La primera noche del Blip Festival

Ya casi estoy recuperado del viaje a Nueva York, y tengo muchas ganas de contaros con más detalle cómo fue todo.

En el viaje a Nueva York me cansé menos de lo que me imaginaba, pero como nos hospedábamos en un albergue no pudimos descansar al 100% hasta que volvimos a Japón.

El Blip Festival me impresionó desde el primer momento. Cuando llegamos pudimos saludar a algunos conocidos, incluidos Nullsleep y Bit Shifter (organizadores del festival), a la vez que conocíamos a varias figuras chiptunianas de nivel internacional. Y desde la primera noche fue el evento musical más impresionante que he presenciado. Voy a extenderme un poco sobre las actuaciones que más me impactaron de la primera noche.

virt

El festival lo abrió Virt, compositor profesional de música para videojuegos. Tocando la guitarra y el teclado (¡a veces a la vez!) sobre sus chiptunes, me sorprendió mezclando sabores musicales como el power metal y la salsa.

starpause

Más tarde, Starpause nos hizo sentir la caña más =A= desde su maquinita coreana GP32. Sus movimientos cluberos y su actitud fiestera ayudaron un montón, pero con la música habría sido suficiente para hacernos bailar a todos.

x|k

Siguió x|k, uno de los que más ganas tenía de ver, porque me encanta su disco hecho con Game Boy. En esta ocasión usó el MidiNES, un interfaz midi para la NES cuyo hardware y software ha desarrollado él mismo. Fue el momento más techno de la noche, y me sorprendí porque, aunque ya me lo imaginaba tímido a la vez que amable, al contrario que su música es un tipo muy tranquilo.

goto80

Goto80 es otro viejo conocido nuestro, pero esa noche lo vimos tocar en directo por primera vez. Con su clásico Commodore 64 nos obligó a disfrutar de cualquier género, desde el pop perfecto de Fantasy (cantando él mismo el estribillo) hasta ¡una versión de Así me gusta a mí de Chimo Bayo! Creo que la hizo porque yo le di mucho la lata, pero tanto Ai como Rabato como Hally de VORC estábamos encantados.

Y esto es todo lo que me viene a la cabeza ahora mismo sobre la primera noche. Ya os cuento otro día algo de la segunda, que es cuando tocamos nosotros.