La placa del Super Game Boy スーパーゲームボーイの基盤

¿Sabéis qué es el Super Game Boy? Es un cartucho que permite jugar a juegos de Game Boy en la Super Nintendo, excepto a los exclusivos de Color o Advance. Cuando lo usas estás jugando a un juego dentro de un juego. Y no es un emulador porque tiene en su interior una CPU de Game Boy.

スーパーゲームボーイって知ってる?スーファミでゲームボーイのソフト(カラー専用とアドバンス用以外)が遊べるカセット。使うと、ゲームの中でゲームをすることになる。ちなみに中にゲームボーイのCPUがついてるからエミュレーターじゃない。

Did you know about the Super Game Boy? It lets you play Game Boy games on the Super Famicom, except for “Color only” and Advance ones. When you use it, you’re playing a game inside a game. And it’s no emulator, since it has a Game Boy CPU inside.

Aquí abajo lo he pillado copulando con el Dragon Quest Monsters 2, uno de los cartuchos más atractivos de Game Boy. Vaya galán.

この下はゲームボーイのソフトの中でもかなり魅力的方のドラクエモンスターズ2と合体しているシーン。

Caught mating with one of the most attractive cassetes available for the Game Boy, Dragon Warrior Monsters 2.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ Dragon Quest Monsters 2 ドラゴンクエストモンスターズ2 Dragon Warrior Monsters 2 ドラクエ

Pero no todas las historias de amor acaban bien. Tuve que destrozar la carcasa porque necesitaba ver cómo eran la placa y el conector de cartuchos de Game Boy. No, no tenía el destornillador adecuado. Y el cartucho de Game Boy lo puse después de romper todo.

しかしラブストリーはいつもハッピーエンディングであるまい。中身とゲームボーイカセットの端子を見たくて、スーパーゲームボーイを開けないといけなかった。しかも使えるドライバーなしで。(今さしてあるソフトは開けてから入れた)

But not all love stories have a happy end. I had to break the Super Game Boy’s carapace in order to see its circuit board and its Game Boy cartridge connector. It’s a pity I didn’t have a suitable driver. By the way, I put the Game Boy game there after I was done breaking.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ Mario's Picross マリオのピクロス

Aquí está una foto de la placa para el que la necesite. Buscando en internet hace poco no encontré ninguna.

これは基盤の写真。必要の方どうぞ。この間ネットで探しても見つからなかった。

Here’s a picture of the circuit board for whoever would need it. I recently searched the internets for one but found none.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ placa 基盤 board

Lo mejor es que después de romperle la carcasa el Super Game Boy seguía funcionando. Aquí abajo está jugando con su buen amigo Mario’s Picross, y también podéis ver que el travieso ratón ha hecho de las suyas.

面白いのは、スーパーゲームボーイを壊してもまだまだ動くこと!この下は親友の「マリオのピクロス」と遊んでいるところ。いたずら好きなマウスの仕業も見える。

Most interesting is, the Super Game Boy still works after breaking it and stripping it open. Below it’s having a good time with good old friend Mario’s Picross. And you can also see the mischievous mouse’s doing.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ Mario's Picross マリオのピクロス

Mirad qué contento está con su nueva y esbelta figura.

スリムな新しい姿は自慢できる。

Very happy with the new slim and sexy look.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ Mario's Picross マリオのピクロス

Mola por delante y mola por detrás.

後ろもセクシー。

And nice behind, too.

Super Game Boy スーパーゲームボーイ Mario's Picross マリオのピクロス

25 pensamientos en “La placa del Super Game Boy スーパーゲームボーイの基盤

  1. VITIMan

    El Súper Game Boy es amor *.*, y en paños menores también está muy chulo.

    Curiosidad, ¿qué es lo que vas hacer con la placa?

