Entrevista en Zona Fandom parte 2 ソナファンドムでインタービューその2

Ya se ha publicado en Zona Fandom la segunda parte de la entrevista en vídeo que me hizo Roberto Pastor. Hablo de cómo aprendí japonés y las diferencias entre los otaku de España y de Japón.

友達のロベルト・パストルはソナファンドムで僕にしたインタビューの第2話を公開した。内容は、僕がどうやって日本語を覚えたかと、日本とスペインのオタクの違い。

My friend Roberto Pastor has published at Zona Fandom the second part of a video interview to me. I speak about how I learnt Japanese, and how Spanish otaku are different from Japanese otaku.

20 comentarios en “Entrevista en Zona Fandom parte 2 ソナファンドムでインタービューその2

  1. esaiz

    Jejejeje, demasiado serio sales en la entrevista, acostumbrados a ver tus videos por aquí 😛

    Me ha gustado tu método de aprender japonés, aquí en Valencia intentamos hacer lo mismo, porque los japoneses van igual que en Alicante, en su grupito y tal, pero quedamos dos o tres veces y se olvidaron de nosotros, jajajaja, creo que les enseñamos demasiado pronto el tema de fiestas y demás.

    De hecho, cuando empecé a estudiar japonés le propuse a varios compañeros de curso crear una especie de comunidad por internet, que la universidad la oficializará un poco y que sirviera de nexo entre los estudiantes japoneses y los alumnos de la UPV interesados en la cultura japonesa, el japonés, etc.. realmente es algo que no existe, quitando la página con información para los Erasmus y el programa Mentor que es que te asignan un tutor.

  2. Mario Esteban

    Qué pasada, ya vuelvo de vacaciones y me encuentro estas cosas tan guapas jeje. Muy bueno, me gustaría hacer un intercambio de ese tipo… Lo que pasa que a primera impresión tiene que dar un palo… jajaja.

  3. I(L)Okinawa

    Muy interesante esta parte también.

    ¡Que salga la continuación de la entrevista YA!

  4. Danuflo

    Pues muy interesante estos dos videos ^^

    La verdad es que yo tambien estoy estudiando japones de autodidacta, y todavia me estoy pensando si dar clases particulares con una profesora japonesa que conozco, ¡¡tu video me ha dado animos!! Espero que tambien anime a mis padres, que son los que tienen el coche…

    Y… ¿¡Hay tercera parte!? O.O

  5. SergiMan

    Hace unos meses empecé a estudiar japonés con un profesor particular y este verano viajé durante 2 semanas por Japón. Sólo deciros a todos que os animéis a hacer las dos cosas!! El japonés es un idioma muy difícil pero fonéticamente sencillo, sobre todo para un hispanohablante. En cuanto a viajar allí (un sueño que se ha hecho realidad), me resultó fascinante y los precios eran más bajos que en España. Hay que aprovechar el SuperEuro!!
    Ai y Ale, enhorabuena!! Esperamos nuevas entregas de vuestras divertidas clases.

  6. Isa

    ¿Al final te bebiste el vaso de agua? jajajaja, sigues estando un poco serio, ¿para cuándo la tercera parte?

  7. davigimon

    Yo soi de los que me emocionoXD aunque tambien hay que decir que hay algunos que rozan la estupidez de lo que se flipan XD
    Siempre e querido aprender japones y seguir tus pasos, pero hacerlo sin profesores ni nada es muy dificil.

    Tercera parte ya que nos encantas como orador, se aprende mucho con estos videos

  8. Javier

    La leccion que saco de todo esto es:
    -No beber el agua
    -Estar serio
    -Tener una buena camiseta
    Como todos ya espero la tercera parte de la saga jajajaja…

    Saludos desde Nagoya.

  9. Xacur

    Ese vaso llegó a hipnotizarme, muy buena entrevista,más interesante aun que la anterior.
    Esperando con ansias la siguiente.

  10. 4XpoSed

    Como la anterior, bastante interesante, y sigue continuando, esperando con impaciencia a la 3ª parte.

    Por cierto has comentado en la entrevista que aqui en españa en los concierctos el publico es mas agradecido (si todos sabemos los jaleos que se montan y demas), pero los japoneses, que hacen cuando ven un concierto?

    Un Saludo !!

  11. ale

    ¡Gracias por los comentarios! Creo recordar que se habló un poquito más. ¿Habrá tercera parte? Solo Roberto lo sabe, que por cierto se dio una leche con la moto pero está bien. Andémonos todos con ojito.

    4XpoSed: Muy buena pregunta. Espero profundizar en algún momento, pero te adelanto que en los conciertos grandes están como viendo y repitiendo la gimnasia de la tele, pero en los pequeños se lía, más o menos como en España. Aunque también hay mucha gente que en los pequeños hace el pasmarote como en los grandes…

  12. phobos

    no lei nada la ultima vez q entre era re diferente xD como soy mui penejo me atraen las fotos de totoros pasteles i segundos mejores restaurantes d ramen del mundo jajajaa… pongan algo para la pendejada otaku xD asi me doi una idea d cuando yo viva alla jaajajaja. ¡no t ofendas pero no tengo parlantes!!!!(almenos asta q me pase d makina i lo veo i asi veo la entrevista i leo todo i d paso veo death note ajajaja) bueno kapo ya fue kajskajskajsjkasjkajs aguant argeentina i aguante yo al pedo ajajajajajaj

Los comentarios están cerrados.