Miyajima 宮島

¡Por fin he podido ir a Miyajima! Me hablaban maravillas y tenía muchas ganas. Me ha gustado mucho pero siempre recuerdo que en Japón hay muchos sitios igual de bonitos que no se conocen nada.

ついに宮島に行けました!みんな凄いというから楽しみにしていた。本当に凄い場所だけど、これぐらい凄い日本の所がいっぱいあるのに外国人に知られてるのは少ないですね。

At last I went to Miyajima! Everybody says it’s great, and I was anticipating a lot. And I loved it, but I always remember there are a lot of places great unknown places in Japan.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Esta es la torii principal, la puerta que nos da la bienvenida a la isla. Se puede pasar en barca por debajo, pero los barcos que te llevan a Miyajima no caben por debajo.

歓迎してくれるお鳥居。船で渡れるけど、宮島口から出る船はくぐれない。

This is the main torii — the gate that welcomes us to the island. Boats go through it, but the big ones taking people to Miyajima won’t fit.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Estos barcos nos llevan a la isla desde Miyajima-guchi, el puerto más cercano donde nos cobrarán unos 1000 yenes por aparcar el coche. El barco nos costó 340 yenes ida y vuelta, y llegar en tren desde Hiroshima (donde sí hay Shinkansen) nos habría costado 400 yenes por trayecto.

宮島口からのフェリー。駐車代1000円ぐらい取られるよ。船は往復340円だった。広島から電車できたら400円かかるらしい。

These ships take us from Miyajima-guchi to Miyajima. You’ll pay around 1000 yen for parking at Miyajima-guchi. The ship was 340 yen round trip, and if we’d come from Hiroshima (where yes you can ride the Shinkansen) by train it would have been 400 yen a ticket.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Es un ferry, o sea que te puedes llevar el coche para dar vueltas por la isla porque da de sí. Pequeña no es.

フェリーだよ。車を持って行って島をぶらぶら?広いし、楽しそう。

It’s a ferry, so you can take your car and go for a drive at the island. It’s not small at all so it should be interesting enough.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

A esta bestia guardiana le veo un aspecto más marino que a las de otros templos. Mola.

この個は普通のよりもうちょっと「マリン」って感じがするね。かっこいい。

This guardian beast looks more marine than others. Cool.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Un escenario de Nō un poco descuidado, pero supongo que se podría utilizar. Ahora los hacen con su tejadito y todo, pero todo ello a cubierto. Y ojo que este teatro a lo mejor solo se podría usar por las mañanas cuando la marea está baja. Con lo que duran las obras de Nō, a uno se le pueden acabar mojando los bajos si está sentado aquí.

ちょっと古い能舞台だけど、使えると思う。今の舞台は屋根ごとをもっと大きい建物に入れて室内な作りになっている。また、この舞台潮が引いている朝というときにしか使えなさそう。能は長いから、お尻が濡れちゃうかも。

An old Noh stage, but I would suppose it can be used. Now they make them inside bigger buildings, with the roof and everything. And note that this stage could only be used in the morning with low tide. But Noh plays are very long so one could end up with wet pants.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Los ciervos me parecieron mucho más amigables en Miyajima que en Nara. Al menos no intentaron comerse nada mío, e incluso me decían cosas. También se quieren mucho, ellos.

ここのシカは奈良公園のより優しい気がした。僕は何も食べようとしなかったし、声まで掛けてくれた。シカ同士でも優しい。

The deers looked more friendly to me than the ones. They didn’t try to eat anything mine, and they even talked to me in their deer speak. They love each other, too.

Miyajima, 宮島, Hiroshima, 広島, Itsukushima Jinja, 厳島神社

Aunque también había un par de machos (con los cuernos cortados, los pobres) que tuvieron una espectacular pelea al atardecer. Miyajima está considerado uno de los 3 mejores paisajes de Japón. ¿Habéis estado? ¿Os gustaría ir, o repetir la visita?

夕暮れにケンカするオス(角を切られてる)もいた。宮島は日本三景の一つ。行ったことありますか?また行きたいですか?

There were two males fighting by dawn, though — poor beasts had their horns cut. Miyajima is listed as one of Japan’s three best landscapes. Have you been there? Would you like to go again?

27 pensamientos en “Miyajima 宮島

  1. El Capitán

    He estado, pero demasiado poco tiempo, dicen que el anochecer es bonito, así que habrá que probarlo.

    Lo del teatro No me gustó mucho. ¿Pero no crees que se pueden hacer obras igual pero con la gente desde donde hiciste la foto? Se podrían hacer obras más marítimas, como la caída final de los Heike 😀

  2. carol

    Jajajaja me ha encantado lo de que los ciervos se quieren mucho ellos!! Paisaje precioso, si pudiera no me lo perdería.

  3. ggzs

    No!!!! Has estado en Miyajima?! Ah!! Me he perdido la oportunidad de conocerte!? 🙁 Qué bueno que lo has disfrutado. Ha decir verdad no he ido aun (quizás este fin de semana largo…) pero vivo en Hiroshima y lejos no me queda.
    ¡Saludos!

  4. katsu

    Yo estuve en un día lluvioso y tormentoso como el que más. Aún así, sólo y armado con un simple paraguas, subí a pie hasta la cima, unas 2 o 3 horas por caminos dudosos (creo que me salí del camino) para llegar arriba empapado (no sé si de la lluvia o del sudor), para luego encontrarme con un bonito paisaje de niebla en el que no se veía nadda a 2 metros de distancia xD Eso sí, el camino de vuelta corriendo por caminos de cabras resbaladizos fue mucho más divertido xD

    Por lo que se refiere a los ciervos, al estar en período de elecciones se les veía concentrados en la política…
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/TrYES9PQ6OtTwSaRlAEV2Q

  5. Pingback: Twitter Trackbacks for Miyajima 宮島 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band [pepinismo.net] on Topsy.com

  6. Battosai

    Yo quiero repetir y me gustaria pasar la noche alli. A mi uno me intento comer una caja que tenia con unas tazas dentro!!!!

