Las sobras del curry 残ったカレー

curry, doria, gratinado, カレー, ドリア, gratinéed

Este es el curry que Ai hizo el otro día. Cada vez que hace una olla de curry nos dura tres días y, como las lentejas, cada día está más bueno.

これは愛がこの間作ってくれたウインナーカレー。うちの場合、カレーの鍋一つが3日間保つ。それも日に日に美味しくなっていく。

This is the wiener curry Ai made the other day. Every time we make curry it lasts us for three days, and every day it tastes better.

curry, doria, gratinado, カレー, ドリア, gratinéed

Pero el tercer día decidimos variar, y le pusimos queso por encima para gratinarlo. ¡Curry gratinado!

でも3日目は違う食べ方をしようと思ってグラタンにした。

But on the third day we decided to change, so we put cheese all over it and gratinéed it. Enter gratinéed curry!

curry, doria, gratinado, カレー, ドリア, gratinéed

Tiene una pinta al doria, un gratinado de arroz bastante popular en Japón, pero nosotros no hemos frito el arroz. ¡Estaba muy bueno!

ドリアに見えるけどご飯は炒めてない。それで美味しかった!

It looks like doria, a gratinéed rice dish popular in Japan, but we didn’t use fried rice. It was great!

18 pensamientos en “Las sobras del curry 残ったカレー

  1. Rangosan

    Jolin! q buena pinta……. me ha entrado ya un hambre que no veas… me gustaría probar el curry de alli… me encanta el curry :D!

  2. Dantesko

    Hola,

    Me llama la atención como utilizais cubiertos en lugar de los palillos, y más estando en Japón con arroz. ¿Qué es lo que empleais habitualmente?

    Salu2

  3. LluisGerard

    Dantesko: El curry se come con cuchara (en cualquier restaurante de curry en Japón te dan cucharas), sobretodo (imagino) por el tema de aprovechar la salsa. A mi me encanta pq así puedes ir mezclando el arroz, la carne y la salsa en cada cucharada, vamos me está entrando un hambre solo de recordar eso.

    En la foto también sale un tenedor que imagino que usarán puntualmente, eso lo tendrán que explicar ellos.

    – Una pregunta, el curry lo guardáis en la nevera? no se endurece el arroz?

    Saludos!

  4. Christina

    That looks delicious! I don’t like restaurant curry because there usually aren’t enough vegetables.

    However, in English the word for gratinado is actually “gratinéed,” not grated, which means something closer to 下ろした (sorry I do not know the Spanish!).

    I enjoy reading your blog because I am living in Kitakyushu and know both English and Japanese and I studied Spanish in secondary school, so I can try to read every language!

  5. ale

    ¡Muchas gracias por los comentarios!

    @Dantesko: El curry y el doria se comen con cuchara aquí. No son muy cómodos de comer con palillos, y además tienen imagen de “comida occidental”. Pero para casi todo usamos palillos. De hecho habría sido perfectamente normal comernos el curry con cuchara y la ensalada con palillos.

    @LluisGerard: El tenedor es para la ensalada 🙂 Y el curry lo dejamos en la olla menos cuando hace calor, que lo metemos en la nevera después de la primera noche. Pero no se pone sobre el arroz hasta que te lo vas a comer. ¡Se conservan por separado!

    @Christina: Thank you for pointing out the errata! Don’t know what I’m thinking, I even know what grated cheese is. Maybe the low English comment count has to do with poor English? 😉 And you’re right –home made curry is better!

    @Nisa: ¿Por nuestra culpa? Lo dices como si fuera una tragedia XD

  6. XuweR

    Que pinta, queremos la receta ya!. Joe, mira que me encanta mezclar el curry con el arroz, ñam ñam 😛

  7. kaperucito

    Ostras! pues qué buena idea! yo que vivo solo siempre me sobra curry cuando lo hago.

    Usais curry de tableta? Cómo conservais el curry que os sobra si no lo usais todo? porque nunca sé cómo guardarlo (digo el curry de la tableta, el que no habeis cocinado).

    Yo el arroz lo hago cada día, aunque ültimamente no sé qué le pasa a mi arrocera que siempre me queda el arroz medio duro, y echo la cantidad de agua de siempre!

  8. RocK

    No falla, es entrar en tu blog y ver las fotos de estos manjares tan apetitosos y me entran ganas de arrasar la nevera, jeje.

  9. fvalenciano

    Me encanta el curry y este tiene muy buena pinta.

    Aunque yo lo hago con pollo, cuando han cocinado para mi, lo han hecho de hotate.
    La “teoría” es que la hotate tiene agua que suelta cuando se cuece, lo que hace el curry más bueno (siempre que te guste y apetezcan, claro).

    Muy chulas las fotos, me gusta el ambiente casero que se respira.

    Un saludo.

  10. Nerea

    Jooo¡¡ O.O que buena pinta, me adoptais¿?? ^^
    Soy como los gatos indepentiente y ni se nota que estoy solo hay que alimentarme xDxD.
    Mis felicitaciones a la cocinera 😉
    Un saludo.

  11. Erreká

    Como vegetariano que soy debo preguntar:

    queda igual de rico hecho sólo con vegetales?

    ahora, el gratinado le da una pinta magnífica!!

  12. Angel

    @erreká: para mi gusto el curry de vegetales está igualmente bueno, porque lo que le da el sabor es el curry, no la carnaza!
    así que por mi parte 100% recomendado. prueba a echarle lo que te dé la gana… zanahoria, brocoli, algún trozo de patata, calabacín, pimiento (fundamental), cebolla (fundamental) berenjenas, pasas, champiñones, algún fruto seco, lo que más te guste. al final va a saber a curry, así que… 🙂

    sólo ten cuidado de que no se te deshagan las verduras y quede una plasta. yo te diría de cocinar por separado y mezclar al final.

    de todas maneras lo realmente rico del curry japonés para mí, son unas verduras en vinagre que lo acompañan! no sé lo que será, sabe bastante fuerte también y le va de perlas.

    seguro que Ale sabe lo que le digo y cómo se llama!

    lo del curry gratinado no lo he probado pero sí que he probado otro pedazo de invento:
    curry con pasta en lugar de con arroz!!!
    super rico, oiga!

  13. ale

    @kaperucito: Es de tableta. Sobre la conservación he contestado otro comentario arriba.

    @fvalenciano: El curry con cosas del mar no es de mis favoritos. Lo prefiero con carne o incluso solo con verduras. ¡Y gracias por lo de las fotos, maestro!

    @nbreath: No es muy picante. De hecho si pica a Ai no le gusta. Aunque a mí me gustan todos.

    @Erreká: Como dice Ángel, el curry de verduras (sin carne ni historias) está muy bueno. Además, creo que en todos restaurantes de curry indio de Japón lo dan.

    @Ángel: ¡Gran comentario! Los encurtidos para acompañar suelen ser fukujin-zuke (福神漬け), rakkyō (ラッキョウ) u otros similares. ¡Me encantan los encurtidos y cacharros en vinagre de Japón, de España, y de todas partes! Y el curry con pasta está muy bueno también. Por ejemplo el de carne picada, que los japoneses llaman kiima karee (キーマカレー), queda buenísimo con espaguetis.

Los comentarios están cerrados.