Comida rápida en casa 家でファストフード

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Muchos días como solo y, aunque comer fuera es barato en Japón, a veces me soluciono la comida rápidamente en casa.

一人でお昼食べることが多い。日本では外食も安くつくけど、たまには家で簡単に済ませる。

I have lunch alone quite often. Luckily one can eat out inexpensively in Japan, but sometimes I just have something simple at home.

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Las salsas preparadas son bastante baratas en Japón (unos 100 yenes), y no están nada mal. Vienen en un sobre que se calienta al baño maría.

日本のパスタソースは安く(100円ぐらい)て美味しい。お湯に入れて温めるだけだし。

Pre-cooked pasta sauces are cheap in Japan (about ¥100), and they taste quite good. You just have to put the envelope in hot water to warm it up.

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Mmm… Carbonara. カルボナーラ!

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Pero no solo de cosas precocinadas vive el hombre, así que me hice una sencilla ensalada con lechuga y tomate.

でもレトルト等ばかり食べていられないから、トマトとレタスで簡単なサラダも作っておいた。

But even I can’t have only pre-cooked stuff, so I also made myself a simple salad with a tomato and some lettuce.

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Con aceite de oliva arbequina del que nos dio Magí, que está buenísimo.

ドレッシングはマジーにもらった凄く美味しいアルベキーナ オリーブオイル。

Dressed with delicious arbequina olive oil that Magí gave us.

pasta, espaguetis, spaghetti, スパゲッティ, パスタ, carbonara, カルボナーラ, ensalada, salad, サラダ, lechuga, lettuce, レタス, tomate, トマト, tomato, aceite de oliva, オリーブオイル, olive oil

Con esto y un plátano comí bastante bien. ¡Que aproveche! Por cierto, ¿cómo son tus comidas sencillas en casa?

これとバナナ1本でいい食事になった。ごちそうさま!ちなみにあなたの家での簡単な食事はどんな感じですか?

With this and a banana, it was a good meal. Enjoy your meal too! By the way how do your simple meals at home look?

25 pensamientos en “Comida rápida en casa 家でファストフード

  1. fred

    ¡Wo, se ve bastante bien! Por lo regular mis comidas rapidas consisten en un sandwich de jamon, o alguna sopa instantanea en el horno.

  2. Ikebukurokun

    jAJA tus ensaladas no cambian con el paso del tiempo. La estructura es siempre la misma, tan artistica desde el primer día con sus gajos de tomate alrededor del chawan.

  3. Chantik

    Mis comidas rápidas consisten en volcarme por completo en la construcción de una ensalada, ¡pero que ensalada! Lechuga de base, tomates, aceitunas, pepinillos troceados, atún o caballa, maíz dulce, nueces…y siempre aderezado con un poco de orégano, comino molido una pizca de nada, ajo molido, sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Todo en ese orden.

    Pregunta para Alejandro: La lechuga es iceberg y podemos suponerlo, pero ¿como saben los tomates allí? ¿huelen a tomate o huelen a nada?

  4. Uhohohooi

    Huevos pasado por agua en su multitud de formas, sabores y colores (y temperaturas, texturas, coeficientes de refracción, número de visados internacionales, etc.) Los mejores son los que consiguen coagular suficientemente la clara pero dejan la yema en forma de emulsión viscosa.

    Lo come el rey, lo come el papa,
    del huevo pasado por agua nadie escapa.

  5. David

    Ultimamente todos mis Fastfoods pasar por el microondas… Lo que pasa es que sería mas breve hablar de mis slowfoods que de los fasts… jeje

    por decir alguno. Una salchicha grandota alemana con tomate triturado o frito y oregano. 1 minuto en el microondas.. clin!!! Con arroz blanco de microondas mejor que mejor. 2 minutos en total…

  6. Diego

    Yo como ahora estoy de Erasmus en Dinamarca también como bastante comida de sobre y lata que me traje de España. Va muy bien cuando no hay demasiado tiempo o ganas de hacer nada hacerse unos espaguetis o una sopa así. Incluso tengo para hacer una fideuá! XD
    Cuando estoy en Japón generalmente voy al combini o al super y me compro frankfurts o trozos de carne que simplemente hace falta poner en el microondas y con un poco de arroz blanco, listo para comer.