  2. enekochan

    Nintendo y su manía de usar tornillos raros… anda que no me costo abrir el Super Mario World para cambiarle la pila de la memoria :/

  3. Carola

    Ay, qué crimen. Me da un poco de pena! Si no fuese por lo sexy del silicio, echaría unas lagrimillas en recuerdo de la carcasa desfigurada 😛

  4. Marcos

    A veces en el nombre de la ciencia son necesarios los sacrificios. Esperemos que en el futuro esa foto de la placa le resuelva a la vida a alguien, entonces desde algún lugar de la Tierra, alguien deseará algo bueno para ti.

  5. ale

    VITIMan: Ya verás lo que se está haciendo, os tendré informados.

    Markinhos: El Super Game Boy 2 no es más compatible con juegos de Color que este que ves aquí. Los juegos “solo para Game Boy Color” no se pueden utilizar.

  6. silverchaos2k

    que miedo cuando haces esas cosaas ^^ yo me acuerdo de eso, la megadrive tambien tenia una cosa para juegar a la master system ^^ pero no sé si tendría su propia cpu porque la megadrive ya contaba con un z80 en su circutería como la ms

  7. motagirl2

    Yo tengo un cacharro de esos, pero misteriosamente no tengo ningun juego de GameBoy -_-U (mi SNES es heredada familiarmente, de tercera mano, los tendrá alguno de mis primos xD)

  8. davigimon

    Pecado pecadooo! XD

    Como puede ser que no tengas un destornillador de esos? si los venderan en los konbiniXD

    Lo mas parecido que conocia era lo de la game cube para jugar a los de advance.

  9. Rub

    Es casi offtopic, xD corregidme si me equivoco, pero la protección anti-zona que llevaba la megadrive (por allí Génesis) no era una carcasa diferente que no permitía introducir los cartuchos de otras zonas?

    😮 un día de estos he de jugar a mi SNES de 1992 (amarilla, amarilla xD)

  10. Fumikon

    jaja esto me recuerda a la practica que hice en la universidad sobre emular un juego de atari en el pc con un cartucho original.

  11. NeGrO

    Queda tope geek y maquinero sin la carcasa xD

    Menudo manitas estás hecho (y joder, la de gadgets y aparatitos que llevo descubiertos de nintendo contigo desde que te leo el blog, menuda paaaaaaaa-sada )

  12. Adler

    Ay! No hagas eso!! Lo estás matando!!!

    No oyes cómo se queja? (ayyy… ayyyyyyy…)

    Espero que sea por una buena causa… Tengo mucha curiosidad por saber qué estás maquinando… 😀

  13. draconk

    yo digo que para algo relacionado con el chiptune seguro XDD

    jo como se puede explicar que este alegre y deprimido al mismo tiempo? (y no no es por el supergame boy (me trae sin cuidado mientras no sea la game boy tocho))

    ale los tornillos esos se aflojan con superglue y un boli bic XD (pones una gotita en la parte de atras del boli (el cargador de tinta que es un cilindo pues en la parte que no tiene lo que es el boli en si) y rapido lo pegas al tornillo giras suavemente y zas ya salio! (luego se corta un poco del cargador de tinta y listos))

  14. Tor

    So buuro! cuando quieras abrir un cartucho desmonta un boli de los transparentes (La tinta y el tapón) y el tubo lo quemas con un mechero hasta que esté maleable, cuando esté como plastilina lo metes en la ranura del tornillo y esperas a que seque o lo sacas y lo dejas reposar. Cuando esté duro ya tienes destornillador!

    Pero no más masacres por favor, es mas justo que muera un boli a un cartucho descatalogado desde 1997…

  15. Tor

    PD: Por cierto, esa tele que tienes es 16:9 o 16:10? porque me parece muy poco pillarbox para una imagen 4:3, y me parece muy raro ver una tele CRT 16:10…

  16. ale

    Tor: Si me vuelves a llamar burro te denunciaré a la Protectora de Animales. ¿Has intentado abrir un Super Game Boy con un boli Bic? No es tan fácil como un cartucho de Game Boy o uno de Super Famicom. Además, tengo más Super Game Boys que bolis Bic, y me salen mucho más baratos.

    Ah, y de lo de la tele ni idea. Lo siento.

  17. Pingback: Game Boy Cart Flasher de xzakox ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

Los comentarios están cerrados.