Lanzamiento de Dragon Quest IV en Akihabara — 秋葉原にてドラゴンクエストIV発売

Ayer estuve en Akihabara comprando juegos antiguos después de una reunión del trabajo, y me encontré con muchas tiendas promocionando el lanzamiento de Dragon Quest IV para Nintendo DS.

昨日は出張で東京に来ていて、会議の後秋葉原に古いゲームを買いに行ったら、ドラゴンクエストIVのニンテンドーDS版の発売イベントをやっていたお店がいっぱいあった。

I was buying old school games at Akihabara yesterday after a business meeting, and I saw a lot of shops with special stuff for promoting the launch of the Nintendo DS version of Dragon Quest IV

Dragon Quest IV ドラゴンクエストIV Akihabara 秋葉原

No sé si este hombre se parece más a Papá Noel o a Toruneko del Dragon Quest IV.

この人はサンタさんかドラゴンクエストIVのトルネコさんなのかよく分からない。

I don’t know if this person looks more like Santa Claus or Dragon Quest IV’s Toruneko (a.k.a. Taloon).

18 pensamientos en “Lanzamiento de Dragon Quest IV en Akihabara — 秋葉原にてドラゴンクエストIV発売

  1. carballo

    Para que van a poner un juego de la DS en 2 cartuchos? solo con poner mas memoria dentro del cartucho es mas que suficiente! Jejejeje.
    La verdad es que tengo la PSP pero la DS tiene algo que me atrae bastante. Algun dia pillare una.

  2. Vero

    Hola Eli y Ai!
    Me alegro de haber encontrado vuestro blog! Me ha parecido muy interesante y gracioso! Que rabia que haya dado con el ahora..me hubiera encantado ir a la rave de Fukokaaaaaaaaaa!!!! y veros!!!..
    Soy Veronica,una chica tambien espanola..Pucelana….(Valladolid)24 y llevo en Japon 1ano y medio mas menos…vine a prender Japones…
    He dado con vuestro blog de pura casualidad…mirando cosillas en internet, primero me encontre con el blog de Alian Garcia (en Saitama),luego unos videos en you tube de “adrimaster” con la pepsi pepino…que por cierto no teni ni zorra,que habia pepsi pepino!hjajajjajaj, entre ellos el vuestro tambien!
    kiero ver el video imitando oppapi…he leido que habeis hecho uno…lo he buscado en youtube…pero no he dado con el…
    Seguire indagando en vuestro blog! Si Adrimaster, tiene blog,os agradeceria que me dierais la direccion…su video de la pepsi, me ha hecho mazo gracia!
    Ah! Y si teneis algun concierto previsto por Fukuoka…me gustaria saberlo, os kiero ver con la gameboy!Seguro es de traca!
    Gracias y besossssssssssssssssssss!!

  3. Kursader

    Es lo que habian dicho(e incluso habian puesto supeustas fotos del juego) en vidaextra, porque teoricamente incluia muchas animaciones, lo cual lo veria estupendo ^^
    #Carballo, pero es más barato usar 2 cartuchos, por ejemplo una SD kingston de 2 gigas son 15 euros, es decir 30 euros 4 gigas, y comrpar 4 gigas SDHC son 49,45

  4. ale

    ¿pero qué tendrán que ver las tarjetas sd con el precio de los cartuchos de ds?
    me dejas en bragas. y no diré que no me guste.

  5. Pingback: Tokimeki Memorial — ときめきメモリアル ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  6. Kursader

    Yay, perdona el retraso de la respuesta, apenas he tenido tiempo de navegar, pues que siempre es mucho mas barato comprar 2 memorias flash “normales” que una más grande de lo habitual, el gasto tecnológico no compensa, aparte de en la ram y tarjetas sd etc tb hay un ejemplo en nintendo con su Resident Evil 2 para n64, que aparte de tardar meses en intentar meterlo en un cartucho, el juego era mucho mas caro que los demás, creo recordar que intentaron meter 256 megas xD

  7. ale

    Las capacidades de los juegos de DS son tan ridículas que no se pueden aplicar estas correspondencias. Además, creo que no se usa memoria flash salvo en algunos juegos para grabar la partida, y en capacidades del orden de kilobytes.

    Y el hecho de que ese juego de Nintendo 64 fuera más caro me imagino que iría más bien por un nuevo mapeador de memoria que tuvieran que ponerle para que la Nintendo 64 pudiera leer tal capacidad, o sea no por la propia rom, que es baratísima, sino por el resto del hardware que hubo que meter en el cartucho. Pero estoy especulando, en realidad de Nintendo 64 ni idea.

  8. Kursader

    Uhh *__* un gran puntazo tu teoria del mapeador/ tendré que ver más al respecto, pero igual la rom es tan barata de conseguir?teoricamente el límite de los cartuchos de DS son 128 megas(aunque en algunos foros dicen que ya llegan a los 256), ergo->tienen que elegir entre cambiar todo el hardware como dices para conseguir mas espacio o 2 catuchos->es decir si quieren hacer un juego con videos o mucho gráfico en DS preferirian 2 cartuchos les sale mas barato.
    Conclusiones:
    a)El dragon quest IV tendrá un cartucho
    b)Pero queda demostrado que por un motivo o por otro siempre es más barato 2 memorias de tamaño mitad a la de la deseada ^^
    c)Quisiera ver algun juego de 256mb cuanto cuesta para completar la teoria
    En fin, de esta charla coloquio siempre se sacan cosas buenas ^O^

  9. ale

    Que las memorias de la mitad te cuesten menos que las de más capacidad (que son las nuevas) es perfectamente normal, pero no puedes sacarlo de ese contexto porque te vas a pillar los dedos. Además, los cartuchos de Nintendo DS ni son flash ni tienen capacidades importantes.

    El juego de Nintendo DS que ocupa 256 megabytes, ASH Archaic Sealed Heat, no vale más que otros juegos (hay muchos otros juegos a 5800 yenes), a pesar de que al principio Nintendo decía que el límite de capacidad eran 128 megabytes.

    Y te confirmo que el Dragon Quest IV efectivamente tiene un solo cartucho y le sobra espacio.

  10. Kursader

    Okiis, a ver si entonces poco a poco van sacándolos de 256 metiendo chorraditas en plan videos :3 buf menudo juegazo el ASH, muchas gracias por la información!(que aún me pasé dándote la vara gomen >_

  11. Pingback: Card Hero — カードヒーロー ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  12. Pingback: En cola para comprar Dragon Quest V ドラクエVの発売日に並んだ ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.