Club de lectura Tragaletras

Tragaletras, ale, pepino, Villarrobledo, lectura, biblioteca, videojuegos,

¡Nos ha llegado este saludo del Club de lectura Tragaletras, de la Biblioteca Municipal de Villarrobledo, Albacete! Por cierto, “Tragaletras” en japonés se escribe 文字食い y se dice “Mojigui”.

スペインのアルバセテ県にあるビリャロブレド市立図書館トラガレトラス読書サークルからご挨拶来ました!(ちなみに「トラガレトラス」とは「文字食い」という意味です)

We just got this greeting from Tragaletras Reading Club at the Villarrobledo City Library. (Tragaletras meaning “that who swallows characters”.)


[YouTube | Vimeo | blip.tv | MP4]

En este vídeo les devuelvo el saludo y os cuento a todos qué manga y qué videojuegos me gustan. Al final también se ve un poquito de cómo se hace la música con Game Boy.

この動画ではお挨拶に答えて、自分の好きなマンガ、ゲームなどについて語っている。最後の方にはゲームボーイでの音楽の作り方の少しだけが見えます。

On this movie I reply to their greeting and talk about some manga and videogames I like. At the end you can also see something about how Game Boy music is made.

Tragaletras, ale, pepino, Villarrobledo, lectura, biblioteca, videojuegos,

Y estos son los chavales del Club aprendiendo a comer con palillos usando chucherías. ¡Muy buena idea! No dejéis de visitar el blog del Club si os parece interesante.

これはお箸の使い方をお菓子を食べながら覚えるサークルの皆さんです。いい考えですね!

And this shows the little guys and girls in the Club learning how to eat using chopsticks. It’s a great idea to use snacks for this!

21 pensamientos en “Club de lectura Tragaletras

  1. misifusa

    Que bueno que en los tiempos que corren haya un club de lectura tan interesante. La lectura es la base de la cultura, y es la puerta que te abre hacia el Universo entero.

  2. Tragaletras

    Muchas gracias, Ale, nos ha encantado.
    @Sea Jackal. Sí, se parece un poco, pero Tragaletras es un monstruo que vive en nuestra biblioteca, le encanta leer y beber tinta china.
    @Josecren. Nos apuntamos al hermanamiento. ¿Vamos preparando las maletas?

  3. ale

    ¡Gracias a todos los chavales, y no tan chavales, que disfrutáis con pepinismo! Me encanta hacer cosas divertidas para niños, y si es con ellos mejor. Me ha gustado mucho recibir ese correo de Paco y montar todo esto. Espero más iniciativas de este tipo.

    Xacur: Sí, el mismísimo Tsunku. Supongo que te perdiste ese artículo mío sobre Rhythm Tengoku en la revista española Xtreme. Aquí está la versión electrónica.

  4. Asalto

    Chapeau Ale, te has portado de maravilla con mis paisanos los chicos del TRAGALETRAS.
    Está claro q eres un tío cojonudo!!!

    Saludos manchegos.

  5. Xacur

    Gracias por la info Ale, yo solo conocía la música que hace para los grupos de H!P y unas cuantas de SharanQ, lo voy a checar =D, que loco!

  6. Madam Beus

    Aww! Qué detallazo! 😀
    Y genial el detalle de la respuesta por tu parte, Ale, Eres un solazo, seguro que te han visto todos os niños 😀 ^______^

  7. Pingback: Saludo desde Japón «

  8. CrucialHunter

    Hey!! que tal!! hace un monton que te deje un comentario en el video en youtube para no ponertelo aqui por que no tenia que ver con lo general del video, pero es que me gustaria mucho tener respuesta! xDD

    Espero que esto lo leas , aver si tengo suerte xD.

    Solo era preguntarte que cual era el programa que estas utilizando en la Gameboy dmg?? El lsdj no es verdad ? Gracias!

  9. Pingback: Música en la calle con Game Boy | Consolando.es

Los comentarios están cerrados.