molaba.

  4. joseenrique.tk

    Yo no conozco esa guitarra ni a nadie que la tenga pero se me plantéa una pregunta….

    ¿Cómo tocarás la GB y la Casio Digital a la vez?

    Un saludo.

  5. Toneto que te meto

    Como molan tus pintas en esas fotos, tio. Jajaj. En cuanto a la guitarra, mola la vida. Compratela joder, y así lo usas para componer también, y ya tendreis 4 instrumentos :D. Por cierto, ya he abierto mi website 🙂 Mírala en mi nick 😀

  6. Toneto

    Como molan tus pintas en las fotos. En cuanto a la guitarrica, ¡pillatela, tio! Mola la vida, y así podeis usarla para algún tema de pepinaje, o no, no sé.

  7. ToneT

    Juas, la foto mola un huevo, molan tus pintas. Yo de ti me la compraba, está to guapa joder. Y de paso así experimentais un poco en PEPINO, a ver si sirve para algún tema o algo. Por cierto, me he abierto la web ya de una puta vez, la tienes en mi nick 🙂

  8. FuRu

    El año pasado vi en la tienda yamaha de shibuya una guitarra parecida, yamaha claro, y molaba bastante, aunque no me acostumbraba al tocarla.. tambien vi algunas guitarras parecidas y cosas por el estilo en una tienda que esta justo al lado del mandarake de shibuya :º
    Aunque no te queda muy cerca, que digamos… pero..te sobra el dinero! hahah lujoo!

  9. Marcos (ese tipo generoso)

    A mi tambien me sobra el dinero y quiero ir dentro de poco a Japón, en ese caso me gustaría formar con usted un club de ricos españoles en Japón. Gracias.
    respecto a lo de la guitarra lo siento, el oido musical es una de las pocas cosas que no he podido comprar.

  10. Emacnuel

    Esa guitarra la he visto en backstage aqui en Monterrey, Mexico pero habia marcas como Yamaha, Peavey, y esa mismisima Casio y otros instrumentos parecidos como controladores midi tipo guitarra sin cuerdas.

  11. sergeeo

    Debes comprarla sin duda. Yo también lo haría.

    VCFool: hay controladores que se alimentan de corriente directamente por el cable MIDI.

    “Yo iba a escuchar música en directo y me ponía to loca.” XDDDD

  12. josecrem

    ¿Ai tocaba el bajo con su amiga sin amplificador?
    Yo he tocado a veces una guitarra eléctrica sin ampli, y mas o menos me podía aclarar. Pero un bajo es muy difícil ¿no?
    Y la Casiotone esa, teniendo un Casiotone de verdad, no me parece necesaria. Ademas, 6 pilas AA deben durar muy poco si el altavoz suena.

  13. NAMMU

    Sr pepino
    es una copia de mi amigo
    tiene un clon!

    ijo de puta

    me gustaria ablar cn usted de musica y tal
    yo tengo mi grupere (http://www.myspace.com/grupojoker)
    y he visto k t interesas por la musica (yo soy amigo de charlie)
    y no se a mi tb me gustan las cosas raras estas para hacer ruidos y tal
    a ver si tu me aconsejas de algo e importo material nipon hasta la vieja españa

    ya ablamos

    (ur_nammu007@hotmail.com)

    saludos Mr pepino
    a captado un fan a su blog

  14. ale

    A ver, ojo. Esto es una guitarra con cuerdas, no es de botoncitos en los trastes. Por eso me puede ser más cómoda de tocar que un teclado. Y creo que no tiene controlador midi, pero me suena que la DG-20 sí.

    Y Ai tocaba el bajo en casa enchufándolo al ordenador. O sea que no era con su Amiga, sino con mi Mac.

    Ya me miro luego los grupetes esos que me decís.

  15. Zbass

    Hola Ale…

    Oye me llama mucho la atencion lo de tu grupo…eso de hacer musica con un GB me parecio bastante interesante…de hecho cuando, obtuve un GB por primera vez en mis manos por alli a principios de los 90 se me ocurria melodias con el sonido del GB y por mucho tiempo soñe con algun “juego” con el cual podria componer musica tan solo con la capacidad de audio del GB, pero veo que tu materializaste esa idea con exito y hasta grupo tienes. Felicidades!