  7. Charrocuervo

    Siempre que veo entradas como esta me dan ganas de conocer más de Japón, solo he estado una vez por allá y tuve que usar mi tiempo entre Tokio y Kyoto, pero si alguna vez regreso de nuevo este lugar será uno de mi lista sin duada !

    Saludos al Pepino por acá en Nueva Zelanda

  8. Calintz

    Estuve en Miyajima allá por otubre del 2004, anda que no ha llovido desde aquello…

    La verdad es que el lugar es precioso y merece mucho la pena dejarse seducir por el tranquilo paisaje de la zona, aunque a los ciervos les encanta la celulosa y derivados, ¡que uno se zampó un paquete de kleenex que se me cayó antes de que me diera tiempo a recogerlo del suelo!

    Sin duda, cuando vuelva a Japón en un par de años abogaré por hacer una visita de nuevo a aquello.

  9. Iselene

    Yo estuve hace 3 años, y yo no tuve tanta suerte, un ciervo se comió mi mapa je,je,je

  10. Expatriado

    A mi también se me comieron un mapa esos cabroncetes. Además, en un sitio en el que no se veía nada por la noche, y a base de tirar hacia donde oía el ruido, conseguí hacerle unas fotos a unos tanukis…

    Como mi mujer, pese a ser japonesa, nunca a estado, tendré que repetir. Ideal para ir en parejita, ¿no te parece?

  11. Biomartix

    Yo si estuve en miyajima!! Fue un poco asi porque había marea baja… pero el anochecer fue precioso…
    Lo malo fueron los ciervos, que nos atacaron, nos acosaron, se comieron la guía de japón y mordieron mi bolso!!!
    Son asesinos!!

  12. Gus

    Yo estuve una noche alli, geniales son tambien las vistas desde el mirador del monte misen y el templo Daiso in,
    Al anochecer los ciervos nos seguian entre las sombras xDD

  13. tarod

    Yo estuve hace un mes, y me encanto la isla… y repetiría sin dudar, sobre todo por ver la iluminación del Torii por la noche, es la única espinita que me quedo.

  14. Josué

    Precioso, me encantaría ir. Aunque me encantaría ir a cualquier lugar de Japón xD

    Saludos!

  15. SYLVIA LA RUBIA

    Nosotras ( las supernenas) queremos repetir la estancia en JAPON y que nos lleves ahi!!!!
    Besitos mil a la española

  16. Angel

    Tengo pendiente ir ahí con mi chica especial 🙂
    A ver si este verano puede ser!
    Hay varios sitios interesantes en la ruta tokyo-miyajima que creo que me gustaría conocer, parece que merecerá la pena las horas de tren :p

  17. Pipó

    Pues tengo la suerte de ir que cada vez que voy a Japón. Para la familia, que es de Hiroshima, Es visita obligada anual.
    No has hablado de la opcion de comer Kakis(ostras).
    Un delicioso manjar que se “cultiva” en el canal entre las islas.
    Salu2

  18. Tsutomu

    ¡Vaya, no sabía que fuera todo un Top 3 para ser visitado en Japón! Por cierto, ¿no ese ahí donde suceden las OVAs de I”s?

  19. ひろしまみれ

    千畳閣で日本人が踊るフラメンコを
    観たことがあるよ。

  20. Alberto

    Preciosa, es otro mundo, en el dosmil nueve visite japon por primera vez y fue una locura para los sentidos, en unas zonas tanta luz, tanto movimiento, tanto ruido y dos calles mas arriba un templo completamente tranquilo con un parque precioso, esta isla me transmitio una paz enorme es preciosa y por lo menos para mi tiene algo especial.
    Cuales son esos otros sitios que nos recomiendas???

  21. orkosland

    Es uno de los sitios que más me gustó cuando visité Japón, pero sólo pude estar allí una tarde, de modo que es un punto fijo para la próxima visita. Sin duda, merece la pena visitarlo.

  22. Antonio

    Yo he estado este Agosto, y si volviera de viaje por Japón, que pienso hacerlo, volveré a ir. Me encanta, además de que es imposible ver todo en un solo día. Hay demasiados templos y zonas interesantes. Por cierto, el teatro Nö es uno de los más antiguos de Japón que queda en pie.

  23. Lis-ek

    ¡Yo también estuve ahí! Al 2009 creo… Pero no ha cambiado nada el sitio…:P
    Yo hice un tour por Japón 3 semanas casi y con el Japan Rail Pass podías ir por todo Japón. ¡Hasta coger el ferry para llegar a esta isla…!:D
    ¡Os recomiendo ir a todos!

  24. natalia machin

    Maravillosa isla, he estado dos veces y me encanta :D. El atardadecer es precioso y cuando esta subiendo la marea es chulisimo. Acercarte al tori, acariciarlo y luego ver como sube y decir lo he tocadooooo jjajaa es genial … toda la isla respira magia. Me gusta y tantos ciervitos por ahi puluando …..

  25. SU.SU.SU.SUPER KIREI

    No soy un experto, pero esos “ciervos” tienen toda la “pinta” de ser gamos.
    Muy bonitas fotos!! Gran Post.

Los comentarios están cerrados.