Porteño ポルテーニョ

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

El Porteño es el restaurante más argentino donde he comido en mi vida y está en Fukuoka. El sábado cenamos allí Ai y yo.

福岡の「ポルテーニョ」はぼくが行っている中で一番アルゼンチンっぽいアルゼンチン料理のお店。先週の土曜日は愛と一緒に晩ご飯を食べに行った。

Porteño in Fukuoka is the most Argentinian restaurant I’ve ever been at. Last Saturday Ai and I had supper there.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

Parece que lo más popular son las empanadas, los chorizos (nota para españoles: tienen más en común con las butifarras catalanas que a los chorizos españoles) y la milanesa napolitana. Me encantan todos.

人気メニューはエンパナーダとチョリソとミラネサ ナポリタナらしい。全部好き。

Looks like the most popular dishes are empanadas, chorizos and milanesa napolitana. I love them all.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

Empanada lista para comer. Empezada a comer, de hecho. Me gustan mucho todo tipo de empanadas, y las argentinas que son calientes y un poco picantes me encantan (me refiero a las empanadas). Me fastidia un poco que en las panaderías japonesas no vendan empanadillas, porque no puedo preguntarles “las empanadillas de qué son”.

すぐ食べられそうなエンパナーダ。本当は既に食べ始めてたけど。

Ready to eat empanada. Well, I had actually started having it.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

El chimichurri pica un poco y se mete en la empanada a discreción. Está hecho de aceite, vinagre, perejil, ajo y yo qué sé qué mas.

エンパナーダにチミチュリを好きなだけ入れて自分なりに辛くする。チミチュリの材料は油と酢とニンニクとパセリなどなど。味も見た目も辛子高菜に少し似てる。

You put as much chimichurri as you like in your empanada, as it’s quite spocy. Made of oil, vinegar, parsley, garlic and what more.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

La ensalada de palmito, con aguacate y tomate, nos gusta tanto que siempre la pedimos.

パルミットサラダにはヤシの新芽とアボカドとトマトが入ってる。凄く好きで毎回頼んでしまう。

The palmito salada has heart of palm, avocado and tomato. We like it as much as to order it every single time we come here.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

Probamos por primera vez el chorizo con arroz, un plato sencillo y potente.

チョリソ・コン・アロスは初めて食べた。分かりやすくて効果的な一品だ。

It was oir first time having chorizo con arroz. It’s a simple and effective dish.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

Suprema con papa frita. Por cierto, la suprema es pollo empanado y la milanesa es ternera empanada, o sea escalope.

スプレパ・パパ・フリタ。ちなみに「スプレマ」は鶏カツのことで「ミラネサ」は牛カツ。

Suprema papa frita. Suprema is breaded chicken while milanesa is breaded beef.

Porteño, ポルテーニョ, restaurante, argentino, Argentinian, アルゼンチン, restaurant, Fukuoka, 福岡, Mario, マリオ, お店, レストラン, 料理, empanadas

Mario es un gran cocinero y le encanta sentarse un rato en nuestra mesa a hablar con nosotros. Cuando vamos al Porteño vamos a visitar a unos amigos. Si vais, saludad a los dos de nuestra parte. Por supuesto ya le he dicho que se parece al Mario de Nintendo con ese peto.

マリオさんは凄い料理人だけではなくて、いつもテーブルで一緒に座ってみんなで少しお話する。ポルテーニョに行くときは友達に会いに行く気持ちです。もし行くことがあったら、二人によろしく伝えて下さい。もちろん、このツナギで任天堂のマリオに似てるとは既に言っている。

Mario is not only a great cook but a very nice guy too. He always sits down by our table for a while and we talk about stuff. When we go to Porteño we go to our friend’s place. If you go, greet them for us. Of course I’ve already told him he looks like Nintendo’s Mario with those overalls.

Dirección / 住所 / Address:
福岡県福岡市中央区薬院4-2-13
4-2-13 Yakuin, Chuo-ku, Fukuoka

Teléfono / 電話番号 / Phone:
092-523-5173

21 pensamientos en “Porteño ポルテーニョ

  1. Sea Jackal

    Se ve bueno y no lo conocía. Tendré que probar. También te recomiendo uno brasileño que hay por Tenjin mm, no recuerdo su nombre ^^;

  2. Jan

    Se ve bien,pero echo a faltar el plato argentino por excelencia, ese pedazo de filete de 500 gr

  3. josecren

    Así me gusta, que recuerdes a tus lectores que SIEMPRE hay que preguntar “de qué son las empanadillas”, tal como te hemos inculcado desde tu más tierna infancia.