    Saludos!

  7. Kanda

    Pues Yo me arreo unos arroces y pastas con tomate frito de aupa. El tomate lo frío con un poquito de tomillo y a veces le he puesto unas lonchas de queso tipo tranchetes para hacerlo cremoso. A todo esto lo frio mucho. Me encanta que esté muy muy hecho, y no le hecho azúcar, como hace mucha gente, porque me encanta la acidez del tomate.
    Y ¡pa’dentro! 😛

  8. Madam Beus

    Hala, comiendo delante del ordenador, no te da vergüenza..
    Yo algo sencillo.. sandwich de pavo y queso o de atún con mayonesa (mm!!).. o todo junto.. O ramen si es que queda algo en el armario. Ensalada y fruta son cosas esenciales, por supuesto!

    @Chantik: Y lo más importante: ¿saben a algo? Porque aquí en España ya no saben a nada.

    ¡Un saludo!

  9. Lo

    Media baguette calentita, tomate, jamón o lomo, patatas Bonilla y una lata de Coca-Cola. Para mí no hay nada que combine mejor en este mundo.

  10. Numetal

    Uhm, la tipica pizza de campofrio, panninis, una sopa instantánea de los chinos o cualquier tipo de bocata cargado.
    Por ejemplo xd

  11. Carola

    Rico, ricoooo… Je, je, je…

    Ayer en mi casa me lo curré, pero con poca cosa que al final se multiplicó, y cuando llegó “mi parejo” le ofrecí una cenorra de: pinchos de atún y alcaparras, croquetas caseras (que tenía congeladas), ensaladilla (una sobrilla reciclada), pan de gambas, dátiles con bacon (ya hechos, sólo freir) y pinchitos de salchicha (quedaba una abandonada en la nevera) 😀

    La verdad es que con las sobritas y cuatro cosas se hacen unas cenas geniales.

    Esta noche… Sopita miso de sobre y un par de onigiris de atún con alcaparras y mayonesa (que me sobró ayer) :DDD

  12. Pau

    Afortunadamente mi mujer tiene más tiempo que yo y le gusta mucho cocinar, así que como de caliente a diario 😉 Cuando ella no está tiro de ensaladas, me gustan mucho.

    La tuya es clásica pero con muy buena pinta 🙂

  13. Cbass

    ¿comida sencilla? hmmm

    la verdad, es que mi comida sencilla comprende siempre algo de fritura en su composición…ya sea, nuggets de pollo, papas duquesas o un par de hamburguesas o huevo frito….pero el arroz siempre presente. A veces cuando no tengo ganas de cocinar, algo muy complicado, recurro al nunca bien ponderado ramen que venden en las tiendas chinas de por acá…usualmente me compro 2 paquetes, le agrego hamburgesas picadas con cebollín y acompaño el todo, al igual que tu, con alguna ensalada de escarola, tomate o apio, sobre todo en esta epoca estival, que la fruta y verdura tienen los precios casi por los suelos. Finalmente de postre…fruta…durazno, platano, sandía, melón o la fruta de turno de la epoca…

  14. draconk

    pues mi fast food consiste basicamente en:
    ramen (o fideos instantaneos de la maggi que viene a ser lo mismo pero sin caldico)

    una ensalada de medio kilo (lechuga zanahora tomate (de los que saben a gloria) pepinillos si hay (o guindillas xD) atun maiz un poco de jamon dulce y queso fresco)

    o incluso hamburguesas con doble hamburguesa para que sea mas gorda y junto con el pan y la lechuguita y la mayonesa (cebolla no porque la odio) esta de vicio

  15. Fredja

    Hmm.. pues normalmente una ensaladita con tomate y lechuga o unas algas aliñadas conb mirin y salsa de soja. Despues una tortillita con queso y un yogur o fruta del tiempo. Suelo ser bastante apañada para la comida 🙂

  16. Fanmakimaki ファンマキマキ

    Si es invierno, algo de pasta con tomate o con salsa de roquefort (pero casera) se hacen en 10 minutos.

    Ensalada y fruta,

    Si es verano, siempre tengo gazpacho en la nevera y de segundo pollo a la plancha. Tardo 5 minutos.