    Me gustaria saber que es lo que se necesita para empezar…aparte de un GB claro…porque un Gb y un GBA casi nuevos y sin uso, el nintendo DS los desplazo…ya soy adicto jeje…en fin…me gustaria saber reealmente que es lo que se necesita…y bueno si tienes algo asi como un tutorial o algo asi seria genial.

    Disculpa si hay alguno aqui en tu blog y no he investigado. Ah! y si tienes algun e-mail donde pueda escribirte para hacerte consultas seria genial.

    gracias

  16. ale

    ToneT: síque funciona con Camino (el Camino 1.5 es lo puto mejor), pero lo que pasa es que te los pilla el Akismet (antispam). Algo habrás hecho, digo yo.

  17. Ryu

    Cuando estaba en la uni, tenía un zumbado de profe que tocaba una cosa llamada QWERTYcaster… Venía a ser un teclado y un mouse de rueda acoplados a un mástil. Eso lo conectabas a un sintetizador o a algo y interpretaba las cosas a la manera que tu eligies.

    No se porque me lo ha recordado.

  18. Javi Kobe

    He probado el artilugio en alguna que otra ocasión y pasados unos minutos ya estaba aburrido. Para el que le guste la guitarra es un poco frustrante el no poder hacer ligados, shocking y esas cosillas. Es cierto que el precio es baratito pero a mi no me mola mucho, prefiero una guitarra normal con un buen procesador de efectos.

  19. ale

    ¡Al final había alguien que la ha tocado!

    No soy guitarrista, pero estoy más cerca de saber tocar la guitarra que de saber tocar el teclado. En la guitarra al menos sé dónde está cada nota, me salen de memoria bastantes acordes, y puedo más o menos tocar melodías de oído. Entiendo que las cosas que echaste en falta deben ser cosas bastante “analógicas” y puede que uno no se pueda quejar de su imposibilidad en una “guitarra digital”.

    Pero me ha ayudado mucho que me digas que hay cosas que no se pueden hacer. Lo de los ligados lo pillo, pero ¿qué es el shocking? No encuentro nada por internet. Y si te diste cuenta de más pegas, te agradecería mucho que me las contaras. Porque me lo estoy pensando bastante en serio. Me llama mucho el sonido casiotonesco y, para qué negarlo, el diseño de la guitarra.

  20. olMaYgTi

    Hoy he visitado tu blog por primera vez (viniendo de kirainet) y he visto este curioso post. LLevo muchos años tocando la guitarra y nunca había visto ese “modelo”. He estado buscando un poco de información por internet pero la verdad no he encontrado casi nada así que te agradecería, ya que te la has comprado, que me dieras algunos detalles sobre el aparatejo en cuestión. En particular si me pudieras explicar cómo coño capta la vibración de las cuerdas (no he visto ninguna pastilla) para sacar el sonido me ahorrarías muchas noches en vela xD, y ya de paso decirme cuánto te ha costado, aunque supongo que en España será bastante más cara, así al menos me podré hacer a una idea.

    Por cierto, he visto algunos videos en youtube de gente tocando (no este modelo sino un dg20, pero supongo que serán similares) y sí se pueden hacer ligados (hammer-ons al menos, pull offs y slides no he visto ninguno), entre otras cosas. Lo que sí estoy bastante seguro que no se podrá hacer son armónicos (tanto artificiales como naturales), todo lo relacionado con la whammy bar ya que el puente no es flotante, y probablemente tampoco sea capaz de captar bendings (aunque todo esto no son más que especulaciones).
    Para terminar sólo quiero decir que conozco todas las técnicas aplicables a la guitarra, y en mi vida había oído hablar de algo llamado shocking (a no ser que sea destrozar la guitarra contra un ampli en medio de un concierto xD).

    Saludetes

  21. ale

    Las pastillas están en el puente, pero yo tampoco lo tengo muy claro. La guitarra no se afina, ya puedes tensar o soltar las cuerdas lo que quieras, que siempre sonará perfecta. Me ha costado 54 euros de segunda mano, pero creo que tuve bastante suerte. Es bastante antigua, parece que se puso a la venta en algún momento de los 80.