  4. draconk

    ale con que te gustan las argentinas calientes y picantes…las empanadillas digo xD (de echo todo caliente y picante es bienvenido a mi plato (y lo que no es el plato))

    siempre hay que preguntar de que son las empanadillas y si llevan algo que no te gusta (en mi caso pimiento y cebolla)

  5. pramundo

    Cuando leí el título pensé “no debe ser algo relacionado a Argentina”. Minga, sí lo era.
    La pinta que tiene esa empanada!! Creo que de almuerzo tengo unas que hizo mi vieja…
    Porteños es como se les llama a los que viven en la capital de Argentina, por sí no tenían el dato.
    Y el chimichurri, usualmente usado en cosas asadas, en casa lo preparamos con ajo, oregano, ají molido, ají “putaparió” molido (es como un chile, o pimiento pequeño muy picante, en España creo que se le dice guindilla), sal pimienta, un chorrito de agua caliente y luego 3 partes de aceite y una de vinagre. Aclaro que los ingredientes varían tanto como los gustos de cada cocinero.
    Me abriste el apetito Ale, me voy a comer.
    Saludos!!

  6. Dende

    Creo que si haces una encuesta en Argentina la milanesa es el plato mas comido y querido del país (en especial por los jovenes). Una lastima que no tengan asado de tira en el menú, o achuras (seso, tripa gorda, chinculín, molleja). Agh, se me hace agua la boca.

    Chorizo con pan (a lo sanguche) = choripan, otro clásico argento.

    Nunca le puse chimichurri a una empanada, generalmente al asado.

    Un saludo y sigo tu blog desde hace mucho, aunque es la primera vez que escribo algo.

  7. Pablo

    Jaja! Si! Viva la milanga, las empanadas y los chori!!
    Las milanga (milanesas) si, deben ser el plato más popular. Facil, rápido y riquísimo.

    El chimichurri también, hasta yo desconozco que tiene en realidad. Mientras mas cosas tenga, mejor. Es el condimento indispensable para los asados, y hay para todos los gustos (a mi me encanta bieeen picante).

    Las empanadas eran dulces o saladas? A las saladas le suelen poner aceitunas, y a las dulces pasas de uva o sino las pintan con clara de huevo y la espolvorean con azucar.

    Y el chori, aparete de ser fiel compañero del asado, si lo pones en sanguche de pan tienes todo un plato gourmet: el “choripan”.

    mmmmmmmm, me dio hambre :S !!

    saludos

  8. Pau

    Yo cuando estoy muy hambriento y quiero llenarme la panza escojo un argentino. Está todo sabrosísimo y saben preparar la carne como nadie 😉

    Por cierto, la pregunta de las empanadillas es un clásico. ¿De qué son? jajaja

  9. misifusa

    Este señor más que argentino me parece un monje budista. Con todos mis respetos a ambos. Una suerte poder comer cosas tan ricas.

  10. Adler

    Me encanta la traducción libre de 3 líneas en español y en inglés: “Ready to eat empanada. Well, I had actually started having it” 🙂

  11. Demian

    Coincido con varios de aquí, ¿empanadas con chimichurri? Solo a un español se le ocurriría XDDDDDDDDDD
    El chimichurri es tradicionalmente para el asado o carne asada.
    Las empanadas que me gustan a mi son las de carne tipo salteñas (de la provincia de Salta) con la carne de asado cortada a cuchillo (no molida) o las de humita (maíz dulce cremoso).
    El chorizo con pan (choripan) es un clásico como ya han mencionado, a eso si se le suele poner chimichurri. También hay variedades con morcilla (morcipan) y con vacío (vaciopan, el vacío es carne de asado sin hueso). Son los hijos directos de los bocatas que se comen aquí en España.
    Las supremas o milanesas con papas fritas son también clásicas, y el menú predilecto todo niño argentino. También se comen mucho con ensalada de lechuga y tomate. Y también se preparan tipo San Jacobo, con jamón York y queso y se les pone salsa de tomate (tomate frito) por encima una vez fritas. Eso se llama Milanesa Napolitana y está de vicio!
    Y la suprema más famosa es la Suprema Mariland (aunque ya no recuerdo muy bien todo lo que trae, pero si recuerdo que tiene patatas paja y maíz dulce cremoso).
    Para terminar un buen menú argentino siempre pides un café (expreso) y si pides postre un flan con dulce de leche.
    Me alegra que te guste la gastronomía argentina. No es tan variada e interesante como la española, pero tiene su puntito, ¿no? 🙂

  12. Ryotaro

    Me gusta como lo presentan, pero lo veo muy estilo japones. Ultimamente los restaurantes mexicanos, argentinos y portoriqueños que he visto en tokyo y Kokubunji me parecen todos iguales, salvo en la comida.

    de todas manes cuando regreses a nuestra amada alicante, no olvides ir a el tranquero, que esta justo en la rotonda de la albufereta.

