Otaku interrogado dos horas por llevar navaja 折り畳みナイフ携帯で2時間職務質問

El sábado 14, la policía paró un hombre que caminaba por Akihabara pidiéndo le que mostrara el contenido de su mochila. El hombre preguntó que por qué, pero la policía en vez de contestarle metió mano directamente en su mochila. Encontraron una navaja multiuso de unos 5 centímetros, que es legal llevar encima en Japón y de hecho el hombre la llevaba junto con unos alicates por si tenía que arreglar la bici. Pero solo por eso lo interrogaron 10 policías durante dos horas, con 3 coches patrulla rodeando la escena. Uno de los agentes lo tuvo agarrado del cinturón durante todo el interrogatorio, y otros trataron de forma violenta a los viandantes que daban al interrogado consejos correctos sobre sus derechos.

Otaku interrogado dos horas por llevar navaja 折り畳みナイフ所持で2時間職務質問 Otaku interrogated for 2 hours for carrying a Swiss knife
Foto / 写真 / Photo: Akiba OS

14日の土曜日、秋葉原を歩く男性が職務質問を受けて、「なぜ荷物を見せなければならないのか」と聞いたら急にリュックに手を入れられて5センチぐらいの折り畳みナイフが見つかった。そのナイフの持ち歩きは違反にならないはずだし、男性が自転車の修理をする場合ペンチと一緒に使うつもりでいつも持ち歩いているという。しかしながら2時間ぐらい警官10人とパトカー3台に囲まれた。職務質問の間、警官の1人がずっとベルトをつかんでいたらしいし、男性に正しい助言をした人たちにも警官が暴力を振るっていたらしい。

On Saturday 14th, the police stopped a man who was walking by Akihabara asking to see the contents of his backpack. He asked why he had to show that, but instead of replying the officers put their hands into his bag and found a 5 cm Swiss knife, which by the way is perfectly legal for carrying around. The man carried that and a pair of pliers just in case he had to mend his bike on the go. But 10 policemen were questioning him for 2 hours, surrounding the scene with 3 patrol cars. An officer was holding his belt all the time, and people who would give the man advice about his rights would be treated in a violent fashion by the police.

Fuente / 情報先 / Source: Akiba OS
(con más fotos / 写真数枚 / more pics)

41 pensamientos en “Otaku interrogado dos horas por llevar navaja 折り畳みナイフ携帯で2時間職務質問

  1. esaiz

    Umm, pues yo también llevo una multiusos en la bolsa de la bici xDDD

    Con tijeritas y todo por si hay que cortar el parche y esas cosas.

  2. Danjuro

    Joder. Cómo se las gastan. A lo mejor tenían en busca y captura a un tipo de aspecto similar. Aunque la seguridad a estos niveles es ya absurda. Espero que dentro de unos meses los niveles de psicosis vuelvan a lo normal.

  3. Fumikon

    Que forma de aumentar la seguridad por lo ocurrido o.O”
    La verdad que si esto vuelve a suceder no tiene que suceder precisamente otra vez con una navaja… encima de que llevar una encima es algo no muy raro.

  4. Pingback: meneame.net

  5. sea jackal

    Antes lo que mas preocupaba de Tokyo eran los temblores o que el monte Fuji explotara. Ahora son los cuchillos. Preferiria que me revisaran asi a ver a locos con un cuchillo, aunque esta vez se les paso la mano.

  6. ale

    ¿Seguridad? Yo no me sentiría seguro paseando por Akihabara sabiendo que la policía comete estos atropellos.

  7. be.rare

    he aqui la cuestión… seguridad vs. libertad…según muchos pensadores y gente que le da vueltas al futuro de la sociedad es lo que nos depara el futuro.. un estado policial, pero como van las cosas hay que pensarse si es bueno sacrificar nuestra libertad por la seguridad de todos..pero bueno siempre habra un Vengador en plan V Vendetta..^^

  8. be.rare

    PD: ¿En USA y UK pasó lo mismo con los árabes (o toda persona con turbante)? lo pregunto pq creo que pasó algo asi.. a ver si alguien me resuelve la duda..gachias!

  9. enekochan

    En una ocasión, estando en el monte con un amigo, 4 patrullas de la Guardia Civil aparecieron de la nada y nos cortaron el paso por todas partes. Uno de los agentes, muy amablemente eso si, nos pidio la documentación, examinó el vehículo, nos hizo mostrar lo que llevábamos encima, etc. Una situación bastante violenta sentirte rodeado por personas mostrando sus ametralladoras. Tengo que admitir que estaba temblando, aunque yo no tenía nada que esconder. Más tarde ese mismo día, ya en la ciudad, volvimos a verlos registrando otro vehículo. Al parecer buscaban a algún miembro de ETA.

    El rato que pasa mientras por la emisora verifican tu identidad, etc. se pasa mal, sobre todo no sea que se equivoquen y acabes en el cuartelillo.

