Metro de Fukuoka 福岡地下鉄

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Fukuoka es una ciudad extensa de casi un millón y medio de habitantes (incluyendo más de 18.000 extranjeros) pero solo tiene alrededor de 7 líneas de tren o metro que sean convenientes para el transporte por dentro de la ciudad. Aunque muchas veces no es necesario, me da la impresión de que la gente usa demasiado el coche.

福岡は150万人弱の人口(外国人1万8千人以上を含めて)の都会なのに、電車と地下鉄を合わせても市内移動に便利な線は7本ぐらいかな。必要じゃないときも多いのに、人が車を使いすぎる気がする。

Fukuoka is a big city with almost 1.5 million residents (including over 18,000 foreign nationals) but adding up subway and trains it only has around 7 lines that are convenient for moving around the city. It’s often not necessary, but I feel people use the car too much.

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Cada estación de metro tiene su dibujo. Tenjin Minami.

地下鉄の駅はみんな特別な絵が付いている。天神南駅。

Every subway station has its own simple illustration. Tenjin Minami.

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Watanabe-dori.

渡辺通駅。

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Befu (no confundir con Beppu, que es una ciudad de otra provincia pero se escribe con los mismos kanji “別府”).

別府駅(べふ)。大分県別府市(べっぷ)とは無関係。

Befu (not Beppu, a town in another prefecture whose name is written using the same “別府” kanji).

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Las indicaciones de la línea Nanakuma son muy claras y modernas.

七隈線の案内は新しくて分かりやすい。

The info screens at the Nanakuma Line are very modern and easy to figure out.

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

¿Qué es esto? ¿Una pared grande en una estación, sin publicidad?

何これ?駅のこんな広い壁に広告がなくてもいいのか?

What’s this? A large wall at a station, without any advertisements?

Metro, 地下鉄, Fukuoka, 福岡, tren, train, subway, 電車

Vale. Casualmente estaba vacío este espacio. Sin publicidad, me da la impresión de estar en otro país.

なるほど。たまたま空いていただけか。広告が見えないと違う国にいる感じがするな。

I see. It was just vacant right now. It doesn’t feel like in Japan when I can’t see no advertisements.

14 pensamientos en “Metro de Fukuoka 福岡地下鉄

  1. El Capitán

    ¿Es fácil aparcar? Quizás por eso se usa tanto el coche. La frecuencia tampoco es tan buena como a la que uno se acostumbra rápido en Tokyo (o eso me pareció).

    Yo caminé una noche desde Tenjin hasta el hostal, a unos 10 minutos de Hakata, y es factible, aunque ese día estaba muerto de cansancio y no sé por qué coño lo hice (estuve paseando por el barrio putero hasta Canal City y de ahí hasta el hostal :D). Fue después de despedirnos en Mandarake.

  2. josecrem

    Pues a mi me encanta el sistema de transporte público de Fukuoka: por el centro, casi siempre a pie, que es una ciudad muy cómoda para pasear y tiene cosas como para no aburrirte.

  3. Lord Dwarc

    Pues a mi me parece que siete lineas de metro no son tan pocas… Roma no se cuantos habitantes tiene pero solo hay dos lineas de metro. Eso si no tienen que ver nada con las lineas de metro y de tren de Japon.

  4. Hideyoshi

    Cada estacion con su dibujito asignado, tiene gracia. ¿Es comun ver esto en las estaciones de las demas ciudades de Japon?

  5. katsu

    Pues las cifras, tanto de población como de líneas de metro son bastante parecidas a las de Barcelona. Quizás aquí haya alguna línea más, pero supongo que para una ciudad japonesa de estas dimensiones 7 líneas deben ser poco… Aunque me parece que Kyoto tampoco está muy servida, que digamos.

    Lo de la pared de publicidad que más me impresiona es que tengan las luces encendidas sin haber nada o_O

  6. Christina

    My favorite station image is the one for Gion, but I am living in Kitakyushu so I don’t get to ride the Fukuoka subway very often!

  7. Elia

    En Barcelona están construyendo una linea de metro nueva (Linea 9)y dicen de ella que será muy avanzada e innovadora porque una de las cosas que incluye son las barreras de protección en los andenes (como las de la primera foto).
    …En Japón es bastante común verlas, verdad?
    Seguro que allí nadie piensa que es un sistema innovador, porque hace muchos años que existen…Eso se hizo para evitar tanto suicidios, no?

  8. Pau

    No sé como funcionará el metro en Fukuoka, pero en Tokyo y Yokohama es una pasada. En general, es el metro es el mejor trasporte, lástima que en Alicante cubra tan poca ciudad.

    Lo de los dibujitos es muy divertido.

  9. El Capitán

    Elia, no sé hasta que punto eso puede evitar un suicidio… no es difícil saltarlas si tienes la intención. Creo que son más útiles para que en horas punta nadie se caiga a las vías por las aglomeraciones.

  10. Deka Black

    Yo vivo en una zona pequeña (5000 habitantes), pero las veces que he por una razon u otra he ido a un lugar conmetro… bien, me declaro un GRAN fan del metro. Me gusta, , me gusta mucho.

    Y sobre lo d elas estaciones de Fukuoka que se ve… Lo d elos dibujos para cada estacion esta bien pensado. les d aidentidad y ayuda aun mas aidentificarlas. Para uno que llegue de fuera es adema sutil “te subes en la estacion del vgon y te bajas en la del gato” (por decir algo).

    Y La verdad, yo tenia la imagen de que en japon en general se usaba poco el coche.

  11. esaiz

    La verdad es que es bastante moderno el metro de Fukuoka, realmente el metro es un sistema que en España está costando bastante de implantarse (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma, Málaga.. no sé si me dejo alguna ciudad)

    En Japón suelen tener problemas por inundaciones de las estaciones y demás?? porque en España es algo común, vamos que las obras brillan por su baja calidad.

Los comentarios están cerrados.