Entrevista en Zillion Monkey インタビュー

Se ha publicado una entrevista a pepino en el blog de videojuegos de Fukuoka Zillion Monkey. La podéis leer allí en japonés e inglés, y aquí tenéis mi traducción al castellano.

福岡のゲームブログZillion Monkeypepinoインタビューが公開された。日本語版も英語版もそのサイトでご覧出来る。下記は僕が翻訳したスペイン語版です。

Fukuoka’s gaming blog Zillion Monkey has published an interview to pepino. You can read it there in English and Japanese, and here’s my Spanish translation.

Zillion Monkey, zillionmonkey, pepino, ペピーノ, interview, entrevista, インタビュー, media

Muchos habréis pasado mucho tiempo practicando un instrumento tradicional como la guitarra o el piano (recordemos ese cuarto de primaria intentando tocar la maldita “Mary Had a Little Lamb” con el xilófono). Pero ¿alguna vez has pensado en una Game Boy como instrumento musical? Mejor todavía, ¿como un instrumento de directo? ¿O en casar la música rock con el decano de las portátiles? Bueno, Ai de Japón y Ale de España lo han hecho. Se llaman Pepino.

Z: Empecemos por el nombre del grupo. ¿Cómo se os ocurrió “Pepino”?
A: Es que la palabra suena muy bien. Y por cierto en español significa “pepino”.

Z: Entiendo. Háblanos de la situación de los músicos o grupos de Game Boy en Fukuoka y Japón.
A: Si tenemos en cuenta todo el país, todos los meses hay algún evento, y la gente que toca en clubs ha ido en aumento. Y a los festivales internacionales del género siempre se llama a alguien de Fukuoka.

Z: ¿Qué eventos periódicos tenéis? ¿Qué tal es la respuesta internacional?
A: Ahora mismo no tenemos ningún evento periódico. Pero a gente de este mundillo creo que nos conoce, ya vivan en Japón o en el extranjero. Nuestros conciertos en España (donde fundamos el grupo en marzo de 2005) siempre hacen lleno, y también hemos tocado en un festival en Nueva York y hecho una gira en Suecia. Cantar es algo poco común dentro de la música de Game Boy, y nuestros conciertos con bailes y performances varias son bien recibidos.

Z: Lo que más nos inquieta en Zillionmonkey es: ¿por qué la Game Boy?
A: La Game Boy es fácil de transportar y tiene un sonido analógico especial que me gusta. Por cierto, no usamos la música de los juegos sino que creamos nuestro propio sonido con el sintetizador interno de la maquinita. Y no pensamos en nuestra música como música de fondo para juegos sino como canciones en sí mismas.

Z: ¿Cuántas usáis en directo? ¿Qué preparativos tenéis en los conciertos? ¿Las afináis?
A: En los conciertos usamos hasta tres máquinas entre música programada y tocada en directo. No es necesario afinarlas, pero sí que cambiamos el timbre del sonido y la escala según la canción.

Z: ¿Componéis juntos?
A: Las canciones las compongo yo, pero lo consulto todo con Ai.

Z: Hablemos de videojuegos. ¿A qué juegas? ¿Cuáles son tus máquinas preferidas?
A: Lo que más juego son juegos de rol, aventuras gráficas y juegos de cartas coleccionables. A veces también juego a algún juego de acción o de puzzles, o a los inclasificables tipo “Wario Ware Inc.”. Mis reglas personales son: nada de 3D, y nada de soportes ópticos (CD, DVD). Prefiero las maquinitas portátiles, y aun ahora sigo jugando más a la Game Boy Color o Advance que a la Nintendo DS.

Z: ¿Qué opinión tienes de los videojuegos actuales y su mercado? ¿Alguna insatisfacción al respecto?
A: Ahora mismo salen tantos juegos que me es imposible seguir más que una parte del mercado. Y algunas insatisfacciones son: los tiempos de carga de los UMD de la PSP, y la longitud media de los juegos de rol (demasiado largos).

Z: Continuemos hablando de juegos de música. ¿A qué juegos de música o ritmo juegas?
A: De entre todos los videojuegos musicales, mi favorito es el “Pop’n Music Animation Melody” de la Game Boy Color, por su maravilloso sonido analógico. También me gustan mucho el “Rhythm Tengoku” de GameBoy Advance y el “Band Brothers DX” de Nintendo DS.

Z: ¿Qué opinas de “Guitar Hero” y “Rock Band”?
A: No los he visto más que en fotografía, pero no me parecen más que imitaciones de juegos más antiguos de Konami. El “Guitar Freaks” parece mucho más cómodo de jugar.

Z: ¿Alguna vez has pensado en hacer algún juego? ¿Qué tipo de juego sería? ¿Y para qué máquina?
A: Lo que más me gustaría es hacer un juego para Game Boy Color o MSX2, pero siendo realistas un juego para iPhone e iPod Touch tiene mucha más salida. En cuanto al tipo de juego, me gustaría hacer uno de rol o estrategia con un sistema de combate sencillo pero profundo. Por supuesto, la música la haría yo.

Z: Eso no hace falta decirlo. Gracias por la entrevista y ¡viva Pepino!

¡Gracias a vosotros y nos vemos por Fukuoka!

こちらこそありがとう!また福岡で会おう。

Thank you and see you around Fukuoka!

11 pensamientos en “Entrevista en Zillion Monkey インタビュー

  1. Lo

    😀 Grandes!
    Con tanto loco discutiendo por cuatro polígonos de diferencia entre Xbox360 y Play3, da gusto leer tu opinión XD

  2. Fer

    Sugoii!!!

    Ojala pueda asistir a uno de vuestros conciertos alguna vez!

    Deberíais hacer Merchandising para promocionaros más, tipo camisetas,chapas,pegatinas…yo me comprometo a comprar unas cuantas para promocionaros por Sevilla ;p.

  3. Jonathan

    Yo los sigo desde argentina hace ya bastante tiempo! a ver cuando se dan una vuelta por aca, los espero… saludos desde buenos aires!

  4. Fubukimaru

    … mierda siempre que pongo esa cara me pasa igual xD.
    Por fin veo que alguien comparte la misma idea que yo, eso de que los juegos de rol ahora duran mucho =3.

    ¡Que vaya bien y que sigais tocando musica por muchos años!

  5. ale

    Capitán: Un Celebrities con Yoshiki tendrían que hacer.

    Lo: Me alegro de que te haya parecido interesante mi opinión. La airearé más.

    Topo: Encorreado estás.

    Fer: A mí también me gustaría verte en un concierto. Y sí, se podrían hacer muchas cosas pero nos faltan manos y vamos a nuestro ritmo. No nos olvides 🙂

    Jonathan: Cuando salga un viaje bueno iremos a Argentina. Desde allá nadie nos ha propuesto nada jamás, pero tendrá que haber una primera vez.

    Fubukimaru: ¡Gracias! A ver si hacen más juegos de rol cortos para vender por descarga. Y no solo para móviles.

    Pau: Gracias por dar fe. Yo también me lo paso cojonudamente en los conciertos de pepino.

Los comentarios están cerrados.