  10. UnGatoNipón

    Antes de que pasara lo de Akihabara a mi me registraron y cachearon en plena calle en Shibuya. Miraron mi cartera, mi mochila, los papeles que llevaba encima, mi DNI, me hicieron preguntas de todo tipo sobre mi trabajo, etc. Al final, como parece que no encontraron nada de lo que andaban buscando, me dejaron tranquilo.

    A few days before the Akihabara issue happened, some policemen stopped me at one Shibuya’s main avenues, and checked everything (my bag, wallet, ‘alien’ id card, papers I had into my pockets etc), asked me all kinds questions about my job… it seems they didn’t find what they were looking for and let me go.

  11. Gaueko

    Que fuerte… piensan hacer eso a todos los otakus de Akihabara?? igual se hernian.

    Que no empiecen a parecerse a occidente con sus paranoyas sobre la violencia, lo que pasó el otro dia fue un golpe muy duro para Japón pero lo que tendrian que hacer es cambiar a nivel psicologico, interesarse mas por la gente con depresiones, poner mas psicologos, no se, y no meter tantisima presión social.

    Una opinión sin mas XD

  12. draconk

    ammmss….eso lo veo bastante normal vista la cualidad de la policia japonesa de identificar malechores de otakus….yo lei no ace mucho un articulo en un blog que todas las personas que llevasen bandana, pantalones militares, guantes de motero y una mochila son considerados otakus (que por alguna razon extraña son buscados por la poli….) y en el mismo blog un tio se puso todo ese tipo de ropa y en la mochila un royo que ponia: no hay nada idiota (en japo claro esta) y cuando el policia lo leio se le subieron los colores y tubieron que dejarlo ir XDDDD

  13. Julio

    Esto es Ale que va passseando por Akihabara y le para un polisía nipón que va y le dise: Si no es usted Curro Jiménez por qué tiene usted ese trabuco!

    Jorrll!

  14. Prognatis

    Muy relacionado con el post anterior. Con el poco tiempo que ha pasado es comprensible la psicosis, aunque el tiempo de interrogatorios me parece excesivo.

  15. 60systems

    Nos pasamos un poco ya con tanta vigilancia. Que ahora por culpa de un gilipollas no vamos a poder llevar un llavero en forma de espada xDD

    Otra cosa, la japonesa esa de 17 años es subnormal xDDDDD

  16. Leydhen

    Qué mala es la paranoia y qué poco beneficiosa para las libertades individuales es dejarla crecer.

    En parte veo lógico un aumento de la seguridad, pero no hasta el extremo de atropellar a alguien que es, hasta que se demuestre lo contrario, inocente.

  17. neki

    a ver si ahora se van a obsesionar con el tema y va a estar la poli pasandose de la raya. Espero que se normalice pronto, menuda psicosis

  18. Amaio

    Por mucha vigilancia que esten realizando, eso no lo pueden hacer te tienen que decir que vacies los bolsillos o el bolso pero para nada buscar así de esa manera..
    Desde luego yo denunciaria por incompetentes, si es verdad lo que dices ale que rastrean los moviles tenian que haberlo hecho antes y no despues.
    Pero es lo que pasa siempre, no se cambia nada hasta que pasa algo.
    En mi barrio pasaba por detras de mi casa el tren de arganda(Llevaba cemento) pues no ponian vallas de ningun tipo y tuvo que pasar lo peor, el tren golpeo a una niña la dejo imvalida y despues se puso una vaya…

  19. NeGrO

    Yo también vi el tema aquel del tío que se disfrazó usando lo que llamaban atuendos típicos de otakus. Que le registraron y precisamente encontraron la notita esa de que no había nada.

    Que razón había entonces para registrar a este chaval? Lo hicieron por las buenas?

  20. quicoto

    Pobre tío, iba a comprar sus mangas y le jodieron la tarde 🙁

    Estan algo.. como decirlo… bueno no me sale ninguna palabra..

    Por cierto, eso que contáis que a muchos os han cacheado en la calle (españoles) es puro racismo… Que todos ya sabemos que lo hay en todas partes..

    saludos ! 😉

  21. I(L)Okinawa

    Parece que tanto los atormentados como los policias estan tomando ejemplo de EEUU… Mal asunto.

  22. Zbass

    Despues de lo acaecido en el gran T…no me extraña, van a estar igual que los gringos y su famosa conducta post “nain eleven” donde si tenías barba y un acento raro en tu inglés, eras un potencial terrorista….esto es como lo mismo…psicosis colectiva son las palabras clave aquí, no?

  23. e75

    Desde aquí se percibe la crispación que se viva allí más que nada por cómo se ha llenado el blog de noticias “chungas”.
    Estamos todos un poco crispados, yo personalmente por culpa de los “camioncicos”…¬¬

  24. Carola

    Lo más grave es que mientras pierden el tiempo con este pobre chico, alguien peligroso anda suelto en alguna parte.