    Saludos compadre

  13. Cbass

    Todo se ve sabroso…

    Ale, la empanada no es tan solo tipica de Argentina (hasta donde yo se, creo que vino importada desde España hace helenios)…está presente en casi todos los paises sud americanos y dependiendo el país cada uno tiene su receta de con que rellenar las empanadas. Eso si, la más común es aquella rellena con carne molida de vacuno, y si visitas alguna restaurante ubicado al borde del mar, más que seguro, ofrecen la rellena con mariscos (como en mi actual residencia).Respecto al chimichurri tambien es bastante popular por acá, pero se consume como condimento para echárselo a las carnes asadas y no para consumirlo asi “a secas” nada mas, a mi me agrada bastante al menos.

    de todas maneras, me sorprende ver algo tan “sud americano” por eso lados.

    Que estés bien!

    Saludos!

  14. GrypH

    Que buena pinta tiene todo!!!

    Por cierto como fue la fiesta de San Valentin?¿
    Espero que bien! 🙂
    Haber si posteas algo sobre ella!

    Saludos

  15. Juan Manuel

    Hola, concuerdo con los demas en q la costumbre aca en argentina, es ponerle el “chimi” solo a las carnes como el asado, o el choripan, en la empanada nunca lo habia visto O_O.
    Esa empanada se ve jugosa jujuju, buenisimo XD, y la milanesa es un clasico, con papas, sea de pollo o carne, y mas aun si es napolitala, paaaaaaaaaaaa eso si q es bueno, mañana como eso /o/ jajajaja. Lo q no me parece para naaaada argentino, es el plato “ensalada de palmito, con aguacate y tomate” , nop, eso no >_>

    Saludos, buenisimo el blog

  16. ale

    Sea Jackal: Creo que lo conozco, pero tampoco recuerdo el nombre.

    Jan: No me interesa la carne por la carne 🙂

    josecren: ¿Las empanadillas de qué son?

    draconk: A mí me gustan todas, así que pregunto para ver si hay algo que me apetezca especialmente.

    Dende: Puede que tengan eso en el menú, pero no es el tipo de comida que prefiero 🙂

    Pablo: Las empanadas eran saladas (si no creo que fueran ligeramente picantes) y tenían aceitunas deshuesadas. Deliciosas.

    tak: 行かねばならぬだろ?今度みんなで行こう!

    misifusa: Espero que lo puedas comparar en persona con el Dalai Lama. En persona solo Mario, claro.

    Demian: A un español no se le ocurre ponerle picante a nada. El chimichurri se sirve con las empanadas en este restaurante. Me has dado mucha hambre con tus descripciones 🙂 Y no sé qué gastronomía es más variada ni me preocupa, porque lo que me importa es ¡comer!

    Ryotaro: Lo más japonés es que lo pedimos todo para compartir, pero el sabor no era de “versión japonesa”. Me apunto el Tranquero.

    GrypH: Hablaremos de la fiesta 🙂

    Juan Manuel: Las ensaladas no saben de fronteras 😉 Yo no puedo comer solamente carne.

  17. Pingback: Kura (Picante) Ilustradora イラスト ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  18. Sebastian

    Coincido con casi todo lo dicho mas arriba pero no con el que dice que la gaswtronomia argentina no es tan interesante como la española , me parece flaco que vos no saliste de la milanesa y el asado quiza alguna otra minuta , pero deverias de ver lo que se hace en el interior del pais de norte a sur y seguro te sorprenderias bastante, vamos que los tres platos de estos japoneses no representan en absoluto la gastronomia de un pais tan extenso como es argentina…un saludo a todos el Blog es muy bueno …gracias Ale.

  19. Miguel Yasuyuki Hirota

    Hola Pepino, tant temps sense comunicar-me amb tu. Des de tardor de 2011 estic a València per a fer el postgrau d’economia social (no sé si escric bé el valencià) i ara sóc de retorn a Fukuoka. Ahir vaig anar al Porteño per a conmemorar en Marito qui lamentablemente ha partit pel març passat. De fet pensava en anar a Buenos Aires desprès de passar per Uruguay per a visitar la seua tumba allí, però no vaig poder perquè van robar-me la bossa amb el meu passaport, les meues targetes de crédit etc. i calia retornar a València sense poder anar per Buenos Aires. Per octubre hi aniré novament i esta vegada sí voldria passar pel temple… Que en paz descanses, Marito.

Los comentarios están cerrados.