Mis juegos de Neo Geo Pocket — ネオジオポケットソフト

De Neo Geo Pocket casi no tengo juegos. No son tan fáciles de encontrar como los de sus contemporáneas Game Boy Color o incluso WonderSwan (aunque incomprensiblemente hay muchas Neo Geo Pocket en todas las tiendas). Y cuando encuentro juegos, la mayoría de las veces o valen demasiado dinero o son de juegos de azar (pachinko, tragaperras).

ネオジオポケットのソフトはあまり持っていない。日本でもゲームボーイカラーワンダースワンと比べるとなかなか見かけない(本体は捨てるほどあるのに)。また、ソフトが置いてあったらほとんどの場合は高いか、ギャンブル系(パチンコ、スロット)。

I have very few Neo Geo Pocket games. They are a lot harder to find than Game Boy Color or even WonderSwan games (although any shop will have several Neo Geo Pocket systems for sale). And when I find games, most of them are expensive or they are gambling games (pachinko, slot).

  • ネオジオポケット Neo Geo Pocket
  • ネオジオポケットカラー Neo Geo Pocket Color
  • SNK Vs. Capcom 激突カードファイターズ SNKサポーターズバージョン SNK Vs. Capcom Gekitotsu Card Fighters SNK Supporters Version
  • つなげてポンッ! 2 Tsunagete Pon! 2
  • キングオブファイターズR-2King of Fighters R-2

La Color es regalo de alguien que trabajaba en SNK cuando se puso a la venta. Es una pena que la máquina muriese antes de tiempo porque los botones eran buenísimos y, de entre la maquinitas con pantalla a color sin iluminación, era la que mejor se veía. Las pilas también duraban mucho, aunque la WonderSwan era más eficiente en ese sentido.

カラーの方は当時SNKに勤まれていた人に貰った。ネオポケがそんなに早く売れなくなったのは残念だった。ボタンは最高だったし、ライト無しカラー画面付き携帯型ゲーム機の中では画面が一番見やすかった。またワンダースワンに負けるところだが、電池は充分持つ。

The Color one was a present from someone who was working for SNK at launch time. It’s a pity this machine died too soon, because the buttons were the best, and among handheld machines with non-backlit color displays it had the best screen. Batteries also last quite long, although WonderSwan is better at that.

11 pensamientos en “Mis juegos de Neo Geo Pocket — ネオジオポケットソフト

  1. Herzeleyd

    Esta máquina me enamoró, de verdad. Cuando salió al mercado japonés me hice con una, con el king of fighters, con el metal slug y algún que otro juego más. Eso si, la consola en blanco y negro, más adelante me cambié a una de color.
    Era una pasada, el jostik parece mentira la precisión que daba, era una maravilla, tanto el diseño, como el tamaño y sobre todo que dentro de todo esto tenía la firmita NEO GEO que está en las primeras posiciones de mi lista de grandes compañías.
    EL tacto es muy bueno, tecnológicamente hablando era una neo geo en toda regla, en pequeñito, nada de chapuzas, de eso no entiende NEO GEO.

    Una pena que no tuviera nada de éxito y menos aún en Europa, y de verdad que no lo entiendo. Son cosas como ocurrieron con consolas como la Dreamcast, excelente catálogo, calidad por los cuatro costados y se fue a la tumba en un abrir y cerrar de ojos.
    Eso deja claro que el mercado lo hacemos los consumidores y no las empresas. Aunque muchas veces para un pequeño sector duele que esto sea así.

    Aún se venden por internet en España, tanto juegos como la consola en blanco y negro y en color.
    Eso si, no se vende muy barata, para lo que ha quedado.

    Excelente consola, si tuviera dinero para todo lo que hago (que es mucho), seguro que me hubiera hecho con una colección de esta magnífica consola.

    Esa consola no puede faltar en tu colección viviendo allí.

    Un saludo 😉

  2. Andraeil

    Yo solo la vi una vez en mi vida y era de un amigo de un amigo que la tenia y me la dejo probar un rato. Pero si es cierto que en Europa no duro ni dos telediarios

  3. JoseEnrique

    Es impresionante las caracterísicas que tenía y lo poco que duró, sobre lo de la Dreamcast de SEGA fué SEGA quien se la pidó a si misma por el mal trato que daba a sus clientes, lo que no se puede es ir sacando aparejos para la SATURN y no mantenerlos en el mercado de manera vigentes, SEGA terminó siendo no fiable, y eso es algo que se cultivaron ellos solitos.

    Un saludo a todos.
    ¿que es de SEGA? ¿aún hace conslas? ¿sigue vigente en algún sitio?, la Dreamcasta es lo último que se de ella.

  4. davigimon

    En todos los sitios que miro sobre ella nombran el estupendisimo jostick.
    Tan bueno es???!

    Los juegos me encantan (sobretodo los de peleaaa >

  5. Victor

    una gozada de maquina, yo no he tenido nunca ocasión de tenerla entre manos pero he jugado con emuladores (aunque no es lo mismo…). Los KOF, Metal Slug, Fatal Fury, Samurai Shodown, etc son una gozada. Tambien tiene algunos tipo Puzzle Bobble y de deportes que enganchan mucho ;P

  6. Andraeil

    JoseEnrique: Tras el fracaso de Dreamcast, SEGA paso a dedicarse exclusivamente al desarrollo de juegos para las demás compañías y por el momento no parece que tengan intención de regresar al mundo del hardware

  7. arsenic_chan

    ya, dudo que se arriesgue a desarrollar una máquina y más con el gasto que lleva y la situación actual, aunque sigue estando muy viva sega, tal vez gane menos que antes, pero los salones de recreativas SEGA en Japón son impresionantes + el desarrollo de videojuegos, le dará mucha una buena vida.

  8. ale

    Herzeleyd: la Dreamcast duró mucho más, de hecho sacan juegos de vez en cuando.

    JoseEnrique: lo que hace que una máquina tenga éxito son los juegos. Y no se puede hacer una máquina de éxito sin el apoyo de otras empresas que te hagan juegos. Sacar periféricos excéntricos es una de las mejores cosas que puede hacer el fabricante de una consola, pero hay que asegurarse de que se van a hacer bastantes juegos buenos para ellos, o al menos de que no supongan una inversión para los jugadores. En este sentido Nintendo lo ha hecho muy bien, desde los sensores de movimiento en juegos de Game Boy Color hasta el Wii Fit.

    davigimon: sí, es así de bueno. Aunque para muchos juegos no importa mucho, en los de acción se agradece.

    HALさん: お久しぶりですね!:D 寄ってもらってありがとうございます。

    Andraeil: SEGA comercializa muchos de sus juegos para el mercado doméstico, no desarrolla “exclusivamente” para otras empresas.

    arsenic_chan: ¿tal vez SEGA gane ahora menos que cuando? Todo esto depende de los momentos que se comparen.

Los comentarios están cerrados.