  25. Kyu

    Qué putada, siempre pagan justos por pecadores! y siempre después de una noticia como la de la anormal de 17 años, pasan cosas así en todos los sitios…

  26. Natsuki

    Ya me esperaba que ahora se pusieran paranoicos con el tema… Pero ¿hacían falta 2 horas perdiendo el tiempo con ese pobre hombre? Se han vuelto locos…

  27. Javier

    Lamentablemente en este caso ambos están en todo su derecho.
    La policía previniendo que no se trate de otro probable asesino en donde su demencia pueda tener a cualquiera de los que vivimos en este país como una de sus victimas.
    El intervenido también esta en toda la razón de reclamar sus derechos ciudadanos por la forma de su interrogatorio.
    Aquellos que hemos vivido la violencia terrorista podemos entender que este tipo de operativos que están dirigidos a protegernos causará la incomodidad de muchos inocentes.
    “Mas vale prevenir que lamentar”.

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  28. Nihoneymoon

    La verdad que al leer estás noticias, pienso siempre lo mismo “¡qué mal aconsejada parece estar la policía japonesa!” porque no parece dar una con la estrategia a seguir. Cuando el terrible ataque del otro día, al poco tiempo la calle estaba a rebosar de policías que hacer en sí no podían hacer nada, sólo estaban ahí (al estilo de las obras de tráfico) excepto los que estbana atendiendo a las víctimas y regulando el tráfico y a la gente que se arremolinaba. Puede que sea por la idiosincrasia japonesa, que el ciudadano se siente seguro al ver “mucha policía” (“mucha mucha policía” como decía Joaquín Sabina) Pero si la estrategia es como en la época de las bombas o la secta chunga de los trenes, el quitar las papeleras de las calles, esa estrategia es mala. Es darle la razón al criminal. El quitar o anular los domingos peatonales en Akiba es más de lo mismo. Es imputarle al ciudadano el problema policial. Y si la estrategia es hacer revisiones aleatorias… más de lo mismo, el último tipo vino en una furgoneta a 100 por hora, no iba de paseo por la calle… en resumen, la sensación de “pollo sin cabeza” que da la policía en Japón no se resuelve con estos peaso “golpes de efecto” que intentan. Y por lo que cuentas, convierten su inseguridad como agentes en agresividad contra los ciudadanos que ven la actuación policial… más malo todavía. Pero para que nadie se me enfade, es una percepción personal como siempre digo. Saludotes!

  29. kanyin

    que chulas estan las patruyas de los polis , seguro que solo querian lucirse, ademas si no lo miran del lado del pobre transeunte molestado es una buena tactica para asustar a los posibles locos imitadores, como te animas a ir y matar gente si sabes que te pueden parar durante 2 horas sin motivo alguno??

  30. Gryphus

    Podria decir “woooagh me parece indignante, a los otakus nos tratan como la mierda”. Pero simplemente dire, que es lo normal y logico.
    Un tio acaba de cargarse a 7 personas en japon, era otaku, y encima la gente tiene los suficientes huevos cuadraos como para ir con navajas en la mochila sabiendo que se exponen a ser cacheados.
    Ahora es normal que haya un poco de paranoia. Y esto tiene un unico motivo: Una vez mas, la policia japonesa ha sido puesta en evidencia. Cuando se pudo detener al sospechoso, ya habia apuñalado a un monton de personas, asi que ahora quieren limpiar su imagen dandoselas de tios duros, poniendose tontos con los viandantes que procuran ayudar al chaval, y a el tratandole como una escoria humana sin que lo merezca.

    Pero como ya dije, hay que tener un poquillo de vista. Si realmente era para reparar la bici, que las hubiera dejado en el bolsillo de la bici. Si Japon es un pais con gente tan poco dada al hurto, no creo que nadie metiera la mano para robar una puñetera navaja de un euro.

  31. ale

    quicoto: estás viendo que cachean a japoneses también. No creo que siempre que cacheen a un extranjero sea racismo, me parece una acusación muy fuerte.

    José Enrique: hubo noticias que me preocupaban y vi que no estaban en español en ninguna parte. No descarto volverlo a hacer.

    Carola: exacto, además del tiempo y la dignidad que hicieron perder a este hombre completamente inofensivo, los agentes también perdieron tiempo en el que deberían estar patrullando.

    kazukiくん: eres muy particular, sí.

    Javier: pues por lo que yo he leído no parece que sea forma legal de hacer un interrogatorio preventivo. Así que no creo que “ambos estén en todo su derecho”.

    Nihoneymoon: un párrafo un poco largo pero completamente de acuerdo.

    kanyin: asustar a la gente no puede crear seguridad. Más bien al contrario.

  32. Giikah

    La descarada falta de preparación de los agentes de policía sumado a una educación tan particular como la japonesa dan como resultado escenas de película.

Los comentarios están cerrados.