  17. Shingo

    Mis comidas rápidas suelen ser ensaladicas con palitos de cangrejo, tomate, lechuga, queso, zanahoria de esta que viene rayada en botes con vinagreta, muy poca sal, aceite, vinagre balsámico, un poco de mahonesa y un poco de salsa de soja… BUENÉRRIMAS! XD
    Y si no un sandwich sencillo siempre sienta bien, o una buena taza de leche con galletas o cereales, pa por la noche XD

  18. Xacur

    Jamón, queso y si tengo suerte algo de tomate en medio de dos panes con mayonesa.
    La verdad no me quejo, bastante simple pero bueno.
    Y hoy creo que eso comeré porque no dejaron nada y ya tengo hambre.

  19. ale

    ¡Muchas gracias a todos por compartir vuestras marranaditas con nosotros! Acabo de comer y ya me estáis dando hambre.

    Los tomates aquí son como en España: depende de dónde los compres saben y huelen a tomate o saben y huelen a agua fresquita. Lo que pasa es que aquí valen como el doble de pasta, pero bueno, luego hay otras tantas cosas que aquí salen más baratas así que por ahora uno se lo puede permitir.

    Ikebukurokun: Es que estas ensaladas son sencilla y efectivas. Son lo mínimo que puedo hacer, y dan tan buen resultado que me cuesta currármelo y hacer un poquito más.

    Uhohohooi: El huevo pasado por agua hace tiempo que no lo revisito. Supongo que una causa es no disponer del pan adecuado.

    Diego: De cuando estás en Japón no me dices nada de fruta y verdura, que casualmente es de lo que más trabajo cuesta encontrar la oportunidad de comer en Japón. Cuídate.

    Madam Beus: No, no me da vergüenza. Cuando como solo ¿qué quieres? ¿Que lea el periódico? Pues lo leo en internet 😉

    Carola: La alcaparra me suena a adición muy sensata al mundo del onigiri. Intentaré probarlo.

    Pau: Así me gusta, ¡alcoià i menjaor de calent!

    Fanmakimaki: ¡Roquefort! Tan caro y probablemente malo por aquí. Me perjudica mucho que a los japoneses por lo general no les guste el queso. No hay mercado.

    kirai: Pues será porque has posteado a la hora de comer. ¿Había hambre, eh?

  20. Paco Amorós

    Lo mejor y quedas como la leche es una buena “tortilla fea de chocolate” y ademas es muy sencilla de hacer es de la hija de Arzak creo y la saco el del peregil por la tele y de donde saco muchas recetas super faciles de poco esfuerzo, economicas y la verdad quedas como casi un chef es de un blog “cocina para impostores”, capazo recetas, ya nos cuentas si haces alguna ,si me aceptas la sugerencia “Las tortas Pataki” ahi va el enlace.

    http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2008/12/tortas-pataky.html

  21. ale

    Paco Amorós: Curiosa idea. Una pena que esté inmunizado porque no sé quien son los famosos que salen a lo largo de toda la receta. Si hicieran recetas con los nombres de Gunpey Yokoi, Leiji Matsumoto, Shigesato Itoi, Yoshiki, etc. otro gallo cantaría 🙂

  22. Habieru

    Se que posiblemente este no sea el lugar más indicado para comentarlo, pero no puedo evitar preguntarlo al ver tu MacBook en las imágenes. ¿Cuántas horas pasas mas o menos con tu MacBook encendido? El caso es que querría comprarme un MacBook, pero la caña que le metería sería la misma que a un sobremesa (8+ horas diarias) y tengo miedo a que se sobrecaliente demasiado y acabe muriendo como ya ha pasado con uno de mis portátiles.

    Saludos!

  23. ale

    Yo no lo uso “como un sobremesa” porque el sobremesa solo lo pongo para ver Cuéntame con Ai, pero te puedo decir que este MacBook lleva cosa de año y medio encendido muchas horas al día. Creo que los Mac ya no son tan, tan resistentes como cuando eran caros, pero nunca se me ha sobrecalentado un Mac portátil y siempre les he dado mucha caña.

Los comentarios están cerrados.