Concurso de Dragon Quest — ドラゴンクエストクイズ — Dragon Warrior quiz

El 3 de mayo pillamos por casualidad en la televisión japonesa un concurso con preguntas y pruebas sobre videojuegos. Lo que podéis ver en este vídeo es una prueba en la que dos concursantes se turnan nombrando magias de la serie de juegos de rol Dragon Quest, hasta que uno no consigue decir el nombre de un hechizo nuevo en 5 segundos.

5月3日、テレビで偶然ゲーム関連のクイズ番組を見た。今日の動画でご覧いただけるのは、二人の選手が順番にドラゴンクエストの呪文を唱える問題。どちらかが5秒以内に新しい呪文を唱えることが出来なかったら、失格!

On May 3rd, we casually watched on Japanese TV a quiz show with questions about video games. What you can see on the video is two contestants taking turns to name a Dragon Quest spell within 5 seconds.

La verdad es que los concursantes se habían estado luciendo mucho a lo largo del programa, y me sorprendió mucho que esta prueba acabara tan rápido. Me quedé con las ganas de saber si yo habría ganado al vencedor o no.

みんな凄く詳しそうだったが、すぐに1人が失格になり驚いた。自分がこの勝利者に勝てるかどうか気になる。

I was rather surprised because, although everybody knew a lot of stuff about games, the Dragon Quest spell test finished rather early. I wonder if I would be able to beat the winner.

El concurso se llama TV Champion 2 (TV Tokyo), y cada semana trata de un tema diferente.

番組はテレビ東京のTVチャンピオン2。テーマは毎週変わるらしい。

The show’s name is TV Champion 2 (TV Tokyo). The theme for every week is different.

10 pensamientos en “Concurso de Dragon Quest — ドラゴンクエストクイズ — Dragon Warrior quiz

  1. Cris

    Este programa lo veo desde hace tiempo atrás. Es de lo más variado en cuanto a temas. A veces bastantes buenos… otros no tanto.
    El de hoy (jueves 10), de acuerdo a la promoción del canal de TV, será sobre el conocimiento que tienen los gaikokujin (concursantes) sobre Akihabara. No me lo perderé!

    Saludos

  2. masashi

    ギガデイン!!
    Hola! Creo que puedo ganar!jaja
    Me gusta DQ mucho. TV Champion es una programa famosa que tiene la historia larga. Cuando era niño, ví el tema de OOgui, Kanmi-O, Sakana etc.
    Saludos!

  3. ale

    Cris, ¿qué tal el programa de ayer? Estuvimos ensayando y no lo vi. Por las fotos que hay en la web del programa parece bastante curioso, aunque hay un trozo que salen fotos de la semana pasada.

    tak513: そうね、やってみよう!takとなら負けそう・・・

    Andraeil: hay de todo. Cualquier tema en el que puedan “medir” a la gente, y sacar imágenes que llamen la atención de los espectadores les vale. Esta semana y la pasada parece que han coincidido un par de temas muy enfermitos, pero hay veces que el concurso se convierte en “para madres”, “para hermanitas”… En fin, que hay de todo.

  4. Cris

    Hola, Ale!
    Pues… más que Akihabara, fue sobre “anime” y “manga”; y en cuanto a los participantes… yo diría que “otaku” entre todos los “otaku” ! Participaron dos (un y una) de USA, una de Rusia, uno de Hong Kong, y uno de Italia. Se coronó “Rey de Akihabara” el jóven hongkonés (me inventé esta palabra ?).
    Entre las preguntas: solamente observando, de a poquitos y pedacitos, la vestimenta de una “maid-san” (メイドさん)había que responder el nombre del local al que pertenecían. Otra, viendo el uniforme de un dependiente, responder el nombre de la tienda de eléctros.
    Por supuesto, todo a la velocidad del rayo!

    EL programa en sí fue entretenido pero mejor fue la participación de los gaikokujin, sacando a relucir todo ese conocimiento. Cómo gozaban!
    A propósito, los domingos poco antes de las 19 horas, canal 6, en el programa “Karakuri terebi” hay un concurso entre 2 gaikokujin sobre quién sabe más sobre Japón (aunque creo que no lo pasan todos los domingos). Temas variados y preguntas increíbles!

    Ufff… me he extendido una barbaridad. Mil disculpas.

    Y para acabar, nada más desearte mucha suerte y mucha audiencia durante el Concierto. Felicidades mil!

  5. ale

    ¡Muchas gracias, Cris!
    Madre mía… en ese sobre Akihabara sí que no podría haber participado.
    El de los domingos no sé cuál es. Creo que a veces, según el lugar, los horarios son distintos. O hay programas que no se pueden ver nunca en algunas zonas de Japón. Pero parece bastante interesante también.
    ¡Y gracias por la suerte! Nunca nos sobra. Espero que lo pases bien esta noche, hagas lo que hagas.

  6. ale

    Perdona, masashi, el programa había pensado que tu comentario era “spam”. La verdad, no entiendo por qué.

Los comentarios están cerrados.