Improvisando con la Game Boy ゲームボーイでアドリブ

improvisación, chiptune, gameboy, jam session, セッション

El día del concierto de pepino en Studio Kura y la performance de Shintaro Miyazaki, hicimos una prueba de varias personas tocando la Game Boy en directo a la vez, y como fue muy divertido nos gustaría organizar un taller de música de Game Boy para hacer más cosas con más gente.

Studio Kuraでのpepinoライブ宮崎晋太郎さんのパフォーマンスの同じ日に、何人か同時にゲームボーイで演奏する実験をしてみた。結構面白かったので、今度はみんなでもっとできるようにワークショップをしたいね。

The same day pepino played live at Studio Kura and Shintaro Miyazaki did a performance, we tested how a number of people playing Game Boy live at the same time would sound, and as it was very fun we’d like to organize a Game Boy music workshop to do more stuff with more people.

[audio:http://blip.tv/file/get/Pepino-ImprovisandoConLaGameBoy483.mp3]
[ mp3 | blip.tv ]

Aquí tenéis una muestra en mp3 de lo que pueden hacer tres personas la primera vez que tocan música con Game Boys. ¡Muchas gracias a todos los que lo intentaron! ¿Y tú? ¿Vendrías a un taller para aprender a tocar la Game Boy todos juntos?

これは初めてゲームボーイで演奏する3人に出来る音楽のmp3サンプル。やってみた皆さん、ありがとうございます!みんなでゲームボーイで演奏できるワークショップがあったら、あなたも来てみたいと思いますか?コメントで教えてください♪

Here’s an mp3 sample of what 3 people can do the first time they play music with Game Boys. Thanks to everybody who tried it! And you? Would you come to a workshop where you can play Game Boy music together with other people?

16 pensamientos en “Improvisando con la Game Boy ゲームボーイでアドリブ

  1. Marc

    A mí me encantaría, aunque mi sentido del ritmo es pésimo por lo que no creo que pudiera sacar más que tres o cuatro notas seguidas en plan coherente. Pero me encantaría trastear una Game Boy para hacer música, desde luego!

  2. Alex

    Es una idea genial, estaría bien que se hicieran este tipo de cosas a menudo para demostrar que no hacen falta equipos super potentes, de alta tecnología o super caros para hacer cosas muy divertidas y originales con la música, además de extender el concepto del chiptune entre la gente.

  3. Charrocuervo

    A mi se me haría perfecto ! venga por aprender cosas nuevas y pues estas chicas no lo hicieron mal por se la primera vez, hay unas partes que suenan muy melódicas por así decirlo!

    Saludos Ale !

  4. Alex

    Ay que falta nos haces en #retromallorca Pepinón! Avisanos si vienes por Aspaña en 2011 para invitarte a nuestra retro-reunión.

  5. edgar cross daftcaza

    dude quiero aprender a tocar el game boy pero no vivo en japon, podrias crear una especia de guia para bajar, para los amantes del chiptune :3 porfavor XD

  6. Pingback: Twitter Trackbacks for Improvisando con la Game Boy ゲームボーイでアドリブ ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band [pepinismo.net] on Topsy.com

  7. musikmac

    Por favor si vienen por barcelona no se olviden de que aka hay muchos fun.

    Gracias

  8. Tsutomu

    ¡Qué curioso! Pues yo sí que estaría interesado, aunque tendría que mangarle la GameBoy Advanced a mi hermano y no sé si valdría 😛 Los resultados son bastante buenos la verdad, ¡a ver para cuándo un concierto coral con GameBoy!

  9. Pau

    Me acuerdo que estuvimos hablando de ese concierto en el programa de Ràdio Nou.

    ¿Sabías que incluido el de Japón, sólo ha durado tres programas? Una agencia de viajes de Barcelona ponía pasta y me han quitado la sección.

    Un abrazo de los tres!

  10. ale

    ¡Muchas gracias por el interés mostrado! Nos encantaría hacer esto en España también, por supuesto. Que alguien nos patrocine el viaje.

    @Marc: Créeme que algo sacarías, y estoy convencido de que lo pasarías bien 🙂

    @lew: Mucha razón tienes. En el tema principal del Zelda se usan esos sonidos, en plan varios a la vez.

    @Alex: ¡La Game Boy es alta tecnología! XD

    @el otro Alex: Anda que no me habría molado ir al #retromallorca.

    @edgar: Cuando se haga el evento, intentaré documentarlo de alguna manera.

    @musikmac: ¡Gracias! Somos fan de los fun.

    @Pau: Que te quiten lo bailao.

    @Felipe y [ama]: Y a nosotros, y a nosotros.

Los comentarios están cerrados.