    La DG-20 supongo que será un poco diferente de esta DG-7, pero armónicos creo que en la mía no se pueden hacer. Yo tampoco es que sea una máquina de hacer armónicos, pero parece que tal y como funciona esta guitarra es imposible. Se puede cambiar de traste mientras suena (de hecho hay sonidos en los que el sustain es infinito), lo que supongo que es hacer hammer-on y pull-off, pero mover el dedo dentro del mismo traste me da la impresión de que no tiene ningún efecto (¿bending? ¿slide?).

  22. olMaYgTi

    Buenos días (aquí en España). Muchas gracias por la info, acabo de ver una dg20 en ebay por 60€ y creo que me la voy a comprar (lo del sustain infinito es muy caro de conseguir con una guitarra analógica xD).

    A ver, te explico con ejemplos:
    Hammer-on: Con el dedo índice en el traste 5 de cualquier cuerda, pulsas la cuerda con la mano derecha con lo que quieras (púa, dedo …) y mientras la nota sigue sonando “martilleas” la misma cuerda con otro dedo en un traste más bajo (digamos dedo anular traste 7) pero sin pulsar la cuerda con la mano derecha. Se basa en que al golpear una cuerda lo suficientemente fuerte en un traste se consigue que vibre sin necesidad de pulsarla con la púa. Con esto conseguimos no tener que pulsar la cuerda con la mano derecha para cada nota que queramos tocar, a parte de que el sonido es distinto en una frase que usa hammers-on que en una frase que no.
    Pull-offs: Justo lo contrario; tampoco usaremos la mano derecha al hacer sonar la segunda nota, pero en lugar de tocar una nota más aguda martilleando con un dedo, tocaremos una más grave soltando el dedo que pulsa la nota actual.
    ej. tocas el traste 7 con el dedo anular; al mismo tiempo ya tienes pulsado el traste 5 con el dedo índice de tal modo que si “sueltas” con el anular tirando un poco fuerte de ella sonará la nota que tengas pulsada en el otro dedo.
    Slides: Tocas la nota que quieras y, sin soltar la cuerda con la mano izquierda ni volver a pulsar con la mano derecha, te deslizas a través del mástil (en cualquier dirección) hasta llegar a la nota que quieras.
    Bending: Tocas una nota y haces fuerza (hacia arriba o hacia abajo) con el dedo con el que pulses en la mano izquierda; de esa manera estarás estirando la cuerda, haciendo que vibre en una frecuencia distinta (más aguda). Al contrario que el resto de técnicas que son “digitales” (en tanto en cuanto vas, como mínimo, de traste en traste) con esta técnica tenemos un control absoluto del cambio de vibración de la cuerda: podemos subir de semitono en semitono (el diferencial que hay entre traste y traste) o hilar un poco más fino y subir sólo un cuarto de tono, o menos aún. Es sólo cuestión de práctica.

    Aquí te dejo un video en el que se ve bastante bien cada caso http://youtube.com/watch?v=1uv2ZJyQKXQ espero que te sirva de ayuda.

    A darle caña!

  23. ale

    Gracias olMaYgTi. Las técnicas eran lo que yo me imaginaba, y la única que dudo que se pueda hacer con mi DG-7 es la del bending.

    La DG-20 me imagino que también tendrá algún sonido con sustain eterno, pero en realidad no lo sé. Si te gustan las guitarras y tienes curiosidad, por 60 euros no creo que sea una mala compra. Por lo menos es un buen juguete.

  24. juan velazquez s.

    querido amigo curioseando en internet me encontre esta seccion;y paso a decirte que yo poseo una de estas
    guitarras casio digitales DG-20 y te digo que es bastante parecida a la que tienes en la foto; tambien te digo que solamente se fabricaron 100 de este modelo en el mundo. espero que esto te sirva de algo ,te estoy enviando esto desde Queretaro, Mexico. que Dios te bendiga mi amigo.

  25. david

    yo tengo esa guitarra y es una huevada XD la bateria es muy simple y la guitarra electirca sueno feo el unico bueno es el sonido como saxo …David Q

Los comentarios están cerrados.